Apoyo total de banqueros a López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Apoyo total de banqueros a López Obrador

Lunes, 25 Marzo 2019 00:08 Escrito por 
Apoyo total de banqueros a López Obrador El Socavón

Inesperadamente y a la vieja usanza priista, la Asociación de Bancos de México (ABM) se mostró incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, al expresarle que la banca está lista para financiar “todos los proyectos de infraestructura de este régimen”, incluida la refinería de Dos Bocas. ¡Adentro!

El tabasqueño fue invitado y asistió a la clausura de la 82 Convención Bancaria de la ABM (muy fifí), celebrada en el paradisiaco puerto de Acapulco, en la que dijo que no propondrá ninguna ley que regule las comisiones, porque fue un compromiso que “hicimos y lo vamos a cumplir”; el tabasqueño agregó que respetará la autonomía de Banco de México, mantener las finanzas sanas y que su gobierno representa un cambio de paradigma que implica un nuevo modelo económico que se llama posneoliberalismo, que son las formas que un estado debe asumir, refiriéndose a los estados progresistas.

Por su parte, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, en su participación, expuso que se debe invertir en infraestructura para poder crecer al 4 por ciento anual, meta que ha fijado el presidente López.

¿Acaso los anteriores regímenes no invirtieron en infraestructura? A pesar de ello, el crecimiento anual no fue ni del tres por ciento. Que no se nos olvide que hasta hoy López Obrador no ha presentado un programa global de desarrollo nacional.

Recordemos que las “descalificadoras” como las nombró absurdamente el senador morenista Salomón Jara, vaticinaron un crecimiento de apenas el 1.2 por ciento para este año que posiblemente no se logrará.

Así pues, los banqueros, (aunque no todos), le demostraron “lealtad” al nuevo mandatario, aplicando con la clásica y antigua frase: “Viva el Rey”, comprometiéndose a financiar los proyectos de infraestructura del régimen de Amlo. ¡No que no!

EL SENADO RECHAZÓ POR UNA UNANIMIDAD LAS CUATRO TERNAS

Otro severo revés sufrió el mandatario Andrés Manuel López Obrador, debido a que el Senado de la República rechazó por unanimidad las cuatro ternas que envío para su aprobación a los aspirantes para integrarse a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los doce prospectos demostraron absoluta ignorancia en temas de energía, logrando 119 votos en su contra, el jefe del Ejecutivo envío a “sus cuates” más no a personas que puedan desempeñar dichos cargos; el tiempo se acaba y en estos días AMLO deberá enviar de nueva cuenta al Senado a otras ternas con personajes que tengan experiencia en dichas áreas.

SIN ASPAVIENTOS…

A escasos tres meses de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió su primera rechifla pública y sin acarreados…López Obrador, asistió como invitado especial del propietario del club de Beisbol Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú y fue recibido con una sonora rechifla el sábado pasado por aficionados de la porra “fifí” como él mismo tabasqueño catalogó, durante la inauguración del nuevo estadio de Beisbol de los Escarlatas, que está bonito y moderno…AMLO en cuanto piso la grama del parque de pelota, de inmediato un nutrido número de aficionados al “play ball” lo recibieron con un contundente: “¡fuera, fuera, fuera, fuera!, ¡Zas!...Que se dieron cita para disfrutar el juego de inaugural celebrado entre los Diablos y los Padres de San Diego…Recordemos que el tabasqueño cuando ha asistido a varios estados de la república en giras de trabajo, los habitantes de ésas zonas, son acarreados por miembros de Morena a los que azuzan para que ridiculicen en dichos eventos a los gobernadores, silbándoles y abucheándolos por varios minutos…En esta ocasión fue el ”turno al bat” para Andrés Manuel López Obrador en el llamado “Rey de los Deportes”, por cierto, el preferido del jefe del Ejecutivo…¡Ver para creer!...El sábado pasado se cumplieron 25 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato a la presidencia de la república por el PRI, el sonorense fue asesinado por Mario Aburto, quien purga una larga condena en un penal de máxima seguridad…Vaya un fuerte abrazo de solidaridad a la familia Salgado Monroy, por la irreparable pérdida de don David Salgado García acaecido el jueves pasado en Toluca. …A su viuda, doña Lilia, a sus hijos, mis queridos mis amigos, David, Lilia, Gustavo, Marina y Rodolfo y a sus nietos, mi más sentido pésame y que pronto encuentren la resignación deseada. Descanse en paz.


Visto 2205 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón