La Ley de Herodes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Ley de Herodes

Lunes, 08 Abril 2019 00:06 Escrito por 
La Ley de Herodes El Socavón

Una vez más, los senadores de oposición que integran la Comisión de Energía, fueron sometidos al atropello, autoritarismo y capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto, de sus incondicionales, los legisladores de su partido, Morena, dieron el albazo para nombrar antes de que fueran entrevistados de nueva cuenta y votados por mayoría califica, para que cuatro aspirantes se integraran al Consejo de Regulación de Energía (CRE), pese que no cubren el perfil ni los requisitos para ocupar dichas posiciones.

Los siete grupos parlamentarios de oposición desecharon a los aspirantes por mayoría calificada por lo que votaron en contra de la minuta tramposa elaborada con un día de anticipación por personal de Martí Batres, “flamante” coordinador e incondicional del mandatario AMLO, quien se siente uno de los dueños del Senado de la República, en la que se asentaba que de los mismos 12 aspirantes que fueron rechazados hace un par de semanas, ahora sería distinto, pues Norma Leticia Campos Aragón, Guadalupe Escalante Benítez, José Alberto Celestino y Luis Linares Zapata, son los nuevos integrantes del CRE por instrucciones del mismísimo López Obrador. ¿Así o más prepotentes?

La inconformidad y las diferencias por parte de legisladores priistas, panistas y de Movimiento Ciudadano ante los soberbios morenistas que ha subido de tono en las últimas semanas, que sin duda crecerán y se hará abismal en las próximas sesiones.

Pero la tramposa designación de los cuatro comisionados que no “tienen los tamaños” para asumir sus posiciones en el CRE, no paró ahí, Dante Delgado, regañó severamente desde su escaño a Martí Batres, por no haber convocado a la Mesa Directiva y por haber actuado al margen de la legalidad y puso en duda el comportamiento del iztapalapense.

Dante le dijo tajantemente: ¡Bájele dos rayitas a su presidencia! Usted ha sido particularmente con quienes lo llevamos a este encargo. Recordemos que Martí Batres desde sus tiempos de asambleísta en el extinto Distrito Federal siempre se ha manejado con su característica soberbia y prepotencia.

No olvidemos que estos “teatritos” armados en el Senado son instrucciones que deben seguir al pie de la letra de su jefe y superior AMLO, quien nunca ha creído en las instituciones a las que mandó al diablo en el 2006 y que ya inició su desmantelamiento y desintegración.

La prueba fehaciente del menosprecio de López Obrador y su imposición al Senado es haber enviado las mismas cuatro ternas que ya habían rechazado los legisladores por no cubrir el perfil ni tener la experiencia para ser comisionados en el CRE.

Así pues, con estas decisiones unilaterales, hace que nos encontremos los más de 120 millones de mexicanos en el entramado de La Ley de Herodes; es decir en el que la democracia en México se desvanecerá a pasos gigantes con esta cuarta transformación gracias a estas “sabias decisiones”, de Andrés Manuel López Obrador. Por lo visto, se le haciendo bolas el engrudo al tabasqueño. “Me canso ganso”.

En sus vergonzantes comparecencias con los senadores los DOCE aspirantes fueron reprobados por no tener los conocimientos básicos, sobre los temas que debieron saber, analizar y regular. ¡Qué pena dieron!, pues ellos mismos se encargaron de ponerse en evidencia.

Pero este atropello a la soberanía de los poderes por parte del Ejecutivo, no quedará ahí, todo indica que los legisladores de oposición irán en bloque ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para alegar una flagrante y deliberada violación al artículo 28 Constitucional.

SIN ASPAVIENTOS…

Una vez más el mandatario López Obrador, sigue jugando fuercitas con los organismos calificadores como Standar&Poors, Flitch y con los Banco de México y de América, la misma Secretaría de Hacienda y el FMI, porque se han quedado “cortos” en su pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año, pues aunque no ha dicho cómo y pese a la falta de inversión de empresarios e industriales durante el primer trimestre de este complicado 2019, el tabasqueño aseguró: “vamos a crecer como se estima, cuando menos dos por ciento este año y el próximo año vamos a crecer en tres por ciento… Esperemos que lo cumpla…


Visto 2226 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Carlos García

El socavón