¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Viernes, 04 Agosto 2017 04:30 Escrito por 

¡Anótelo!

Mañana el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge contraerá matrimonio con Karina Elizondo de León en la Hacienda San José Lavista de San Miguel de Allende Guanajuato.

Se espera la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y la mayoría de lo miembros del gabinete estatal, además de diputados federales y locales. Vaya, la clase política estatal.
***
Ramón Montalvo Hernández es presidente municipal de Valle de Chalco, fue postulado por el PRD. Jura y perjura a quienes lo quieren escuchar que desde hace más de un año ha recibido amenazas del crimen organizado. Parecería un intento de “curarse en salud” para evitar que las indagatorias que sigue la PGR, con relación al caso de “El Ojos”, lleguen hasta su persona. ¿Lo logrará? Ya veremos a dónde llegan las investigaciones.
***
Como se anticipó en este espacio, el ex rector de la UAEM, Jorge Olvera García, fue designado por los legisladores locales como nuevo presidente de la Codhem. Hombre ligado al gobernador Eruviel Ávila Villegas desde que fue juez en Ecatepec, aunque luego se hizo de una rica carrera académica universitaria, Olvera García llega al cargo por méritos propios que difícilmente le pueden regatear sus detractores.
Seguramente llegará a prestigiar esta institución como lo hizo con la UAEM.
***
Mucho se ha hablado de Juan Pedro García en los últimos meses. Él fue el creador de la estrategia denominada “Más Fortalecimiento Partidista” y a él se le atribuye en gran medida el triunfo que logró el priista Alfredo Del Mazo en las elecciones del 4 de junio. Al parecer se ha magnificado su participación porque, o solo se llevó a cabo en algunos municipios del Valle de Toluca o no funcionó en toda la entidad, por lo menos los resultados así lo advierten
Sin embargo y pese a quienes no comulgan con sus ideas, Juan Pedro García ni ocupará uno de los lugares de privilegio en la estructura gubernamental que está armando Del Mazo. No obstante sí tendrá mucho peso a la hora de la toma de decisiones, pues será el coordinador de asesores de quien será muy probablemente el próximo gobernador o el jefe de la oficina de la gubernatura, algo así como el coordinador del gabinete.
***
Con un dejo de nostalgia, reconocimiento y gratitud, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tuvo palabras el martes en Ixtapan de la Sal para Alfredo Torres Martínez, quien fuera su mentor político. Recordó que fue quien le dio su primera oportunidad e impulsó su carrera. Así lo dijo en un gesto que mucho se le apreció.


Visto 2329 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx