Cientos critican en redes recorte de saldo de Telcel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cientos critican en redes recorte de saldo de Telcel

Domingo, 05 Mayo 2019 00:06 Escrito por 
Cientos critican en redes recorte de saldo de Telcel Naturismo y salud

Después de que Telcel informó de un recorte en la duración de la tarjeta de 100 pesos de 17 a 15 días, cientos de internautas usuarios de esa marca de telefonía celular se volcaron a las redes sociales para manifestar su inconformidad y criticar la decisión de la compañía propiedad de América Móvil, de Carlos Slim.

Propietarios de cuentas de las redes sociales compartieron la nota de Milenio diario que intituló la información así: “Ahora, recargas de Telcel durarán menos días”. En tanto, el buscador de Google no registró que otros diarios de circulación nacional dieran la noticia. Es sabido en el medio periodístico y político que hay medios que por intereses comerciales no hacen públicas notas que pueden incomodar a sus anunciantes en detrimento del derecho colectivo a ser informados.

Pero el tema que hoy nos ocupa es la generalizada inconformidad ciudadana usuaria de Telcel por esa decisión que, según Milenio, no tuvo una explicación temprana y que justificara la medida. Milenio.com versó la nota de la siguiente manera: “Lo sentimos, el saldo de tu amigo Telcel ahora durará mucho menos”.

El primer día, la reacción en Facebook cobró las 2 mil 100 Me Gusta y 2 mil 600 veces compartido así como 490 comentarios.

En esa red, Anahi Gutierrez escribió “Ahora si Movistar… prepárate estoy lista para contestar tu llamada de cambiarme a tu compañía”. El usuario de esa misma, Victor Treviño volcó  la clásica mentada de madre a la empresa de telefonía. A su vez Perez Silverio expresó: “Mucho mejor AT&T. Con 150 son 28 días con todo ilimitado prácticamente. Hasta youtube, chrome, Google maps”. Arzlz Rich puso en su cuenta: “Ni me afecta. Yo tengo Unefon y por 10 pesitos hasta puedo ver sin preocuparme por el consumo de los datos móviles.

Georgina Medellín recordó que “Por eso yo desde hace medio año me cambié a Movistar pago 100 pesos y me dura 30 días. Llamadas mensajes a EU y Canadá y redes sociales ilimitadas. Sin problema de cobertura en casi todos lados. Ni loca vuelvo con telcel!! Y conste que no vendo nada ahí jajaja pero Telcel se lo buscó. Ahhh y desde que me cambié están llame y llame de telcel ofreciéndome su súper ganga ja ja ya me tienen haaaaarta.”

Más adelante Gabriela Adriana Ibarra Elola escribió que “Lo único que van a conseguir es cambiarnos de empresa telefónica”, al tiempo que Juan Pérez Díaz, citó: “Unefon datos ilimitado por 10 pesitos al día”. Anna Vidal Benítez fue más allá al sugerir: “Vamos a abandonar la Compañía y veras como Slim se pone pilas”. Ana Escobar  especuló: “Slim necesita recuperar todo lo que invirtió en un aeropuerto mal planeado.”

En una encuesta que publicó Forbes en 2014 recuerda que
“La escasa oferta incrementa los costos para el usuario mexicano al grado de tener que pagar más por el mismo servicio que en otros países. Por ejemplo, un francés gasta 15 veces menos que un mexicano, de acuerdo con un estudio de Millward Brown.”

Pero es vox populi que el servicio en México no sólo es caro sino que tiene muchas deficiencias técnicas y medido en pesos los costos pueden dispararse en más de 50 por ciento comparado con países de Europa donde es de menos de 10 por ciento. Algunos usuarios de las redes han sugerido cambiar de compañía para obligar a Telcel a modificar, en beneficio del consumidor, sus tarifas y programas. Veremos.

*Presidente de la ONG Franature.


Visto 2139 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud