¿Qué festejará el presidente?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Qué festejará el presidente?

Lunes, 01 Julio 2019 00:06 Escrito por 
¿Qué festejará el presidente? El Socavón

Hace un año exactamente, 30 millones de ciudadanos votaron por un cambio en la Presidencia de la República brindándole toda su confianza al sempiterno candidato de la “izquierda” mexicana Andrés Manuel López Obrador, quien aplastó a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, abanderados del PAN y PRI, respectivamente.

El hartazgo de los mexicanos y la decisión de sacar al PRI de Los Pinos se debió por el gobierno corrupto que encabezó el decepcionante mandatario Enrique Peña Nieto que fue patente y por ello, le dejaron caer un alud de sufragios que lo desmoronaron, pero eso no fue todo, también le dieron mayoría al partido del tabasqueño, Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Los 30 millones de mexicanos que apoyaron incondicionalmente a AMLO pensaron que en automático, en cuanto tomara posesión, se iban a acabar y componer los problemas que permean en nuestro país desde hace varias décadas, como la corrupción, la impunidad, la inseguridad, debido a que el crimen organizado (en todas sus modalidades) sigue a la alza, además del amiguismo y el compadrazgo que se han visto en algunas licitaciones de este gobierno, también iban a desaparecer.

También dedujeron que Andrés Manuel López Obrador, iba a echar mano de los mejores hombres y mujeres para integrar a su gabinete y darles en todo momento su lugar, pero ¡oh sorpresa!, tampoco ha sido de esta manera.

El mal funcionamiento para millones de mexicanos de la llamada 4T, inició en octubre del año pasado, (antes de tomar posesión como presidente), con su encuesta “patito” organizada por su partido Morena y cancelar ilegal e inconstitucionalmente, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, que llevaba un avance del 30 por ciento de obras e inversiones por más de 150 mil millones de pesos.

A esa decisión, siguió la otra encuesta indebida para darle paso a la construcción del "Gansopuerto" en Santa Lucía, obra entregada al Ejército Mexicano, que tampoco agradó los distintos sectores sociales.

Prosiguió enero con él y el despido masivo e intempestivo de miles de funcionarios, burócratas de todas las secretarías e instituciones, a muchos de ellos aún no los han liquidado, para darle paso a personas de Morena que sin ninguna experiencia han llegado a ocupar cargos públicos que en su vida se imaginaron tener.

Para nuestro infortunio, las dificultades siguen creciendo en cuanto a crímenes, las cifras son contundentes y frías en asesinatos dolosos, las más elevadas en la historia (aunque el tabasqueño diga que tiene otros datos, en el mes de mayo, mataron a 94 personas diarias, sumando 2,903. En lo que va del año suman 14,133 personas. Superando las 2,890 de mayo de 2018.

El decrecimiento económico de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año, AMLO dijo que no era cierto “que él tenía otros datos” y culpó a las calificadoras y las acusó de mentirosas. Falta el resultado del segundo trimestre y seguramente será peor.

Hace quince días jueces federales emitieron suspensiones de las obras en el Gansopuerto de Santa Lucía por no tener los proyectos ni permisos de impacto ambiental requeridos por las autoridades que no ha gustado al presidente Andrés López.

Asimismo, la decisión del tabasqueño de construir la inviable refinería en Dos Bocas, Tabasco, dictámenes realizados por técnicos especializados, que harán la Secretaría de Energía y Pemex con un presupuesto de ocho mil millones de dólares.

Y sigue la lista, el desempleo que crece a pasos gigantes, la falta de pagos de sueldos a médicos, las cirugías y trasplantes que han sido suspendidas, el desabasto de medicamentos en hospitales, la cancelación de programas indebidamente como las estancias infantiles, los comedores, los albergues para mujeres violentadas.

Aún hay más: 34 controversias constitucionales han sido presentadas en los primeros seis meses contra el presidente López Obrador y más de ¡cinco mil amparos!
Y sí -apreciable lector-, la lista de inconformidades y anomalías realizadas por el jefe del Ejecutivo a siete meses de su administración, siguen sumando. Veremos que cuentas alegres muestra hoy el tabasqueño “con sus datos”.

LOS PRIISTAS, “MORALISTAS”

¡Vaya, vaya, vaya!, Resulta que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, tomó la “moral” decisión y aplicarle todo el rigor del artículo 65 fracción segunda de los estatutos internos a Lorena Piñón Rivera, al retirarle la candidatura para de la contienda interna y de paso expulsarla de dicho instituto político.

La decisión fue realizada debido a que Piñón Rivera aceptó ser postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) electoral 2015-2016 para los comicios al Congreso de Veracruz.

De esta forma, el Comité Ejecutivo Nacional le sigue allanando el camino al gobernador con licencia de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, para que se unja como presidente del PRI, quien carece del liderazgo necesario para levantarlo y regresarlo a los triunfos en los siguientes comicios que tanto añoran sus militantes y dirigentes.

MERECIDO DOCTORADO A FERNANDO ALBERTO GARCÍA CUEVAS

Vaya un fuerte abrazo de felicitación a mi gran amigo, Fernando Alberto García Cuevas, destacado político mexiquense, quien tiene una vasta experiencia en el servicio público mexicano, fue investido como Doctor Honoris Causa del Claustro Mundial Universitario en el Concilio Doctoral por la Paz del Mundo, en reconocimiento al mérito por sus incondicionales y permanentes aportaciones, a la Causa del Desarrollo Humano y la Formación de Líderes Integrales con Valores Universales.

La entrega fue en el recinto de la Vieja Casona de Xicoténcatl, que fuera sede la Cámara de Senadores durante décadas, ante la asistencia de Doctores universitarios y galardonados de 45 países del planeta. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!


Visto 1817 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón