Fuerte mensaje de AMLO a los corruptos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Fuerte mensaje de AMLO a los corruptos

Domingo, 21 Julio 2019 00:10 Escrito por 
Fuerte mensaje de AMLO a los corruptos Naturismo y salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó los valores éticos y morales con los que deben conducirse no sólo funcionarios y representantes sociales sino toda la sociedad en su conjunto ante los nuevos tiempos de cambio para forjar una nueva sociedad y desterrar la corrupción que hace pobres de valores a quienes gustan del cochupo, manejar dinero por debajo del escritorio y mentir. Al responder a una pregunta de una reportera acerca de la cadena perpetua a la que fue condenado en Estados Unidos el Chapo Guzmán y la posibilidad de que aumente la violencia en el país dijo:

“Yo lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel. Que nadie esté en un hospital. Que nadie sufra. Soy un idealista: creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad.”

En ese contexto, López Obrador insistió: “soy un humanista. No le deseo mal a nadie. No me gusta hacer leña del árbol caído. Es, por cierto, un principio bíblico. Y espero que esto ya no siga sucediendo. Que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley. Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla ver. El andar a salto de mata. A lo mejor eso no es vida y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como ésta de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve. Tengo en mi cabeza presente a muchas víctimas. Es algo muy doloroso.”

Construir una sociedad mejor

“Nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor: más humana, más fraterna, más solidaria. Desde luego pacífica, no violenta y sostenida en valores, apoyada en valores. No en la acumulación de bienes materiales, en dinero, en el lujo barato. Y vamos a seguir insistiendo de que sólo (siendo) buenos podemos ser felicidad. Y ese es el mensaje sobre todo para los jóvenes. Nada de estar pensando que esa felicidad efímera, pasajera, transitoria debe ser una opción, una alternativa. Todo esto de las alhajas, la ropa de marca y la fama. Todo eso es secundario. Lo importante es ser gente de bien y hay forma de lograrlo. No solo sufre quien opta por la delincuencia. Sufren mucho sus familiares, sus madres, sus esposas, sus hermanos y hermanas, sus familiares en general sobre todo para las madres.

“Yo constantemente estoy comunicándome con las madres que tienen hijos presos. Es muy doloroso porque la madre siempre va a estar del lado de los hijos aunque los hijos no se porten bien. Entonces es necesario que todos nos portemos bien para darle felicidad a las madres, a las familias. Es muy importante eso. EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES. Por eso vamos a seguir insistiendo en no sólo mejorar la situación material…y por eso vamos a seguir trabajando para convocar a un congreso y elaborar una CONSTITUCION MORAL y por eso vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas. En estos pueblos hay una gran reserva de valores. Entonces lo más sano, limpio, honesto que existe en nuestro país (son) nuestras culturas y esos valores los tenemos en nuestro pueblo, en nuestras familias. Hay que exaltarlos y ponerlos por delante. Además en términos políticos, de administración pública está demostrado que si no hay corrupción hay bienestar. Donde hay corrupción hay pobreza. Donde no hay corrupción no hay pobreza. Se puede comprobar en Suecia, Dinamarca, Noruega. En esos países no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad no hay violencia a pesar de que son países donde la mitad del año padecen de frio y están bajo cero por no tener corrupción y no tener pobreza y tener bienestar (y) a pesar de que no sale el sol son felices. Imaginen nosotros con este paraíso si acabamos con la corrupción y la pobreza vamos a ser mucho más felices de lo que somos. Mucho más felices, y ese es el propósito de cualquier gobierno y está escrito hasta en las constituciones. El objetivo del gobierno es conseguir la felicidad del pueblo más que nada.”

Extra Extra

A propósito de la próxima efeméride del gran Rius, quien dijo en su obra sobre filosofía: “Abra su mente. No se quede en lo que usted ya sabe. Acepte y razone las cosas, aunque choquen con lo que usted ya sabe”. En resumen, “en la forma de pedir está la forma de dar”, decían los sabios abuelos. La sencillez, la humildad, sin amenazas y mentiras baratas, sin prepotencia, llevan al buen entendimiento. Como reza otra máxima “hablando se entiende la gente”.

*Presidente de la ONG Franture


Visto 1963 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud