¡Fanfarrias para el estancamiento!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Fanfarrias para el estancamiento!

Lunes, 05 Agosto 2019 00:08 Escrito por 
¡Fanfarrias para el estancamiento! El Socavón

“En enero la economía creció 0.8 por ciento es decir, nada. Enrique Peña Nieto y Luís Videgaray no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”, escribió Andrés Manuel López Obrador el 25 de marzo de 2014.

¿Qué tal?, palabras y más palabras son las que emitía cotidianamente el tabasqueño a lo largo y ancho de nuestro país, denostando, censurando, menospreciando, en ese entonces, al tercer régimen en turno como opositor, porque decía que él era mejor.

Pero ahora es diferente, porque es el mandatario de más de 125 millones de mexicanos que estamos a la espera para que crezcamos en este año, tan siquiera al uno por ciento y no hay visos para que al menos en lo que resta de este complicado año suceda.

El jueves pasado, en sus somníferas conferencias mañaneras, AMLO festejó con fanfarrias el estancamiento de su primer semestre como jefe del Ejecutivo Federal por el crecimiento económico de 0.1% del segundo trimestre, ¡qué bárbaro!, que el INEGI dio a conocer a los medios.

Recordemos que dicha institución es neoliberal y que López Obrador desprecia a todo lo que huela a ese modelo económico y por lo mismo, no cree en ella ni en otras más. Por el momento es distinto, simplemente porque no hubo cifras negativas contra el gobierno de la cuarta transformación. Lo asombroso es que López Obrador sigue aferrado al expresar que “vamos requetebién”.

El resultado del INEGI es parcial ya que el 23 de agosto próximo dará a conocer las cifras definitivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), durante el primer semestre de este año. En caso de que sea adverso, seguramente AMLO dirá que él trae otros datos, además de hacer añicos a dicho instituto.

Además del estancamiento económico por la falta de visión de este gobierno morenista, es palpable en los bolsillos de todos los mexicanos de los diversos estratos sociales y ha dejado mucho que desear. También en materia de seguridad vamos muy mal, recordemos que el mismo López Obrador pidió seis meses para abatir la delincuencia que ya pasaron y no hay mejoría alguna y otros pendientes más como el desempleo.

Esperemos que ya se aplique a la brevedad el régimen izquierdista que ha decepcionado a sus mismos votantes y seguidores por la falta de resultados positivos. Ya comprobaron que no es lo mismo ser oposición que gobierno.

DIGITALMEX, DOS AÑOS, CASI DOS MILLONES DE LECTORES MES

DigitalMex, cumplió dos años de vida, dirigido con gran liderazgo por la gran periodista Diana Mancilla Álvarez, quien ha sabido integrar y balancear a un excelente equipo de trabajo en todas sus áreas y mantener dicho portal a la vanguardia del periodismo no solamente del estado de México sino de todo el país.

DigitalMex, informa y forma opiniones de todos los sectores sociales, gracias a la libertad absoluta de expresión que en él se maneja, por el periodismo libre, sin ambages, sin censuras, por el que siempre hemos pugnado junto con mi querida amiga Diana Mancilla, con Emilio Trinidad, con Martha Gómez, con Adriana Uribe, con Lucía Carmona y una lista interminable de reporteros, de analistas, de comentaristas, de los encargados de las redes sociales y de todo el eficiente y amplio equipo.

DigitalMex, un excelente medio, del cual me honro en pertenecer, hemos crecido en dos años y contamos con casi ¡dos millones de lectores al mes! ¡Gracias -amables lectores- por seguirnos, por su invaluable confianza en este magnífico equipo que realiza un periodismo sin cortapisas!

¡Enhorabuena! ¡Que sigan los éxitos!

VAYA DESCARO DE DAVID SÁNCHEZ GUEVARA

Resulta que el ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, sigue sin entender que tiene sus derechos políticos y sociales suspendidos debido a los malos manejos que hizo como alcalde de uno de los ayuntamientos más importantes del Estado de México y de nuestro país, por lo que fue detenido días antes de tomar protesta como diputado federal en agosto de 2015, y procesado en un Cereso de la entidad mexiquense.

Sánchez Guevara se “aventó la puntada” de invitar a la militancia naucalpense priista el viernes pasado, para tratar el asunto de la renovación de la dirigencia nacional; por supuesto que recibió el repudio de más de medio centenar de líderes seccionales, sociales y militantes tricolores quienes le repudiaron su “amable convocatoria”.

Con pancartas en mano que decían: “¡David Sánchez, eres un corrupto!” “¡El PRI no quiere más ladrones como Sánchez Guevara!” “¡En el PRI no se aceptan ladrones!” Y decenas de pancartas con frases ofensivas y calificativos en contra del ex edil que sostenían los militantes en todo lo alto en las inmediaciones de la sede priista para que los transeúntes y automovilistas se enteraran.

Sin lugar a dudas, esta cínica invitación de David Ricardo Sánchez Guevara, fue una provocación a la militancia priista y a los naucalpenses, a quienes decepcionó, por su pésima administración y que de paso le abrió la puerta para que ganara el PAN, a través de otro pésimo presidente municipal Édgar Armando Olvera Higuera, quien tuvo la desfachatez de lanzarse como diputado local y lo peor es que la ciudadanía votó por el para ganar el distrito local 30. ¡Ver para creer!

Por supuesto que la lista de “políticos” mexicanos que han ingresado al “selecto grupo” de cínicos es muy amplia, esperemos que hagan un análisis a fondo para que sean más humildes.

SIN ASPAVIENTOS...

¿Qué tal la falacia de la llamada “austeridad republicana” del presidente López Obrador?... Resulta que ésta no existe debido que para comprar dos campos de béisbol en Sonora se juntó “la vaquita” de mil 57 millones de pesos que la secretaría de Hacienda y Crédito Público, “la caja chica” del tabasqueño, liberará los fondos para que los parques “Héctor Espino de Hermlosillo y Tomás Oroz Gaytán” de Ciudad Obregón se conviertan en escuelas del llamado “Rey de los Deportes”… Es preciso recordar que a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mejor conocida como Conade, recibió un raquítico presupuesto de mil 718 millones para 2019, que no alcanza para nada pues en el régimen de Peña Nieto recibía casi siete mil millones de pesos anuales… Recordemos que en los estados del norte hay un buen nivel de béisbol, ya que hay muchos equipos amateurs y profesionales… Es un gasto innecesario, lamentablemente, las políticas públicas” emanadas del régimen de la dizque cuarta transformación siguen siendo decepcionantes para millones de mexicanos en tan solo siete meses…


Visto 1974 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón