¡Anótelo!.. Las diferencias con el Verde, Panal y PES pone en aprietos al PRI para 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Las diferencias con el Verde, Panal y PES pone en aprietos al PRI para 2018

Martes, 10 Octubre 2017 17:40 Escrito por 
¡Anótelo!.. Las diferencias con el Verde, Panal y PES pone en aprietos al PRI para 2018 Vicente Onofre, Francisco Agundis, Lucila Garfias

El orden del día del consejo político nacional del PRI, de la sesión extraordinaria de hoy que encabezará el dirigente Enrique Ochoa Reza, como quinto punto contempla el acuerdo que autoriza al Comité Ejecutivo Nacional para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, así como acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales para 2018.

Aunque el Revolucionario Institucional ya se prepara, las diferencias con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza le cierra las posibilidades para enfrentar las elecciones presidenciales el próximo año. Estos institutos políticos se convertirán en un producto muy caro para el tricolor en caso de que haya una alianza, sobre todo si se consideran los últimos resultados en varias entidades del país.
*****

Tan solo en el Estado de México el Verde Ecologista analiza ya la posibilidad de ir con el Frente Amplio Democrático (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), por lo que está en busca de los mejores perfiles ciudadanos para postularlos como candidatos en municipios y diputaciones locales.

En tanto, el Panal también trabaja en lo que le convendría para fortalecerse en la entidad mexiquense, al grado de que hay conversaciones hasta con Morena, de Andrés Manuel López Obrador. Junto con Encuentro Social, el Verde y el Panal han mostrado su inconformidad con el PRI, luego de que consideraron que el partido en el gobierno no ha cumplido con los acuerdos y los dejó fuera de posiciones estratégicas. La señal más clara fue la ausencia de sus líderes locales Vicente Onofre Vázquez, Francisco Agundis Arias (entonces líder, hoy es Alberto Couttolenc) y Lucila Garfias Gutiérrez en la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza como gobernador.

Sin embargo, hay quienes aseguran que difícilmente se concretará esta separación en el proceso electoral, pues fue gracias a los votos de sus aliados que el Partido Revolucionario Institucional logró ganar la gubernatura en el Estado de México. Sin duda, los llamados pequeños partidos hoy por hoy se venderán a un costo muy alto. ¿Qué pasaría si el Congreso local quedara dividido? No lo permitirán.


Visto 8608 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx