¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Sábado, 05 Agosto 2017 04:30 Escrito por 

Este martes 8 de agosto será entregada la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo Maza lo que lo convertiría el gobernador electo. Hay algunas manifestaciones de inconformidad, pero no hay vuelta atrás, el consejo del IEEM sesionará para dar validez a la elección.
***
Mucho se ha hablado de lo que dijo Donald Trump en la plática que sostuvo, vía telefónica, con el presidente Enrique Peña Nieto; de las recomendaciones que le hizo al mandatario mexicano para que no dijera ante los medios de comunicación sobre su negativa a que los mexicanos paguemos por el ignominioso muro que Trump planea construir en la frontera entre ambos país, muy poco en realidad es lo que se ha dicho de la postura firme del presidente mexicano frente a ese y otros temas. Eso es lo rescatable de la conversación y hay que decirlo.
***
Llano de Lobos se llama un paraje de difícil acceso en la zona montañosa entre los límites de Villa del Carbón y Nicolás Romero. Es una zona enorme que resalta por los espléndidos bosques que se han mantenido incólumes pese a la presencia de talamontes. Precisamente en ese lugar ayer se suscitó un enfrentamiento entre taladores e integrantes de la policía estatal, en donde la peor parte la llevaron los uniformados, pues los 30 debieron ser rescatados por más de 200 elementos, ya que fueron retenidos por los taladores.

Pero del lado de Villa del Carbón los comuneros protegen sus zona. Han instalado un paraíso turístico que vale la pena visitar. Y de que ves seguro, lo es. Un verdadero Pueblo Mágico.
***
“Ni me encarto ni me descarto", dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas al referirse a la posibilidad de que participe en el proceso interno de su partido para elegir al próximo candidato a la presidencia de la República. Cuidadoso respondió al cuestionamiento sobre su deseo de ser candidato presidencial, aduciendo que cuando lleguen los tiempos y su partido emita la convocatoria respectiva tomará una decisión.

Pero mientras eso sucede y mientras el ecatepense deshoja la margarita para decidir si participa o no en el proceso interno de su partido, su nombre sigue sonando con mucha insistencia para incorporarse al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Desarrollo Social, Gobernación y Educación son los lugares donde más es ubicado el aún mandatario mexiquense.


Visto 2056 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx