El amor entre López Obrador y Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El amor entre López Obrador y Alfredo Del Mazo

Miércoles, 18 Septiembre 2019 00:06 Escrito por 
El amor entre López Obrador y Alfredo Del Mazo Con sentido

No son pocas las voces que ya echan suertes sobre el futuro político del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, más aún, cuando su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador está pasando por un excelente momento.

En los primeros meses de su gobierno, trascendió de su mismo equipo de trabajo, la aspiración del atlacomulquense por llegar a la Presidencia de México. Luego de la derrota del PRI en las urnas el año pasado, el gobernador optó por un perfil bajo.

Con el paso de los meses y el ascenso al poder de AMLO, cada vez se les vio más cercanos y sin intercambio de ataques o posturas encontradas.

Es más, toda su estrategia de comunicación respecto al gobierno federal es de cierre de filas y de respaldo al Presidente.

Esto se debe a un evidente acuerdo entre ambos, el cual contempla los futuros tanto de morena en el Estado de México, como de la vigencia política de Del Mazo, una vez que concluya su gestión como gobernador.

Priistas mexiquenses, sobre todo del grupo de Ana Lilia Herrera Anzaldo, ya han mostrado su malestar por los constantes apapachos de Del Mazo al Presidente. Incluso, no descartan que Del Mazo voltee bandera al priismo y siga los pasos del chiapaneco Manuel Velasco Coello.

Hay quienes aseguran que parte del acuerdo entre Del Mazo y AMLO, es que nuestro gobernador le haga camino a Higinio Martínez, quien ya se perfila como el candidato único de morena para el siguiente sexenio.

Prueba de ello, es que quieran o no, los legisladores mexiquenses emanados de Morena, pese a ser mayoría, han aprobado distintos temas en favor del gobernador en los últimos meses; muy distinto a lo que ocurrió recién llegado a la gubernatura.

Así las cosas, acuerdos son acuerdos y, de mantenerse, sean la antesala de la derrota priista en la competencia por la gubernatura, la primera en toda su historia.


Visto 2524 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Horacio López Corona

Con sentido