Greta Thunberg

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Greta Thunberg

Domingo, 22 Septiembre 2019 00:06 Escrito por 
Greta Thunberg Naturismo y salud

La adolescente de 16 años, con problemas de autismo, originaria de Suecia, pero con un gran sentido por mejorar el medio ambiente a nivel mundial, Greta Thunberg, logró convocar a millones de personas a nivel mundial mediante su llamada Huelga Climática para manifestarse en contra del cambio climático en más de 150 ciudades.

Viajó, según se dice, gratis desde la ciudad de Plymouth hasta Nueva York en un velero ecológico para evitar un avión y no ser parte de toda esa pléyade que provoca más demanda del tráfico aéreo que contamina con emisiones de CO2.

Como todo ente que hace algo valioso por el medio ambiente, la pequeña ambientalista no ha estado exenta de estar en boca del sector mediático donde se le admira y se pone en duda al mismo tiempo su movimiento. Empresas mundiales y hombres de Estado como el papa Francisco la han recibido y manifestado su adherencia a su movimiento. También ha estado en los reportajes y redes sociales donde se le cuestiona y pone en duda su liderazgo juvenil.

En el caso de México, durante la protesta del viernes 20 de septiembre, perdió muchas simpatías y seguidores, principalmente de Morena o que simpatizan con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al demandar, según información de medios locales unos 300 en el Angel de la Independencia, que el primer mandatario cancele su proyecto del tren maya y de la Refinería Dos Bocas.

Greta Thunberg tiene previsto visitar México antes de llegar el 23 de septiembre a Chile para asistir a la cumbre mundial sobre cambio climático. Se verá si el presidente mexicano la recibe o la manifestación de sus seguidores en el Angel será un factor que influya para que sea otro el ámbito en el que se desenvuelva.

Mientras su movimiento corea en voz alta a nivel mundial que “no hay planeta B”, mentes retrógradas (tal vez por ignorancia) a nivel institucional continúan provocando daños al medio ambiente como lo es en la zona metropolitana de la Ciudad de México donde por la corrupción imperante millones de automovilistas continúan pagando al estilo “Durazo” el llamado “salto” para pasar la verificación o aún hay tarados que continúan tronando cohetes con cualquier imbécil motivo pese a estar en una de las ciudades más contaminadas del planeta. No basta protestar y salir a la calle, rezan algunos, hay que actuar, citan.

A Greta Thunberg se le relaciona como punta de lanza para “facilitar la transición al corporativismo verde”.

Recientemente una nota periodística del portal El Español que circuló por las redes sociales precisó que se “ha relacionado a la adolescente y su ascendente notoriedad con el magnate, Ingmar Rentzhog, presidente deun Think Tank (laboratorio de ideas e investigación) del que son miembros desde políticos socialdemócratas suecos hasta ejecutivos de grandes empresas energéticas del país.”

BBC Mundo opinó: “Muchos han depositado en Greta Thunberg las esperanzas de activar políticas medioambientales. Pero individualizar en una persona la lucha contra el cambio climático podría tener un efecto contraproducente.”

El programa de BBC Today analizó el fenómeno Thunberg y en voz del escritor y filósofo Julian Baggini cuestionó: “si es productivo personalizar una problemática tan grande en un solo individuo” y que “algunos matices de la retórica de Greta están equivocados. Por ejemplo la forma en que culpa a generaciones anteriores del estado actual del planeta.”

“¡Extra!” “¡Extra!

Contradicciones de la vida o el que pierde la memoria histórica pierde todo, hasta amigos. Pues Boris Jhonson curiosamente disolvió el parlamento en Gran Bretaña, país donde, precisamente, en el año de 1688 se creó el primer parlamento de la historia en contra de la monarquía absolutista quitándole poderes ultra al monarca en turno.

Después, como en todo proceso donde los vencidos irracionales no aceptan su derrota, vendrían monarcas que ejecutaron a presidentes parlamentarios y a integrantes de la cámara de los comunes. Cosas de la vida o fatalidades de la historia. Dice el doctor Bernard Jansen que el ser humano es el único animal que tiende a repetir sus errores.

*Presidente de la ON Franature.


Visto 1619 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud