Tendencias electorales de pánico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tendencias electorales de pánico

Lunes, 23 Septiembre 2019 00:06 Escrito por 
Tendencias electorales de pánico El Socavón

A poco menos de dos años para que se celebren las elecciones federales intermedias de 2021, en las que estarán en disputa la Cámara de Diputados Federal, además de mil ayuntamientos, también se renovarán más de 20 congresos locales y 15 gubernaturas de nuestro país; increíblemente el escenario se pintaría de Morena en 13 entidades a pesar en que algunas de éstas aún no cuentan con aspirante alguno.

Una encuesta elaborada por la empresa Campaigns & Elections México indica que si (hoy) se llevaran a cabo los comicios en los 15 estados de la república mexicana como Querétaro, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, Morena arrasaría en 13 entidades el PAN, únicamente obtendría el triunfo en Querétaro y Nuevo León. ¡Ver para creer!

Estos resultados son sorprendentes -apreciable lector- ya que las tendencias electorales darían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la posesión de 19 entidades federativas (actualmente tienen a la Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Chiapas).

Es por ello que los más de 125 millones de mexicanos debemos hacer un análisis a fondo para decidir cuál escenario político-social, económico y qué tipo de gobierno desearíamos que lleve las riendas de nuestra nación en el futuro, en el que el PRI y el PAN (principalmente), además del resto de los partidos políticos serían borrados materialmente del espectro político.

De acuerdo a las tendencias electorales de la empresa arriba citada, al Partido Acción Nacional le favorecerían con votación efectiva del 44% y 40% por ciento, respectivamente, en los estado de Querétaro y Nuevo León, por 37 y 28% de Morena.

En las 13 restantes elecciones, Morena aplastaría a la oposición y los resultados quedarían de la siguiente manera: en la controvertida Baja California, en donde la #LeyBonilla se puede imponer para gobernar cinco años en lugar de dos -como estaba contemplado inicialmente-, aunque todavía la Suprema Corte de la Nación no define legalmente y Jaime Bonilla de Morena toma protesta a principios de noviembre próximo. En caso de ser un periodo de dos años, los morenistas de todas formas se impondrían con 66% de votación efectiva por un raquítico 20 por ciento de los albiazules que tuvieron el poder de dicho estado durante tres décadas.

Por lo que respecta a Campeche, de igual forma, los morenos a quien lancen, ganarían con 57% por 19 de los priistas que gobiernan actualmente y 17% de los blanquiazules. En Baja California Sur, hoy panista, Morena vuelve a arrasar con un contundente 53% por 25 y7 por ciento de los tricolores y albiazules, respectivamente.

En el violento Colima los morenos se llevarían el 57% de los sufragios por 18 del PRI y dos puntos menos del PAN.

¡Zas!

En Chihuahua, estado gobernado por el PAN a través de Javier Corral, quien ha tenido muchos problemas en materia de seguridad (como todo el país) lograrían 23%, sufriendo una dolorosa derrota ante los del Movimiento de Regeneración Nacional con 48% por 16 de los priistas; mientras que en el complicado Michoacán, que el PRD (en plena decadencia y abandono, gobierna con altibajos Silvano Aureoles), le diría adiós al poder ya que sucumbiría por un contundente 60% de los morenistas, el PRI lograría 20 por 10% de votación efectiva del PAN.

Otro estado complicado por el número de homicidios dolosos cometidos que la 4t no ha podido descifrar en todo el país es Guerrero, que también pasaría a manos de las huestes de López Obrador con 67% por 21 de los tricolores y 5% de los albiazules. Mientras que en Nayarit, Morena tendría una votación bruta de 67% por 16 del PAN y un raquítico nueve por ciento del PRI.

En San Luis Potosí, también sorprenderían los morenistas ganando con 52%, seguidos de los tricolores con 21 y en tercera posición el PAN con 18%. En la Sonora querida, tierra consentida -dice la canción- la tierra del malogrado Luís Donaldo Colosio Murrieta, gobernada por el PRI a través de Claudia Pavlovich Arellano, sería derrotado por el partido en el poder con 50% contra 35% de los tricolores, los albiazules obtendrían un escaso 10%.

En Sinaloa, de igual manera, Morena apalearía a los priistas y panistas; la votación final sería de 51, 21 y 20 por ciento, respectivamente. En el pequeño estado de Tlaxcala, en el que se enclavan un buen número de ganaderías de reses bravas y cuna de buenos toreros y políticos, Morena estaría a la cabeza con 55% y con un empate técnico el PRI y el PAN con 16 por ciento. El último estado en juego es Zacatecas, en donde el partido de AMLO lograría el triunfo con un amplio 59%, muy atrás el PRI con 21 y el PAN con 12%.

Sin lugar a dudas, estas tendencias electorales elaboradas por la empresa Campaigns & Elections México, son de pánico, debido a que Morena se apoderaría prácticamente del país al gobernar a más del 70 por ciento de la población. Tendría en su poder 19 entidades federativas, faltándole 13 para gobernar completamente todo el país. Una situación verdaderamente muy preocupante.

DAVID PARRA SIGUE EN LAS PREFERENCIAS DE LOS NAUCALPENSES

El líder social David Parra Sánchez, sigue en ascenso en las preferencias de los naucalpenses, debido a que ciudadanos de todos los estratos sociales siguen brindándole su apoyo irrestricto para que sea el próximo candidato que logre un triunfo contundente en las elecciones de 2021, debido a los malos gobiernos que en los últimos 15 años que han pasado, han devastado municipio, que fue en la década de los 70 y 80 y principio de los 90, el primero en el estado de México, de nuestro país y de América Latina.

Problemas como feminicidios que coloca a Naucalpan en el tercero más vulnerable de nuestro vapuleado país, así como la inseguridad que sigue a la alza, además del encarpetado asfáltico que se encuentra en pésimas condiciones en gran parte de la demarcación, el tráfico cotidiano que hace más pesado el desplazamiento en las avenidas principales, el transporte público y de carga que se adueñan de las vías y otros más son los que le hacen patente a su apoyo al exdiputado local, quien siempre está dispuesto a escuchar y –sobre todo- a darles solución al mayor número de problemas.

Sin lugar a dudas, Parra Sánchez, quien posee una gran vocación de servicio, es el único político naucalpense que se ha mantenido activo en las últimas décadas, siempre presto a apoyar con recursos propios a los habitantes que lo buscan, así como gestionándoles y canalizándolos ante las autoridades correspondientes para darle solución a sus peticiones.

La mayor parte de los actores políticos naucalpenses, aparecen cuando inician las candidaturas de sus partidos y es cuando alzan la mano para decir que “aquí estamos” para lo que se ofrezca. Afortunadamente, la ciudadanía ya sabe que son estos “actores políticos, son acomodaticios, carentes de liderazgo y lo más penoso es que no tienen credibilidad ante la sociedad.

Así pues, David Parra les sigue demostrando a toda la clase política naucalpense, de otros municipios, así como a sus opositores de la entidad mexiquense, que sigue caminando el municipio y avanzando hacia sus definidos objetivos, que no baja los brazos, que su apoyo irrestricto a cualquier persona está vigente y está a la vista de todos. ¡Enhorabuena!

SIN ASPAVIENTOS

Alejandra del Moral, presidenta del PRI en el estado de México, sigue sin dar visos de liderazgo, ya que se le sigue haciendo bolas el engrudo… El dedazo sigue dándose en el tricolor, sin que el gobernador Alfredo del Mazo (de familia política) no deje que se renueve y se reivente este partido al que siguen enterrando los mismos “dirigentes”… Los problemas por las protestas de militantes en los comités municipales de Naucalpan, Rayón, Ocoyoacac, Tultepec, Morelos y Atenco fueron notarios y públicos por querer imponer falsos liderazgos... Debido a lo anterior, se tendrán que reponer las elecciones... Los problemas laborales se agudizan al interior de la secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la 4t, debido a que el subsecretario Julio Trujillo se ha convertido en un verdadero de muelas al exhibir al secretario Víctor Manuel Toledo en Palacio Nacional y buscando quedar en su lugar… Por supuesto que varios funcionarios de dicha dependencia ya salieron a defender a su jefe, veremos en qué acaba esta política barata que inició Julio Trujillo, quien no demostró lealtad a su jefe… En seis meses 222 mujeres han muerto violentamente en los primeros seis meses del año en el estado de México, señaló la diputada morenista Karina Labastida, por lo que propuso reformas para que los ayuntamientos tengan la atribución de expedir Reglamentos Municipales encaminados a lograr la participación conjunta y coordinada de la administración pública municipal con la finalidad de garantizar el derecho de las féminas a una vida libre de violencia.


Visto 2176 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón