El (des) gobierno de Claudia Sheinbaum

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El (des) gobierno de Claudia Sheinbaum

Lunes, 07 Octubre 2019 00:12 Escrito por 
El (des) gobierno de Claudia Sheinbaum El Socavón

Una vez más, la marcha del pasado 2 de octubre “no se olvida”, que llevaron a cabo miles de jóvenes estudiantes (muchos de ellos no saben por qué se gestó), fueron acompañados por varios vándalos, grupos de encapuchados autollamados anarquistas, que la misma izquierda creó y ahora desconoce, en las calles de la Ciudad de México dejaron saldos negativos, exhibiendo la forma de (des) gobernar de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la morenista Claudia Sheinbaum, quien día a día demuestra que la brújula se le perdió en su gestión.

Los cotidianos y severos problemas de inseguridad, en todas sus modalidades, como crímenes dolosos, feminicidios, ejecuciones, narcotráfico, marchas, tráfico por doquier a todas horas, que aquejan a la saturada metrópoli, dejan mal parada la administración de la ahora morenista Shienbaum que, pese a lo que declare, no ha podido aminorar ni contener a la delincuencia y la siguen desgastando, ante la inconformidad de millones de habitantes.

El pasado miércoles los anarquistas, grupos de choque de la izquierda, que desatinadamente el presidente López Obrador argumentó que son conservadores,(queriendo culpar vanamente a los conservadores), destruyeron a placer fachadas y cristales de comercios e incendiaron todo lo que encontraron a su paso en el Centro Histórico.

Estos grupos de anarquistas fueron creados y son patrocinados desde hace una década por los ex perredistas y Morena, son provocadores, violentos que han pisado la cárcel en varia ocasiones, por agredir a ciudadanos de a pie, a policías; han destruido lo que les plazca en sus movimientos en la capital del país, pero a final de cuentas han sido liberados por sus jefes de la izquierda, cuyo motivo principal era ser la mejor opción para ser gobierno.

Por lo visto, todo lo que acontece en contra de la mal llamada cuarta transformación, que no ha dado visos de ser un gobierno eficiente, eficaz, es culpa de los neoliberales, de los conservadores, del mal tiempo, de cualquier ciudadano, pero menos de ellos, no porque no existe la mea culpa. ¡Vaya, vaya!

Asimismo, la jefa de gobierno de la capital de nuestro país, sacó de sus labores ilegalmente a 11 mil funcionarios con playeras blancas para que fueran el “cinturón de seguridad” de la marcha, arriesgando su integridad física, ya que éstas son tareas de la policía.

Aferrada la morenista, aseguró que los funcionarios seguirán actuando en todas las manifestaciones. ¡Ver para creer!

Claudia Sheinbaum ya demostró que a diez meses de su gestión, lo suyo no es gobernar; que, pese a que arrasar en las elecciones del año pasado, no ha sabido llevar las riendas de una urbe tan complicada, pues los resultados han sido pobres, es decir, la responsabilidad le quedó muy, pero muy grande.

YEIDCKOL POLENVSKY Y ANA GABRIELA GUEVARA, BENEFICIADAS POR EL SAT

Por lo visto, los políticos de la izquierda mexicana también han sido beneficiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del SAT, ya que la llamada mafia del poder por el propio López Obrador, tanto a Yiedckol Polenvsky como Ana Gabriela Guevara, les devolvieron millones de pesos por condonación de impuestos.

A la presidente en funciones de morena y protegida de AMLO, el SAT le devolvió 16 millones de pesos, pero ya fue exhibida públicamente por sus propias huestes (algo o mucho les deberá) que le declararon la guerra para que cese su camino por la presidencia de su partido.

Por supuesto que ya se “limpió” con su contador, de la que se dijo “víctima”y que no le avisó de esta operación.

No es concebible tanto cinismo. De igual manera, la medallista olímpica y actual directora de la Conade, expresó que “no sabía nada” y que fue una “sorpresa” la noticia.

AMLO: ERAN CONDICIONES TOLERADAS

Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que las condonaciones “eran condiciones toleradas, les diría yo, legales, estaban establecidas en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal en Hacienda”. ¡Ah caray!

Por primera ocasión, no arremetió contra la mafia del poder, porque estas condonaciones fueron legales, no se le notaba convencido en sus declaraciones. De todas maneras, ya veremos qué decisiones tomará el tabasqueño, si realmente les sigue dando su apoyo a Yoedckol y Ana Gabriela o le hace lo mismo que a su ex vocero durante más de una década, César Yáñez: darles la espalda.

SORPRESIVA RENUNCIA DE EDUARDO MEDINA MORA

Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, renunció sorpresivamente a su encargo (misiva que envió a AMLO), debido a que la National Crime Agency del Reino Unido y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, revisaron con lupa sus actividades financieras y por haber autorizado desde su encargo el cobro de más de 2 mil millones de pesos en bancos a personas de dudosa reputación.

A Medina Mora le faltaban 10 años para concluir su gestión como ministro, sirvió a tres administraciones diferentes, la de Vicente Fox, en donde fue director del Cisen; en la de Felipe Calderón fungió como procurador general de la República y embajador ante el Reino Unido, y en la del gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto, fue también embajador pero ante Estados Unidos y posteriormente ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Ahora está en el ojo del huracán.

SIN ASPAVIENTOS…

Conste que es pregunta: ¿En dónde están las 671 pipas que fueron a comprar Marcelo Ebrard, Rocío Nahle y compañía por instrucciones del jefe del ejecutivo López Obrador, sin licitación de por medio? Jamás fueron presentadas a la sociedad para corroborar que fueron equipadas para dar servicio, supuestamente a Pemex… Terrorismo Fiscal de morena hará pedazos a contribuyentes, así como a emprendedores, micro y pequeñas empresas de aprobarse el paquete fiscal 2020 debido a que el efecto social será devastador, pues habrá achicamiento de las empresas, cierre de empleos, caída de impestos y más… En días próximos se celebrará en la Cámara de Diputados un Foro para emprendedores, asociaciones de profesionistas, entre otros, quienes asistirán al Congreso para exponer y dar sus punto de vista respecto al perjuicio que obtendrán si los legisladores, que son mayoría de morena, aprueban las nuevas leyes fiscales, porque esta reforma tratará al contribuyente como delincuente… A Napoleón Gómez Urrutia, ex líder obrero y senador por mandato de López Obrador, tiene aún abiertas 12 resoluciones el Tribunal Colegiado que le podrán quitar hasta el sueño, ya que las demandas que le hicieron sus propios agremiados (miembros del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos y Derivados de la República Mexicana), por despojo de 55 millones de dólares, quienes le pueden ganar en dichas resoluciones y recuperar la multimillonaria suma que les quitó Gómez Urrutia sin rubor alguno… El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el gobernador electo en Baja California, Jaime Bonilla únicamente estará al frente de su gestión por dos años, tal y cual se había decidido en la elección del pasado julio… Así pues, el empresario se quedó con las ganas de ampliar su encargo ilegalmente…


Visto 2079 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Carlos García

El socavón