Santa Lucía, va porque va

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Santa Lucía, va porque va

Lunes, 14 Octubre 2019 00:06 Escrito por 
Santa Lucía, va porque va El Socavón

El mandatario Manuel López Obrador, cuando quiere exhibir y desprestigiar a alguien que le estorba en sus acciones, lo hace y comete las indiscreciones necesarias -esperando el momento “oportuno”- y lo espeta ante los medios de comunicación en sus populacheras conferencias mañaneras. Tal es el caso del magistrado Jorge Camero Ocampo, quien llevaba los amparos del gansopuerto de Santa Lucía y del que dijo que se le estaba investigando por un depósito a su favor por 80 millones de pesos, cuando esa información no había salido a la luz pública.

El tabasqueño sigue aferrado a sus “magnas obras” como la inviable construcción del aeropuerto (que era la base militar) que no cumple con los permisos ni con los parámetros tanto nacionales como internacionales.

Recordemos que el jefe del Ejecutivo, semanas antes, había anunciado que iba a exhibir a jueces y magistrados que estaban haciendo caso a los más de 140 amparos presentados por empresarios, asociaciones y ciudadanos mexicanos que se oponen a la edificación de un aeropuerto que no tiene permisos ni cumple con los parámetros nacionales e internacionales.

Debido a lo anterior, Jorge Camero Ocampo, quien era magistrado del Primer Circuito en la Ciudad de México, fue suspendido para investigarlo por formar parte de una red de corrupción. Camero era uno de los tres encargados de revisar las suspensiones contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por lo que el pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó suspenderlo el miércoles de la semana pasada.

Jorge Camero era el magistrado disidente con el voto favorable para mantener las suspensiones contra el proyecto del gobierno federal, por posibles afectaciones al medio ambiente, así como a la falta previa de consulta a las comunidades indígenas de la zona, entre otras anomalías.

Por su parte, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en declaraciones insólitas a los medios, también exhibió al magistrado Camero Campos, al explicar que “es la primera vez que tomamos medidas, en esta administración no habrá intocables. Dijo que se le suspendía e investigaba por una operación bancaria, mostrando sumisión de su poder ante el Ejecutivo federal.

Sin lugar a dudas, los tres Poderes de la Unión, siguen dejando mucho de qué hablar, pero para mal, en estos diez meses de la actual administración por la falta de acuerdos, de criterios, de acciones, de la forma de aplicar las políticas públicas, entre otros asuntos, pero sobre todo, por la falta de resultados que se esperaban de la mal llamada cuarta transformación.

Después de todas las maniobras, López Obrador se salió con la suya y como lo expuso cuando hubo resistencias para la construcción del Tren Maya: Santa Lucía va porque va. ¡Qué barbaridad!

“NOS QUISIERON MAYORITEAR”: LÓPEZ OBRADOR

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá transparencia (¿?) en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, luego que la secretaría de la Defensa Nacional diera a conocer increíblemente después de dos meses de haber sido detenida, como información reservada durante cinco años lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

La Secretaría de la Defensa Nacional ocultará la información durante cinco años, porque dicen temer terrorismo, traición a la patria, genocidio y lo que usted quiera agregarle -apreciable lector-. Lo que la ciudadanía debe saber es que ninguna ley avala que el Ejército Mexicano no tiene la facultad para construir ni edificar ningún aeropuerto.

Indignado y molesto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un exceso 140 amparos que asociaciones civiles, empresarios y ciudadanos, interpusieron contra la construcción del gansopuerto de la Base Aérea de Santa Lucía.

Por decisión unipersonal del tabasqueño quien dio la instrucción para que se construyera en ese lugar que durante décadas fue la base aérea del Ejército Mexicano y de una encuesta ilegal y sin la validez oficial que otorga un instituto capacitado, en octubre del año pasado canceló la edificación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco que llevaba el más del 30 por ciento de obras con una inversión superior a los 130 mil millones de pesos.

El mandatario explicó: AMLO: “Es un exceso. Es un asunto. Ahora para lo ampararos ya no están acudiendo a jueces federales sino administrativos. Pero muy nerviosos. No es así la situación. Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que decida el Poder Judicial. Y cuando se resuelva lo de los amparos, ese día iniciamos la obra. No son conscientes de lo daños que se causan al detener una obra sin fundamento porque ya hay demoras y ya hay daños hay daños a la nación, (¿?).

Por lo visto, a López Obrador se le olvidó (en menos de un año) los severos daños que él mismo causó, cuando ilegalmente porque era presidente electo y sin poder que lo respaldara, decidió cancelar las obras del NAIM ante la incredulidad y asombro de más de 125 millones de mexicanos.

¡VÁNDALOS CONSIGUEN PLAZAS, A TRAVÉS DE SECUESTROS!

Sin alarmarnos, pero inconcebiblemente de esta deformada cuarta transformación, vándalos disfrazados de pseudo estudiantes de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, en el Estado de México, secuestraron una semana a 92 camiones con igual cantidad de conductores sus instalaciones, con los que negociaron 84 plazas de “maistros” que les fueron concedidas automáticamente por el “flamante” y desbordado subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, mismo que fue a platicar por su cuenta hace más de poco más de un mes con organizaciones del crimen organizado para lograr la paz.

Comprobamos una vez más, que al jefe del Ejecutivo le gusta que lo presionen para ceder a los caprichos y presiones de grupúsculos que practican lo ilícito y son premiados, ya que la comitiva de la (de) generación 2015-2019 también solicitaron no cerrar ni transformar las Normales Rurales, incluida la suya y chequen el cinismo “no usar la fuerza pública en su contra ni el hostigamiento policial”. ¡Qué tal estas nefastas y reprobables acciones de los futuros “maestros” de nuestro vapuleado país!

SIN ASPAVIENTOS…

La situación sigue complicada respecto a la orden de la reducción de salarios que el jefe de los morenistas, Andrés Manuel López Obrador dio a sus legisladores federales que, por cierto, cumplieron al pie de la letra y aprobaron para que nadie gane más que el presidente de la república… Resulta que cinco mil 165 funcionarios, entre jueces, magistrados, consejeros electorales, trabajadores de Banco de México y de la misma secretaría de Gobernación, se ampararon para ganar como máximo 108 mil pesos mensuales que es lo que gana AMLO… Los amparos buscan revertir el tope salarial propuesto por el presidente de la república, el cual sería obligatorio para funcionarios que dependen del poder Ejecutivo Federal, sino de organismos autónomos y descentralizados (que AMLO) sigue minando paulatinamente para posteriormente desaparecerlos)… Así pues, funcionarios de la Fiscalía General de la República, de las Comisiones Federal de Electricidad y de la Federal de Competencia Económica, del IPN, IFETEL, ISSSTE, INAH, Conacyt y otros… Obviamente, el amparo va en el sentido que puedan ganar mayor sueldo que el propio López Obrador… Veremos cuál es la decisión final… La violencia imparable, ya que durante el fin de semana comprendido entre el viernes 30 de agosto al domingo primero de septiembre, se cometieron 292 asesinatos dolosos por lo que se convirtió en el más violento de la historia , de acuerdo a los datos proporcionados por el equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del gobierno mexicano… El Informe Víctimas Reportada por Delito de Homicidios (Fiscalías estatales y dependencias federales) estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente 96… Pero vamos requetebien, según el presidente López Obrador… Quien debería dejar su encargo por soberbio y sus desatinadas declaraciones es el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien declaró que el accidente en helicóptero del 24 de diciembre de 2018 en el que perdieron la vida la mandataria Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, senador de la república, la tripulación y el secretario particular, que fue un castigo de Dios… Lo peor del asunto es que los senadores de Morena le solicitaron hiciera una disculpa pública, Barbosa Huerta, argumentó que no lo haría porque le habían robado la primera elección… Seguramente el disminuido gobernador ya se quedó sólo y el partido que lo cobijó lo hará a un lado… ¡Vaya petulancia del experredista!


Visto 1842 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón