¡Anótelo!.. Más de 600 escuelas con fallas estructurales graves; Juan Millán con tarea titánica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Más de 600 escuelas con fallas estructurales graves; Juan Millán con tarea titánica

Lunes, 16 Octubre 2017 14:50 Escrito por 
¡Anótelo!.. Más de 600 escuelas con fallas estructurales graves; Juan Millán con tarea titánica Juan Millán, René Santín, Darío Rojas

Hasta el miércoles, el número de escuelas que habían sido revisadas para emitir los dictámenes de factibilidad para el regreso de la comunidad escolar eran 13 mil. Lo preocupante, es que en poco más de 600 han sido detectadas con fallas estructurales graves a raíz del sismo del 19 de septiembre, es decir, miles de alumnos no pueden regresar a clases.

Los municipios con alto número de planteles en estas condiciones son: Amanalco, Ecatepec, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tejupilco, Tenancingo y Valle de Bravo, entre otros. Y todavía faltan 6 mil centros escolares más que están siendo dictaminados con el apoyo de la UAEM y la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles. Veremos cuántos más se sumarán a los que sufrieron daños incorregibles a corto plazo.

El secretario de Educación Juan Millán Márquez tiene un gran problema por resolver: debe encontrar alternativas para que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar. Sobre todo, convencer a los maestros que se muevan a dar clases a otros espacios, si es que hay reubicación. Tarea titánica y de urgente de solución.
*****

Qué diría Andrés Manuel López Obrador si supiera que el décimo tercer regidor de Naucalpan, Darío Rojas Macías, recibió un cheque por 150 mil pesos etiquetado como “Gratificación especial por única ocasión julio 2017”. Sobre todo porque en Morena se dicen incorruptibles. Claro, habrá que decirles a los demás partidos que los suyos no se quedan atrás. En realidad, eran 224 mil 147.33 pesos, pero por deducciones del ISR, por 74 mil 147.33 pesos, quedó en 150 mil.
*****

René Santín Villavicencio, quien en la administración de Ignacio Pichardo Pagaza como gobernador del Estado de México coordinara los cuarteles de trabajo (antecedente de lo que son ahora las regiones) y padre del titular del SAT, tomará hoy posesión como secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública mexiquense, en sustitución de Ismael Ordóñez Mancilla, quien realizó una excelente labor al frente del organismo. Se espera que haya continuidad en la tarea.


Visto 5118 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx