¿En dónde está Carlos A. Romero Deschamps?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿En dónde está Carlos A. Romero Deschamps?

Lunes, 28 Octubre 2019 00:08 Escrito por 
¿En dónde está Carlos A. Romero Deschamps? El Socavón

A pesar que hace años ya había órdenes de aprehensión en su contra, Carlos Antonio Romero Deschamps, “´líder” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aprovechó un resquicio y huyó de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la secretaría de Hacienda, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), para salvarse de caer en prisión por los malos manejos que le permitieron y toleraron los gobiernos anteriores durante 26 años que duró su “reinado”; los excesos que fueron públicos, fueron el detonante permanente del tamaulipeco.

Así pues, Romero Deschamps, se puso “abusado” dada la lentitud con la que actuó el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para pelarse e irse a lugares desconocidos ya sea dentro de nuestro vapuleado país o en el extranjero, que -seguramente-más temprano que tarde lo traerán de regreso para resguardarlo en un penal de alta seguridad.

El sábado pasado, la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero, solicitó el apoyo a la Interpol para la ubicación y localización de Carlos Antonio Romero Despchamps, -según- declaró un funcionario de dicha dependencia a la Agencia Informativa Reuters.

Recordemos que a escasos doce días de haber renunciado a la secretaría general del STPRM, que por supuesto no tenía intenciones de separarse de dicho puesto que le dio la oportunidad de amasar una fortuna incalculable, el controvertido ex diputado federal y senador de la república, (premios que le dio el PRI), se aferraba a la silla sindical ilegalmente desde hace más de 14 años debido a que únicamente puede reelegirse en una sola ocasión; de acuerdo a los estatutos del STPRM.

Carlos Antonio Romero tiene dos denuncias en su contra, la primera por enriquecimiento ilícito y la otra por lavado de dinero, aunque también es señalado por presunta corrupción y utilizar a discreción recursos del propio sindicato.

Los relojes finos de más de un millón de dólares que presumía en ambas Cámaras, (cuando fue diputado y senador) fueron la constante del ahora prófugo de la justicia mexicana, así como de los constantes viajes en jets privados o de Pemex a distintos destinos paradisiacos ya sea solo o acompañado de su familia.

Tampoco se olvidan los videos de la colección de autos Ferrari que su hijo José Carlos Romero posee y muchas otras banalidades que hizo el tamaulipeco. Sin lugar a dudas, se puede hacer un best seller de sus tropelías que realizó a lo largo de 26 años que manejó el sindicato petrolero a su antojo. Otro asunto legal en el que se le inmiscuyó fue el Pemex Gate. A ciencia cierta, sólo Romero Deschamps, sabe cuántos miles de millones de pesos gastó y derrochó.

NADA QUE PRESUMIR, NADA QUE FESTEJAR: ALFONSO DURAZO

Cuando los homicidios dolosos, las extorsiones, la trata de personas, feminicidios, secuestro y narcomenudeo están a la alza en los casi once meses que tiene al frente Alfonso Durazo de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la cada vez más fallida cuarta transformación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS) informó que entre enero y septiembre del año en curso se incrementaron en 29% las investigaciones por trata de personas; mientras que los feminicidios crecieron 14.15%; , en cuanto al narcomenudeo el alza fue de 21.62% y los secuestro sufrieron un alza de 6.5 por ciento.

Los caprichos del presidente López Obrador al desaparecer la Policía Federal (que estaba bien constituida y daba resultados positivos), para darle paso a la fallida Guardia Nacional que hasta hoy no puede con la responsabilidad para lo que fue creada, han hecho que los delitos en todas sus modalidades sigan subiendo.

Recordemos que la GN iba a ser dirigida por un mando civil, de acuerdo a la aprobación de la Cámara de Diputados, pero el tabasqueño insistió que un militar fuera la cabeza y ¡zas!, no resultados positivos.

Como es sabido, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo no posee experiencia en materia de seguridad por lo que su desempeño ha sido muy pobre. El último asunto delicado fue balacera que se desató durante horas en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 en la fallida captura de Ovidio Guzmán López (hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán), porque lo retuvieron durante cinco horas para después fue soltarlo por órdenes del mandatario López Obrador, -según- las primeras declaraciones hechas por el propio tabasqueño.

Por supuesto, que tiene razón Alfonso Durazo al decir que no hay nada qué presumir ni nada qué festejar, debería hacer un recuento de los resultados negativos a nivel nacional en todas las modalidades para hacerse a un lado de dicha responsabilidad y darle paso a alguien más con experiencia en estas lides y le de otro giro a la secretaría. Sin lugar a dudas, lo suyo no es la seguridad.

EL JUEZ FELIPE DELGADILLO PADIERNA, INCONGRUENTE y EXCEDIDO

El sobrino de la diputada Dolores Padierna el controvertido juez Felipe Delgadillo Padierna, que el pasado martes, regañó a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de SEDATU y Desarrollo Social en el corrupto sexenio de Enrique Peña Nieto, así como a sus abogados por haber mentido a la autoridad en la audiencia en la que la ratificó la orden de aprehensión a la experredista, causando revuelo a la opinión pública.

El mismísimo Delgadillo Padierna, le abrió la puerta a los 27 detenidos en la Operación Tepito realizada la semana pasada en la Ciudad de México, en la que el recién estrenado secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, que fueron detenidos, pues se aseguraron dos laboratorios clandestinos, toneladas de cocaína y marihuana, un millón y medio de pesos, armas y lanzagranadas y mil 500 cartuchos.

Las críticas en contra del juez Felipe Delgadillo han arreciado por su protagonismo, quien declaró que liberó a los 27 presuntos delincuentes debido a que agentes del Ministerio Público elaboraron mal las carpetas presentadas.

Por cierto, la misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum defendió el operativo calificando de desafortunada la decisión del juez Delgadillo Padierna antes de investigarlos a fondo. Veremos las consecuencias que traerá la decisión de Felipe Delgadillo, quien tiene debilidad por la fama (igual que su tía Dolores Padierna).

SIN ASPAVIENTOS…

Todo parece indicar que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes de la mal llamada cuarta transformación (¿??, que hasta hoy, no ha dado resultados en nuestra república, dejará de serlo en noviembre próximo debido a una intervención quirúrgica…Su salud dicen, es delicada, ya veremos a quien envía López Obrador en su lugar...Hasta hoy, el gabinete legal y ampliado a deslucido en estos casi once meses de administración, pese a que el tabasqueño, -insista- que “vamos requetebién” por la falta de experiencia y carecer la gran mayoría de ellos de conocimiento y experiencia de Políticas y Administración Pública…Enriqueta Basilio, la ex atleta mexicana, quien pasó a la historia por ser la primera mujer en el orbe en prender un pebetero en los Juegos Olímpicos México 1968, falleció a los71 años de edad…Descanse en paz…


Visto 1896 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón