La Isla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Isla

Miércoles, 30 Octubre 2019 00:08 Escrito por 
La Isla La Hidra Digital

En la isla priista mexiquense, donde habita un gobernador del mismo signo, en un contexto nacional de incertidumbre política, se dio a conocer la convocatoria para la elección de dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México para el periodo 2019-2023, elección que se llevará a cabo el 24 de noviembre por medio de asambleas electivas en los consejos políticos municipales.

Con escándalos mediáticos de connotados políticos a cuestas que la opinión pública no diferencia si son mexiquenses o no y los mide con un mismo rasero; éste es un tema que afectará el actuar de la dirigencia que se elegirá y llegará a conducir el PRI EDOMEX; les esperan grandes desafíos, no sólo por los fenómenos de la conurbación con la CDMX, sino porque enfrentan la pérdida de cada vez más militantes, el desprestigio y la percepción de viejo y anquilosado, siendo que su misión es una, llegar a las elecciones de mitad de sexenio, preparados, rejuvenecidos, modernos –ups- para recuperar el congreso local y no perder más municipios.

Superar los señalamientos de corrupción, así como la pérdida de cuadros de renombre, dificultan el camino para lograr un liderazgo vigoroso hoy que el partido nacional, moribundo, requiere que se le inyecten militantes, triunfos, valor, proyecto, y ser así una verdadera alternativa de oposición.

La elección se dará después de la oprobiosa salida de Carlos Romero Dechamps, ex líder del sindicato de PEMEX; de la renuncia de Joel Ayala, secretario general de la FSTSE; de Arturo Zamora, dirigente nacional de la CNOP; de la posible salida de Carlos Aceves del Olmo, de la otrora poderosa CTM; de Ivonne Ortega y José Narro, entre otros, y de una dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno, que no acaba de cuajar.

Toca a la dirigencia mexiquense llenar los vacíos de poder que se han dado en la entidad, en el partido; tomar conciencia de su papel, considerando que el PRI aún gobierna 12 estados y conduce a 42.6 millones de mexicanos. El PRI mexiquense ha de inspirar, trazar rumbo, recuperar el proyecto y, sobre todo, emprender la estrategia necesaria para ganar en 2021.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4

Visto 803 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital