El grito de la ira

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El grito de la ira

Miércoles, 11 Diciembre 2019 00:10 Escrito por 
El grito de la ira La Hidra Digital

Avasallados por el tema delincuencial y la violencia, vamos, por la inseguridad que vivimos, especialmente las mujeres, no nos hemos dado el espacio necesario para poner los hechos bajo la lupa. ¿Qué está pasando con las mujeres que en el mundo están haciendo visible una ira acumulada por siglos? En nuestro país, la lucha, la denuncia, la marcha de las mujeres es cada día más vigorosa, más demandante, virulenta. Era inevitable que ocurriera. Es necesario. Se había contenido. Se había tardado. Está estallando. El grito es consecuencia del abuso, la injusticia y las prácticas contra ellas que por siglos han padecido y hoy se están haciendo escuchar. No va a parar.

Necesitamos enfocarnos sobre lo que es justo y lo que no, para poder establecer y diferenciar entre legalidad e ilegalidad ¿La ley determina o favorece políticas del poder? ¿La ley se aplica parejo en temas de aborto, violación, feminicidios, matrimonios igualitarios o muerte asistida? ¿La ley se está aplicando en el proceso de Rosario Robles, a todas luces amañado?

En pleno siglo XXI en algunos pueblos de nuestro país se siguen vendiendo a jovencitas, casi niñas, a cambio de una mula o un burro, dos costales de maíz y tres botellas de aguardiente, lugares en los que las mujeres cargan sobre sus espaldas leña y agua, además de un niño. En las zonas rurales como en la ciudad hay maneras muy agresivas en las que se viene expresando la violencia contra ellas: desigualdad de oportunidades, doble jornada, acoso laboral, violencia de pareja, bullyng, violación, secuestros, ataques en transporte, parques y vía pública, prostitución forzada, exhibición destructiva en redes sociales. Hemos de afirmar, sin embargo, que son las mujeres quienes siguen siendo los pilares de la sociedad, sin ellas no se explica desarrollo, civilización, cultura.

Ciertamente, hay mujeres empoderadas en todas partes del mundo ¡Enhorabuena! Son las menos. El resto padecen abuso en alguna de sus formas. Que no nos llame la atención que protesten y se expresen con indignación. Ya era hora.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4


Visto 1811 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Margarita Jiménez

La Hidra digital