¿Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec?

Viernes, 03 Enero 2020 00:06 Escrito por  Gonzalo Levi
¿Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec? Hablando Derecho

¿Que onda?, ¿cómo se la pasaron?, ¡amigos!, espero que este año tengan mucha salud, paz, felicidad y amortz, que todos sus sueños, planes proyectos, sean superados con mucho en sus resultados, no les deseo que tengan mucho trabajo, les deseo que tengan muchas ganancias, porque trabajo y cosas que hacer ya hay muchas, en especial felicito y dedico esta columna a la Abu Clau, porque es su cumpleaños, muy felices de tenerte con nosotros.

En esta ocasión el tema que les vengo manejando se trata de los principios de: 1. progresividad, 2. indivisibilidad, 3. universalidad, y 4.interdependencia, de los derechos humanos en el Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec, veremos si los objetivos del artículo primero de la Constitución Mexicana se cumplen del todo, porque amigos, los derechos humanos no son como el tianguis de los martes, es decir que se ponga una vez a la semana, ¡no!, se deben de cumplir siempre.

Vamos a revisar si el Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec cumple por los menos con los cuatro principios de los derechos humanos, (que son los que les dije en el párrafo de arriba), vamos dándole que es mole de olla, para luego es tarde. El primer principio es progresividad el que se refiere a que los derechos humanos en todo momento deben estar mejor que antes, más o menos es así, si tengo un juicio familiar y me asignan al Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec, me la debo mejor.

En este Centro en Ecatepec las convivencias entre familiares ya sean padre, madre, abuelos, tíos, primos, (cuando tenemos a un juez progresista no como el de Sexto Familiar de Atizapán que les platique la vez pasada) deben ser mejores que la que tenía antes en todo momento, por eso fueron decretadas ¿no?, pero miren, en el artículo cuatro del Reglamento de los Centros de Convivencia dice que debe tener un mejor control y calidad.

Podríamos presumir que la convivencia será muy buena ondita, por lo tanto, si comienza la convivencia a las 10:00 am, por poner un ejemplo, todos pensaríamos que los convivientes ya están cotorreando ¿no?, pero no es así, a las 10:00 am, estarías esperando apenas que la psicóloga se termine de pintar como dice Mecano: “Sombra aquí sombra allá, maquíllate, maquíllate”, pues cómo va atender así, entonces algunos funcionarios primero desayunan y se arreglan para dar buena presentación al público.

Por ahí de las 10:10 am, salen algunos funcionarios a verte desde lejos y te apuntan en una lista, ya después con más calma por ahí de las 10:20 te entregan al niñ@, dirían ustedes, oye Levi, no seas fijado, es para que se vean bien o como decía mi tío Juan: “bien chicles bombita”, en el Centro de Convivencia Familiar no aplica el dicho de como te ven te tratan, no, en el Centro de Convivencia Familiar en Ecatepec, el trato depende si eres conviviente ó custodio, ¿qué dijo?, bueno, todo depende quién convive con el niñ@ en el Centro de Convivencia.

Que te traten bien depende si eres conviviente, es decir si te entregan al niño, o custodio si tú tienes que entregar al niño, que equidad ni que nada, todos sobre el conviviente, es decir al familiar que le toca convivir con el niño, hay que tratarlo mal, porque por algo esta aquí, algo hizo, entonces yo te vuelvo a sentenciar, a mí maltrato psicológico, el chiste es que no te sientas digno, mucho menos honorable, es más si puedo en una de esas te grito frente a tu hijo, para que veas quien manda.

Pero miren no es que me ponga sabroso, pero estamos hablando de derechos humanos, y deben ser respetados, uno como quiera, pero las criaturas son las que se les transgreden sus derechos humanos, de paso los del conviviente, no olvidemos que somos personas, y los derechos humanos buscan precisamente la protección de las características más esenciales del hombre, por ello, es importante que se respeten y exponer qué conducta los transgrede.

La progresividad como quedamos quiere decir que las personas estén mejor siempre, no sólo un día a la semana, por lo tanto, para no transgredir la progresividad de los derechos humanos, se tendría que buscar que los convivientes ya estén pasándola bomba, desde la hora que les toca la convivencia, no esperar a que los funcionarios decidan cuándo chambear, así mis amigos, es como se transgrede la progresividad de los derechos humanos, porque podríamos estar mejor, pero estamos peor.

Si son dos horas a la semana porque se le ocurrió al juez considerar que con dos horas a la semana basta para que se fortalezcan los lazos, ¿cómo lo ven?, ya te quitaron 20 minutos menos a la semana, de los 120 minutos que tienes, en ese momento te transgreden el principio de interdependencia, es decir, que un derecho humano para su cumplimiento depende del otro, por ello, cuando se transgrede un derecho humano, se transgreden todos.

En esta situación que les platico pasa un caso especial, la transgresión es al dos por uno, sí, así como promoción del buen fin, miren, transgreden al del niñ@ y el del familiar, entonces se transgreden en su conjunto el derecho humano al acceso a la familia, más, la libre convivencia, más, el interés superior del menor, más el sano desarrollo, por no entregar al menor a la hora que es, sin hablar del desacato a la resolución judicial, ¿ya vieron por qué la interdependencia de los derechos humanos?

Si transgreden un derecho humano, directamente se transgrede el otro, y así es una cadena de tal forma que se transgreden todos, hay más, el principio de indivisibilidad también se ve transgredido, no puedes dividir un derecho humano del otro, por lo tanto, si le sumamos que además de que te entregan tarde al niñ@, te ofenden, o te gritan, estamos hablando de dignidad humana, y posteriormente el del honor, del padre o de la madre, por eso es indivisible no se puede dividir un derecho humano del otro, tanto al protegerlo como al transgredirlo.

Por eso, es indivisible debido a que los derechos humanos están relacionados uno con otro, sí, yo que más quisiera decirles que sólo se transgrede el honor, pero no, también la dignidad humana, el acceso a la familia, y el sano desarrollo, porque no creo que la pase bien el niñ@ al que le gritan a su padre o madre, en un lugar en donde, no lo olviden, las familias conviven, pero como es el conviviente se lo merece, recuerden algo hizo, por lo tanto, ¡todos sobre él!

El último principio es el de Universalidad, lo que quiere decir que los derechos humanos, son para todos, además nos da la oportunidad de que todas las personas seamos tratadas conforme a nuestras diferencias, pero esto no quiere decir que existan malos tratos por ser convivientes o custodios, ya que los derechos humanos son para todos, por lo que no depende si te toca visitar el centro de convivencias, nadie te puede tratar mal o de manera prepotente, ni mucho menos reduciendo el tiempo de convivencia entre padres e hijos.

Como vimos también en el Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec se transgreden derechos humanos, ya que no se respetaron los principios de universalidad, progresividad, interdependencia e indivisibilidad, de los derechos humanos por lo tanto, amigos, recuerden no transgredan derechos humanos, ese consejo les doy por que su amigo Levi, yo soy!, les mando un fuerte abrazo!


Visto 7421 veces
Valora este artículo
(27 votos)