Yerba del sapo, más eficiente que los fármacos contra triglicéridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Yerba del sapo, más eficiente que los fármacos contra triglicéridos

Domingo, 19 Enero 2020 00:10 Escrito por 
Yerba del sapo, más eficiente que los fármacos contra triglicéridos Naturismo y salud

El doctor Erik Estrada, una eminencia en herbolaria a nivel internacional, graduado de la Universidad de Chapingo, encontró después de más de veinte años de investigación lo que parece ser el elíxir de la vida o la fuente de la eterna juventud, tan buscada y anhelada por la humanidad desde que esta conoció la etapa de la decrepitud y los sentimientos de la muerte.

Una yerba milagrosa, que forma parte de la farmacopea ancestral de diversas culturas de América la constituye la yerba del sapo, de la cual el doctor Erik Estrada Lugo llevó a cabo estudios de laboratorio con los que logró innovar una variedad mucho más efectiva que las conocidas hasta ahora con la cual logra reducir los niveles de colesterol y enfermedades crónico degenerativas y coadyuva en la cura de la diabetes.

Así, después de veintidós años de estudios concluyó que además la yerba del sapo ayuda a mantener en buen estado venas y arterias y ser un gran auxiliar en el tratamiento de la diabetes, cálculos renales y biliares y enfermedades de la vejez.

El resultado de esa larga investigación fue el libro que el doctor Erik Estrada tiene a la venta en su consultorio en el municipio de Texcoco, frente a la Universidad de Chapingo, intitulado La Prodigiosa Yerba del Sapo, un poderoso remedio natural contra el colesterol y las enfermedades crónico degenerativas, editado por Vanguardia Editores a modo de una larga entrevista y de fácil lectura y comprensión para quien desea mejorar sus hábitos y su salud.

El libro en su totalidad, salvo la presentación y la introducción, está redactado en base a preguntas y respuestas sobre las virtudes de la yerba de sapo. Al final, a modo de apéndice cita algunas recomendaciones sobre los beneficios de practicar algún deporte o ejercicio. Como lo publiqué en redes sociales, en mis cuentas personales de Facebook y Twitter, el pasado sábado 11 de enero integrantes de Franature asistimos al mercado de productos orgánicos de Chapingo, haciendo antes una escala en la clínica del doctor Estrada para adquirir dicha publicación.

La yerba del sapo abunda en las distintas serranías de México, país en el que más se reproduce y es ampliamente utilizada por quienes comercian o hacen tratamientos a base de herbolaria, quienes la recomiendan, entre otras cosas para curar cálculos renales o de la vesícula. En cuanto a la variedad, el doctor Erik Estrada asegura en un video bajado a la red Youtube que existen nueve tipos pero que sólo uno, la que él creo genéticamente, es el efectivo en la prevención y cura de enfermedades.

También un laboratorio de la UNAM

La televisora TVAzteca hizo un reportaje sobre la yerba del sapo, pero cita otras fuentes de investigación en el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde el químico Ibrahim, durante siete semanas “descubrió que las propiedades de dicha flor ayudan a reducir los altos niveles de colesterol o grasa en la sangre causados por una mala alimentación”.

El responsable del doctorado de Ciencias Biomédicas de la UNAM, Mariano Martínez, aseguró que la yerba del sapo no pierde su efecto terapéutico y no daña el hígado comparado con un fármaco que se utiliza en el tratamiento del colesterol y los triglicéridos.

Estos especialistas del Instituto de Química de la UNAM llevaron a cabo sus pruebas en ratones de laboratorio a diferencia del doctor Erik Estrada quien sí testeo con miles de pacientes voluntarios. Quienes llevamos a cabo excursiones de montaña conocemos y sabemos de esta maravillosa yerba y nos la encontramos cotidianamente por senderos y laderas, aunque desconocemos cuál es la novena variedad efectiva de la que habla el doctor Estrada, pues esta sólo se reproduce en su campo experimental en la Universidad de Chapingo y se envía a una treintena de países.

¡Extra! ¡Extra!

Y en la mañanera de lunes 13 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un reportero sobre si va a seguir la recomendación del presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, de subir impuestos para combatir el problema del sobrepeso y obesidad que padece buena parte de la población en México, lo que genera una pérdida de 5.30 por ciento del producto interno bruto. El presidente respondió:

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos. Eso está descartado, pero sí, desde luego que tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas”. Anunció otra campaña de orientación nutricional para transmitir información, para consumir alimentos nutritivos que no dañen, que no haya exceso de grasa, azúcar y otras sustancias que afecten la salud… El libro de mi autoría

El ayuno que sana, rejuvence y libera con la técnica de Mahatma Gandhi que tiene el presidente López Obrador, a quien se lo obsequié como presidente electo, es un contribución a problema de la mala alimentación del mexicano. Ojalá se tome en cuenta para beneficio de las futuras generaciones.

*Presidente de a ONG Franature

Visto 8164 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud