Como era de esperarse: Muñoz Ledo decepcionado de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Como era de esperarse: Muñoz Ledo decepcionado de Morena

Lunes, 27 Enero 2020 00:06 Escrito por 
Como era de esperarse: Muñoz Ledo decepcionado de Morena El Socavón

Porfirio Muñoz Ledo, político talentoso de la vieja guardia, quien ha sido el único mexicano presidente de dos partido nacionales con distinta plataforma e ideología (PRI y PRD), y ahora diputado federal por Morena, del cual es el mejor orador sin duda alguna, dijo sentirse decepcionado de dicho Instituto político, debido a que el pasado miércoles fue impedido para exhibir un video en San Lázaro del “salvajismo” -como él mismo lo declaró- de cómo la Guardia Nacional trató a centenares los migrantes guatemaltecos y hondureños en la frontera sur.

Lo asombroso de la decisión para que el video no fuera presentado, vino de la bancada guinda y la espuria titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la “brillante” Rosario Piedra Ibarra, incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, no sabe un ápice de esta materia y en la que hará el ridículo durante su gestión, pues su impreparación y escasa falta de para ocupar dicho puesto es su carta de presentación, además que no cuenta con el aval de los otras fuerzas políticas.

La instrucción y consigna era no dejar hablar a Muñoz Ledo en la máxima Tribuna de nuestra endeble nación, pues chocó con Mario Delgado, coordinador de los legisladores morenistas,  ni la senadora Mónica Fernández, le permitieron el uso del micrófono, a pesar que los diputados de oposición, coreaban al unísono: ¡Que hable, que hable! Por supuesto que la mayoría de los sumisos representantes guindas apoyaron la moción de sus jefes.

Porfirio Muñoz Ledo argumentó que en el video estaba todo: “los golpes, los arrastres, los gritos de la Guardia Nacional, la mayoría no quiere verlo, es gravísimo”. Inclusive en su cuenta de twitter escribió que su corazón sufrió una gran decepción de la cuarta transformación y que por la forma en que se comportaron los de la Mesa Directiva al impedirle subir a la Tribuna para expresarse con la supuesta libertad de la que gozamos todos los mexicanos, se retrocedieron 40 años de la democracia mexicana.

Día a día la mal llamada cuarta transformación (¿?), que sigue decepcionado a miles de seguidores y por ende a millones que no lo son por sus contradicciones e incoherencias a la hora de la toma de decisiones y de acuerdos que divergen abismalmente y que están a la vista de todos los mexicanos.

La disputa encarnizada que sube de tono cotidianamente por la presidencia, particularmente entre Bertha Luján y Yeidckol Polenvsky, sigue menguando la “democracia” con la que fue constituido el Movimiento de “Regeneración” Nacional” que no es más que la mezcla de simpatizantes, oportunistas, seguidores convencidos, incondicionales, rencorosos, traidores de otros partidos y personas ávidas de una oportunidad en la política.

NIÑOS DE CHILAPA AL GRITO DE GUERRA

En Chilapa, pequeña población de la montaña baja de Guerrero, que ha sido blanco del crimen organizado y que mancillaron la paz y tranquilidad de la localidad, que ha motivado desplazamientos, crímenes y desapariciones forzosas, fue presentado por un grupo armado de niños con fusiles cuyas edades oscilan entre los seis y 16 años que se suman al grupo de guardias comunitarias para defenderse por su cuenta, gracias al desinterés de los gobiernos estatal y federal.

Estremecedoras fueron las escenas transmitidas por la pantalla grande y ver a esos niños que no han vivido una infancia normal, verlos empuñar con un dejo de coraje con ambas manos, rifles para encarar y enfrentar a los criminales que les robaron la paz, en lugar de verlos jugar con un balón ya sea de futbol o de basquetbol. Qué coraje y qué pena que no tengamos gobiernos preparados para hacerle frente al crimen organizado.

SIGUEN LOS ABUCHEOS PARA LOS GOBERNADORES

Ya era una costumbre a la práctica barata de la política que predica el mandatario Andrés Manuel López Obrador en eventos, en los que sus acarreados abucheaban a los gobernadores de oposición y en donde se realizara el evento.

El día de ayer no fue la excepción, ya que en Monterrey, capital de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue fuertemente abucheado por los acarreados del gobierno federal, por cientos de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que el tabasqueño con risa socarrona solicitó a sus “simpatizantes” que no lo hicieran. Esto es el colmo, ya que los más de 125 millones de mexicanos de nuestro vapuleado país seguimos en espera de resultados positivos de esta autollamada cuarta transformación que sigue sin encontrarle la cuadratura al círculo.

El “Bronco” Rodríguez imitó el discurso que López Obrador dice todos los días, “que no es fácil gobernar cuando te dejan desordenado y desorganizado el estado”. Bien lo dijo en su momento el empresario Fernando Martí, líder de la asociación civil SOS, si no pueden, renuncien.

Es lamentable escuchar todos los días al presidente López Obrador hacer añicos a los anteriores regímenes acusándolos de corruptos y fraudulentos, cuando el suyo sigue sin despuntar. En la actual administración del tabasqueño, siete de cada diez licitaciones son asignadas directamente. ¿Acaso es no es corrupción?

El tiempo sigue avanzando, pero lamentablemente, no vemos por ningún lado la eficiencia y el trabajo en conjunto de las administraciones en turno, en sus tres niveles, para demostrar que los ciudadanos sufragaron por ver un cambio radical. Les recordamos que ya no están en campaña para seguir prometiendo, de nada sirve disculparse, es el momento de dar resultados mayúsculos, fuera pretextos.


Visto 2047 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón