Qué difícil vivir en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Qué difícil vivir en México

Martes, 28 Enero 2020 00:06 Escrito por 
Qué difícil vivir en México Con singular alegría

Qué extrañas maldiciones se están viendo en esta vida, en este tiempo. Prende usted la televisión o lee los diarios, y hay muertos, o desaparecidos, o heridos; mujeres violadas, lastimadas (por los que más las deberían de querer y respetar…); porros-encapuchados apoderándose de las Prepas y Cch´s; y ahora con la novedad de que existe una Crown virus, que se adquirió del contacto del animal con el ser humano. Hágame usted el favor.

A los chiquitos en Guerrero, a los 6 añitos ya los está reclutando la policía comunitaria y los están adiestrando a defender, con las armas, su territorio. Cómo estarán de desesperados los adultos para tener que tomar esas medidas con sus niños. Triste.

Y mientras nosotros recibiendo miles y miles de indocumentados que están tratando de alcanzar el famoso “sueño americano”, aún a costa de sus vidas. Cruzan, se desesperan, tiran piedras, atacan, se defienden… vienen huyendo de lugares iguales o más peligrosos que el territorio mexicano.

Qué difícil vivir en México. A todo mundo que me encuentro y que conozco le han hablado para extorsionarlo. De cinco, a cinco.

Habrá que entender y apoyar a los incontenibles Sicilia y Le Barón, tratando de establecer la conciencia de los seres humanos, y acompañando a los que les han desaparecido a sus hijos. Por supuesto que empezando por ellos mismos. Qué tragedia. Grande y bien respetable caminata. Qué triste suena eso de: Vivos se los llevaron, vivos los queremos. Porque todos saben que están ya muertos.

Ellos rechazaron reunión con Olga Sánchez Cordero en Palacio Nacional, pues dijeron que: “No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad”, después de la caminata que hicieron desde Cuernavaca “Por la verdad, la Justicia y la Paz…” El Presidente no los recibió.

Me gustaría ser una nigromante, maga apoyada por Circe, tratar de invocar a los espíritus de esos y millones de muertos más, mediante hechizos para que me digan qué va a pasar en este pobre México nuestro. Voltearlo al revés de como está ahora, y pedirle al universo entero, como adivina eterna, como en Persia, Eturia y Babilonia, su genial fortaleza para revertir, decía, la terrible circunstancia por la que está pasando este mundo, este continente, este México nuestro al que en verdad… amamos tanto. Hecho está…


Visto 1826 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría