Danonino no nutre lo que dice, según la Profeco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Danonino no nutre lo que dice, según la Profeco

Domingo, 09 Febrero 2020 00:08 Escrito por 
Danonino no nutre lo que dice, según la Profeco Naturismo y salud

Con el encabezado “desmiente Profeco a Danonino: ‘ni es grandioso, ni hace crecer más a los niños’, el medio online ElBigData publicó que el último estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de productos que no cumplen lo que prometen.

Citó que la dependencia federal a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, estudió veintiún productos lácteos fermentados que en el mercado se catalogan de “tipo natural, con fruta y saborizados”.

Los resultados del análisis de la Profeco fueron dados a conocer en su boletín y señalan, como lo publicó ElBigData que “detectó algunos productos lácteos fermentados que contienen poca cantidad de probióticos y no comprueban que contengan los microorganismos específicos que ostentan en etiqueta”.

Así advierte: “Te sugerimos: 15 alimentos que creías saludables, pero NO lo son, Conforme a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012 y añade las marcas Danone Danonino, que debiera tener 1.6 por ciento de proteína cuando en realidad tiene 0.6 por ciento.

También pone en la lista a Nestlé Chamyto que debiera tener 2.1 por ciento de proteína y tiene 1 por ciento. A LALA Bio4 que se debería denominar “producto lácteo fermentado” y se denomina “Bebida láctea fermentada”.
Enlista a EPOCA COOL – Sabor original (80 ml) y EPOCA COOL Sabor fresa (80 ml) que contienen alrededor de 400 mil probióticos (microorganismos vivos) por gramo, cantidad menor en relación a los otros productos evaluados. Esta marca no comprueba contener los microorganismos específicos: Lactobacillus casei y Lactobacillus helveticus que ostenta en etiqueta

Añade que la dependencia señala que la cantidad de bacterias benéficas, según establece la norma, no tiene que ser menor a un millón por gramo de producto. Aunque aclara que ninguno de los veintiún productos analizados presentó problemas sanitarios.

¡Extra! ¡Extra!

Y el juramento hipocrático, empolvado por el fanatismo político, ausencia de una formación ética o intereses económicos. Así lo demostró la presunta doctora que en un twitter habría deseado que al presidente Andrés Manuel López Obrador le diera un paro cardíaco. Con bata y estetoscopio apareció su foto y el twit en mención reproducido por cientos de internautas. Sin embargo el haber publicado dicho deseo le valió cientos de críticas y hasta insultos y un sinfín de memes, lo que llevo a la doctora a borrarse de redes sociales. Hay casos, aunque no muy comunes, de médicos que no se apegan a la ética hipocrática más cuando se trata de intereses políticos o económicos. Durante las dictaduras militares en América Latina los torturadores, por indicaciones de sus superiores o los autores intelectuales, recurrieron a médicos sin escrúpulos para que supervisaran las torturas a los opositores políticos de regímenes militares. De muchos se supo su nombre, sobre todo en Chile durante la dictadura del asesino Augusto Pinochet y el repudio social y la justicia los condenaron.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2487 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud