¡El avión jefe, el avión!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡El avión jefe, el avión!

Lunes, 10 Febrero 2020 00:06 Escrito por 
¡El avión jefe, el avión! El Socavón

Sin lugar a dudas, el distractor de las últimas dos semanas del jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador fue la rifa del avión presidencial un asunto sin relevancia ni de interés para los más de 125 millones de mexicanos, debido a que los temas como el crecimiento económico, la creación de cientos de miles de empleos, la inseguridad y los crímenes que siguen a la alza por gran parte de nuestro vapuleado país no son relevantes para el tabasqueño.

La “historia” que armó AMLO en torno al avión presidencial, fue que a pesar estuvo un año en la tierra del Tío Sam para su posible venta y que no hubo ningún “tirador”, me hizo recordar a Tatoo, fiel compañero y empleado del actor Ricardo Montalbán en la serie de televisión que se hizo hace cuatro décadas, llamada La Isla de la Fantasía, que tuvo mucho éxito, fue una de las escenas que se repetía cada ocho días, era fue que cuando la aeronave volaba por encima de la isla con turistas a bordo que iban a disfrutar de su paseo, el diminuto hombre alzaba su brazo derecho y señalaba con su dedo índice la aeronave, volteaba a ver a su amigo (Ricardo Montalbán) y espetaba: ¡el avión, jefe, el avión a e!, una frase que se arrancaba risas a los televidentes y se hizo popular en nuestro país. Y ahora la retomo, pues es inconcebible que AMLO insista en rifar un avión que no merece estar como distractor entre los mexicanos.

Legalmente no se puede regalar, ni rifar, por el simple hecho de que está bajo arrendamiento. Así de simple.

En su aferramiento, el mandatario López Obrador, unilateralmente, decidió que se va a rifar la aeronave el 15 de septiembre próximo, que el “cachito” costará 500 pesos, pero ya no entregarán el avión al ganador, sino que el premio mayor será repartido en efectivo entre 100 ciudadanos, por decisión presidencial. ¡Más atole con el dedo!

OTRA MÁS DE AMLO: ADIÓS A LOS PUENTES VACACIONALES

Y sigue la mata dando. El jefe del Ejecutivo, tuvo una ocurrencia más en su somnífera conferencia mañanera del cinco de Febrero en el 103 Aniversario de la Constitución, dijo que se acabarán los puentes vacacionales, es decir que en los días de asueto no habrá ni clases ni labores, por lo que se regresará al viejo esquema.

Lo lamentable es que acabará con la derrama económica en los puentes vacacionales que tanto han beneficiado al sector turístico, recordemos que dicha práctica fue iniciada en el sexenio del mandatario Vicente Fox.

El tabasqueño, argumentó que a partir del próximo ciclo escolar ya no habrá los mega-puentes vacacionales, con la ocurrencia del tabasqueño la memoria histórica. Añadió que “sé que esto va a provocar alguna polémica, pero el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va, para nosotros es fundamental la historia” (¿?).

Qué absurda ocurrencia, como si el no ir a clases o a trabajar el día festivo, los mexicanos celebraremos con bombo y platillo dicha celebración. Por supuesto que la idea de López Obrador ya causó comentarios en contra, pues los empresarios del sector turístico alzaron la voz explicando que de llevarse a cabo esta medida, habrá una severa caída en ingresos y por ende el cierre de miles de empleos.

¿AUSTERIDAD REPUBLICANA?

Pese a la insistencia de los morenistas con su mentirosa austeridad republicana, que tanto pregona AMLO, en 16 de 23 Congresos locales en donde son mayoría con sus aliados, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional se aprobaron incrementos en su presupuesto para el año en curso.

Las entidades con mayor incremento fueron en Puebla con 50%; Chihuahua, 31 por ciento; Colima con 21%; Sonora con 11 por ciento; Estado de México y Baja California con nueve por ciento; Tlaxcala, siete por ciento; Durango y San Luís Potosí cinco por ciento y Oaxaca cuatro. ¿¡Qué tal con su austeridad republicana!?

SIN ASPAVIENTOS…

El mandatario AMLO afirmó que las reformas cuarta transformación son una nueva Constitución e hizo un llamada al Congreso para que los programas sociales (¿cuáles?) se eleven a rango constitucional… Vaya comentario del tabasqueño… En dos años el Partido Revolucionario Institucional ha perdido más de cuatro millones de militantes, de seis millones 368 mil miembros que tenía en 2017 pasó a dos millones 300 mil afiliados a fines del año pasado… Alarmante y preocupante las cifras para dicho instituto político… Miles de contribuyentes impugnaron al SAT, 444 mil millones de pesos del año fiscal 2019, la cifra más alta desde hace ocho años… Las remesas enviadas a nuestro país, por mexicanos que trabajan en Estados Unidos rompieron récord con un monto de 36 mil 48 millones de dólares, 7.04 por ciento más que el año pasado… Nuestro país es el tercer receptor de remesas a escala mundial y el primero en envío de origen con la Unión Americana… De los envíos, 98 por ciento se llevaron a cabo mediante canales electrónicos con un total de 110 millones de operaciones… China confirmó que 12 millones de personas tienen el coronavirus… En México, la tuberculosis va a la alza en los últimos tres años, de aceurdo al Sistema Nacional de Epidemiología se han reportado de la siguiente manera: 16 mil 82 casos en 2017 a 45 mil 637 en 2019, un incremento del 183 por ciento…  Cientos de porros y vándalos se quieren apoderar de la UNAM, docenas de encapuchados incendian parte de la planta baja de la Torre de Rectoría, también intentaron tomar las instalaciones de la Facultad de Derecho, pero el director Raúl Contreras los enfrentó e y se los impidió… Suman hasta hoy 15 paros… El rector Enrique Graue afirmó que grupos de violentos apuestan a la desestabilización, exige desenmascararlos investigación y castigo a los responsables… Señaló que suman cuatro meses de paros… Moddy´s , agencia calificadora bajó una vez más su pronóstico de crecimiento para México en 2020 a UNO por ciento, en octubre del año pasado había diagnosticado 1.3%...Vamos de mal en peor… Falleció a los 103 años de edad el actor norteamericano Kirk Douglas, leyenda de la época dorada de Hollywood, estuvo tres veces nominado al Premio Oscar, recibiendo. Uno honorario en 1996… Fue actor, productor y un estupendo filántropo… Descanse en paz…


Visto 2202 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Carlos García

El socavón