El gran negocio farmacéutico al descubierto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El gran negocio farmacéutico al descubierto

Domingo, 16 Febrero 2020 00:12 Escrito por 
El gran negocio farmacéutico al descubierto Naturismo y salud

¿Y qué hizo durante varias décadas el diario del que se decía en la campaña presidencial de 2018 que si no hubiera existido no hubiera habido cambio en México para denunciar el gran negocio farmacéutico y la fatalidad del sector salud? ¿Dónde estuvo la investigación, la crónica, la denuncia? ¿Una fuente de salud inexplotada y dada como premio a la mediocridad, al entreguismo y el esquirolismo?

La voz de denuncia tuvo que salir del mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Entonces sí vino la nota fuerte que reconoció que el problema de desabasto de medicamentos en el sector salud estaba vinculado con la corrupción. ¿Durante cuántas décadas no se supo de ello y no se investigó y se publicó?.. pero fue más cómodo redactar el boletín y la declaracionitis.

La historia tiende a repetirla el ser humano sin aprender de sus errores, sentencia el doctor Bernard Jansen… y Andrés Manuel López Obrador no va a ser eterno y si regresan las fuerzas oscuras que hundieron a México en la corrupción y la podredumbre, volverán los mismos vicios y oportunismos. Por eso insisto en que el presidente de la República, como militante de su partido (tiene todo el derecho como un ciudadano más) debe promover la creación de un verdadero diario de izquierda que defienda sus logros. Y una radio y una televisión.

Y como presidente lo recalcó en 2018 (para que no se pierda la memoria, como es costumbre): “ya ven cómo es el hampa del periodismo”, al referirse a los medios que han inculpado a su gobierno por el desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Del avión presidencial

Hay quienes mentirosamente en las redes sociales tratan de hacer ver que en la cena de empresarios con el presidente de la República se sorprendió a los primeros al hacerlos comprar una millonaria suma de boletos a cambio de no coartarles permisos. Gran mentira de esos usuarios enajenados con un priismo no en decadencia sino ya sepultado tres metros bajo tierra y boca abajo para que no regrese. Los empresarios no son niños de kínder para dejarse engañar. Asistieron con la madurez de hombres de negocios y con la lucidez política que los caracteriza.

El presidente López Obrador informó que el dinero que se obtenga de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial se destinará a la compra de equipos médicos. AMLO dio a conocer que del resultado de la cena con empresarios estos manifestaron su respaldo a la mencionada rifa y adquirirán boletos por un monto equivalente a mil 500 millones de pesos.

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, expresó el mandatario.

El miércoles de la cena acudieron entre otros muchos empresarios los de Grupo Carso, Interjet, Cinepolis, Televisa, Bimbo, Grupo Angeles. En total, el compromiso lo asumieron 75 empresarios y se dice que se sumarán muchos más.

¡Extra! ¡Extra!

Alrededor de una década la revista Natura puso en duda las virtudes de la medicina alópata comercial y durante sus publicaciones mensuales se dedicó, mediante reportajes e investigaciones a fondo, a no sólo denunciar los malos manejos de la industria farmacéutica y las debilidades del sector salud a nivel mundial. Un aporte más fue el del fallecido caricaturista Rius (Eduardo de Río) en su revista Los Agachados y libros que publicó, además de que fue asesor de Natura. En la última década ha habido una serie de denuncias también hechas libro como el de la Mafia Médica de la doctora canadiense Ghislaine Lanctot, denuncia valiente que provocó su despido del sector médico canadiense. En fin, los medios mexicanos, agachados ante el poder de las farmacéuticas han optado por la mordaza y el premio a la mediocridad.

Otro modesto aporte, después de cuarenta años de ausencia en el tema en México, es el libro de mi autoría El ayuno que sana, rejuvenece y libera, con la técnica de Mahatma Gandhi, un trabajo de más de cuatro décadas de investigación y recopilación de datos, que permite no sólo conocer las cualidades del ayuno sino de un cabio de hábitos en beneficio de la ecología del planeta y la salud personal aunque se reconocer la importancia de la medicina en casos específicos serios. En el mismo mencionó las investigaciones de uno de los más destacados naturópatas de México en os años 80, el doctor Julián Navarro Richardon, quien plantea la teoría de la salud natural y la artificial, ésta a base de puntales como son los medicamentos alópatas. Salud, nos vemos el próximo domingo con la continuación de tema.

*Presidente de a ONG Franature


Visto 1978 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud