Los enredos de Durazo Montaño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los enredos de Durazo Montaño

Lunes, 24 Febrero 2020 00:12 Escrito por 
Los enredos de Durazo Montaño Laberintos del poder

Tuvo que ser una sola voz, del exterior, para que Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Ciudadana, pudiera considerar responder. No le bastaron las miles, millones de expresiones de mexicanos, que a diario claman justicia y un alto a tanta inseguridad para expresar algo nuevo, diferente, a cuanto como gobierno se ha dicho frente a este flagelo que tiene arrinconado y sobre las cuerdas a un gobierno que creyó resolvería en unos meses, la presencia de brutales criminales.

Fue hasta que el Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, expusiera sobre la mesa y frente a él, que esto no puede seguir así; que no podemos continuar como sociedad ni aceptar esto que es francamente deprimente, para que Durazo Montaño volviera a exponer que su estrategia dará muy pronto un giro a la grave situación que vivimos en materia de seguridad.

El Embajador del coloso del norte puso el dedo en la llaga, sacudió al secretario y a los presentes que tuvieron que aceptar el regaño para reiterar lo que ha dicho hasta ahora sin resultados favorables para nuestro país.

Christopher Landau dejó claro que no han sido suficientes los diálogos dl gobierno federal con los grupos criminales y los instó a Durazo Montaño y a todos los involucrados a que propongan algo distinto porque lo hecho hasta ahora no ha dado resultados.

Fue una voz, pero fue la del representante del país más poderoso del planeta para que el sonorense se sintiera eludido y saliera al quite con el mismo discurso, de que muy pronto se cambiará el ambiente de inseguridad, de crimen cotidiano, para lograr la pacificación de México.

Para muchos, Alfonso Durazo debiera reconocer que le quedaron grandes los zapatos y volver al Senado para desde ahí, legislando y lejos de los balazos, pueda intentar construir una candidatura ganadora para el muy importante estado de Sonora.
Apuntes finales…

Alejandro Rojas Díaz Durán sigue dando la batalla para aspirar a la presidencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que Yeidkol Polensky y sus necedades, han llevado a escenarios iguales o peores que los vividos por los perredistas cuando sus tribus se daban con todo… Rojas Díaz Durán, es un joven, pero muy corrido político que podría darle un giro al liderazgo de esa organización política. El asunto es que, si se les pudiera colar, tendría la etiqueta de Ricardo Monreal y eso no le conviene a muchos de los que ven al senador zacatecano muy adelantado en los tiempos de sucesión presidencial… Muy mal se vio el Director General del IMSS, el chiapaneco Zoe Robledo, en su actitud y respuesta a los manifestantes enfermos de sida, que le exigían dotación de medicamentos. Si malo es que pintarrajeen instalaciones con valor histórico, también lo es y más, que hagan oídos sordos y se escurran en actitudes populistas, como la de ir a limpiar el mismo, la tinta que dejaron los inconformes… Para la sociedad en general, el Presidente Andrés Manuel López Obrador será cómplice si no permite que se castigue a Enrique Peña Nieto y a sus más cercanos colaboradores, del quebranto a las arcas nacionales… mientras el mexiquense goza del clima español y de sus juegos de golf, acá hay millones de compatriotas en el olvido, el abandono y la miseria a la que fueron condenados desde hace muchas décadas…

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @emtrizal61


Visto 1795 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder