Lo que nos faltaba: por coronavirus, riesgo de recesión económica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Lo que nos faltaba: por coronavirus, riesgo de recesión económica

Lunes, 02 Marzo 2020 00:06 Escrito por 
Lo que nos faltaba: por coronavirus, riesgo de recesión económica El Socavón

Lo que nos faltaba, con la llegada del coronavirus (COVID- 19) la semana pasada a nuestra endeble nación, los pronósticos de crecimiento económico se desvanecen aún más para este complicado 2020, debido a que el gobierno federal de la opaca e ineficiente cuarta transformación, ha demostrado una supina ignorancia de políticas y administración públicas para hacerle frente a esta pandemia que inició a fines del año pasado en China.

Con el despedazamiento de los programas sociales, de salud y otros más por parte del tabasqueño, ya que, pese a la corrupción del sexenio corrupto de Enrique Peña Nieto, se abastecía de medicamentos a todos los hospitales para atender a pacientes con cáncer, VIH, y otras enfermedades, pues no hubo protestas por parte de los padres o familiares con estos padecimientos.

Hasta hoy, dicha enfermedad ya cobró la vida de dos mil 236 ciudadanos de todo el orbe; mientras que los homicidios durante enero, de este caótico año, sumaron dos mil 892 personas, estadísticas escalofriantes a pesar que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare todos los días “que se está combatiendo los problemas de inseguridad” (¿?); aunque estaría bien que nos dijera de cuál país. Hasta ayer hay alerta en cinco estados de la república mexicana: Sinaloa, Chiapas, Coahuila y Ciudad de México, en donde se han detectado “cuatro casos confirmados”, informó la secretaría de Salud federal.

Lamentablemente, AMLO sigue centrando su discurso en echarle la culpa a las administraciones anteriores de cómo le “dejaron el país”, sí ya sabía de la corrupción desmedida de los bribones, para qué quiso ser presidente de México. También habrá de culpar a Antonio López de Santana, por haber vendido parte del territorio nacional a los norteamericanos que se quedaron -sobre todo- con lo pavimentado y edificado. ¡Fue chiste parezca lo que parezca!

Seguimos con el problema de la falta de crecimiento económico que se agudizará si el CONAVID19 azota fuertemente a nuestro país; la Bolsa Mexicana de Valores sufrió una fuerte caída que no tenía desde 2008, ya que el Índice de Precios y Cotizaciones se desplomó el 7.76 por ciento con un total de 41 mil 314 puntos. Mientras que el peso tuvo un retroceso de 5.28% acumulado, pues el tipo de cambio rozó los 20 pesos en ventanillas bancarias, -justamente cuando López Obrador avisaba de que el coronavirus había llegado a nuestro país.

Derivado de lo anterior, el peso “fuerte” del que presume el mandatario López Obrador, padeció siete jornadas a la baja frente al billete verde de los hijos del Tío Sam, siendo la moneda emergente más perturbada por la incertidumbre del COVID-19.

De esta forma, el gobierno de la decepcionante 4t no ha podido crear las perspectivas de crecimiento económico debido a que no ha brindado certeza a los empresarios debido a que la actividad industrial tiene ya 15 meses consecutivos con retrocesos pues en 2919 la industria mexicana tuvo una recesión de 1.8%.

Cabe resaltar que en Los primeros trece meses de la administración morenista, el sector secundario de la economía nacional retrocedió 1.9%, el menor crecimiento, digan lo que digan, los lopezobradoristas desde el sexenio del panista Vicente Fox. De proseguir de manera indefinida el coronavirus se agudizará el estancamiento, pues México le compra 80 mil millones de dólares anuales a China de insumos intermedios que derivan en otros procesos de fabricación en industrias como la electrónica, la de equipo eléctrico, la automotriz, de maquinaria así como de equipo de cómputo.

También Banxico bajó el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto nacional (PIB) para este año de un rango ubicado entre 0.8% y 1.8% a uno entre 0.5% a 1.5%, ya que el grado de incertidumbre sigue a la alza porque el entorno es complicado para la economía de nuestro vapuleado país. Pero López Obrador, insiste que “vamos requete bien”.

 

CINISMO ABSOLUTO DE LA ROSARIO PIEDRA IBARRA

La espuria “presidente “de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no conforme con la ignorancia e inexperiencia demostrada para desempeñar dicho encargo, tuvo el cinismo de incrementarse su salario mensual para este año por 159 mil 227 pesos, que rebasa lo que ganaba su antecesor Luís Raúl González Pérez y que su jefe y superior Andrés Manuel López Obrador, con su política mentirosa de austeridad republicana, quien gana 108 mil pesos mensuales.

No conforme con su incremento salarial, la incondicional Piedra Ibarra, se dará un aguinaldo por 321 547 pesos. Pero eso no es todo, los visitadores obtendrán un sueldo de 157 mil 427 pesos y el oficial mayor 156 mil 312 pesos.

El sueldo base de la cada día más decepcionante “titular” de los Derechos Humanos es de 30 mil 25 pesos, mientras que por compensación garantizada percibir 129 202 pesos.

Dichos abusos cometidos por Rosario Piedra Ibarra, impuesta por Andrés Manuel López Obrador en dicho encargo, son parte de los golpes bajos asestados por dicho régimen que sigue en franca picada y decepcionando a millones de mexicanos diariamente.

Los dizque izquierdistas siguen refunfuñando de los gobiernos anteriores, pero deschapándose con la cuchara grande, queriendo engañar a los más de 125 millones de mexicanos de su austeridad republicana que no es más que simple retórica. Como bien dice un viejo refrán: ¡en corto tiempo, sacaron el cobre!

 

SIN ASPAVIENTOS…

Después del anuncio del régimen morenista de la entrada del coronavirus, los precios de los cubrebocas se dispararon hasta 800 por ciento… El precio más elevado fue descubierto en eL portal de comercio en línea Amazon… El vendedor identificado como Productos Ecológicos anunció en 15 mil pesos “un paquete de 20 cubrebocas N95 quirúrgico certificado nioshi OMS coronavirus tapabocas”… Dicho producto también es vendido en el portal Mercado Libre en mil 599 pesos… Abismal diferencia en el precio… Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de (in) Seguridad y Protección Ciudadana, sigue sin demostrar eficacia en materia de seguridad, pues no existe estrategia palpable para ir diluyendo paulatinamente al crimen organizado en sus distintas modalidades… La comidilla de esta semana fue la adquisición de decenas de flamantes camionetas último modelo para uso de la Guardia Nacional… La insistencia de la austeridad republicana que es pura verborrea por parte del gobierno de AMLO, es únicamente para “taparle el ojo al macho”.


Visto 2290 veces
Valora este artículo
(12 votos)
Carlos García

El socavón