Covid-19, las mentiras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Covid-19, las mentiras

Domingo, 22 Marzo 2020 00:08 Escrito por 
Covid-19, las mentiras Naturismo y salud

Por qué ante la epidemia del COVID-19, además de haber decretado el cierre de espacios públicos como parques no se impuso el cierre de rastros y carnicerías y el no contacto con animales o al menos promover un cambio de hábitos en la alimentación diaria mediante la pirámide universal de la alimentación a fin de que la población aumente su inmunidad al margen de medicamentos alópatas.

Los grupos de riesgo de esta enfermedad son aquellas personas que están en contacto con animales que constituyen los reservorios naturales como lo fueron los vivérridos africanos en 2002, los camellos en 2012 y ahora los murciélagos aunque hay confusión entre los científicos y no se sabe a ciencia cierta… la mayoría de datos apuntan a una especie de murciélagos que se consumen en China.

Lo anterior lo aseveró uno de los neumólogos más prestigiosos del mundo, Alexander Chuchalín, director de la cátedra de medicina interna de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov, al desentrañar en una tesis médico-científica el problema del COVID-19, en una entrevista para la cadena Rusia Today (RT) llevada a cabo por el reportero especialista en el sector salud Anton Krasovski.

Los murciélagos “van contaminando, por poner un ejemplo, los mercados, el marisco y otros productos. Cuando hablamos de epidemia esto implica que el virus se contagia entre las personas. Eso quiere decir que la primera fase con murciélagos o cualquier otro reservorio natural ya ha tenido lugar. A estas alturas el virus ya se contagia de una persona a otra”, aseguró Alexander Chuchalin.

El especialista aclaró que “sin embargo, lo cierto es que los coronavirus son muy comunes y los afrontamos en numerosas ocasiones a lo largo de nuestra vida. Un niño en el transcurso de un año puede padecer hasta diez veces lo que llamamos infección respiratoria aguda. Detrás de esta infección respiratoria aguda están determinados virus entre los cuales justamente el coronavirus figura como el segundo más frecuente.

La farsa de los medicamentos

"La infección por coronavirus covid-19 puede provocar un brusco colapso inmunológico”, por lo que sería "incorrecto" tratar a un paciente "solamente con antibióticos", ya que debe aplicársele "una terapia combinada que incluya medicamentos que estimulen el sistema inmunitario". "Esto es muy importante", enfatiza el experto, según publicó RT.

Normalmente, se prescribe una combinación de cefalosporina de cuarta generación, ácido clavulánico o co-amoxiclav y vancomicina, precisó Chuchalin. "Esa combinación es amplia [...], pero ¿qué inmunoestimulador recetar? Esta es una cuestión pendiente de investigación científica", indica el médico.

Alexander Chuchalín desmintió la teoría de que este problema viral no provoca catarro. Refirió al respecto: “Mira, este es un problema de las estadísticas a gran escala. Se han revisado 74 mil historias clínicas y todos los pacientes presentaron secreción nasal.

Pero cuando afirman lo anterior hay que tener en cuenta ciertos factores. La biología nos muestra que las células diana del virus son las células epiteliales de la nariz, de la orofaringe, de la tráquea y de los bronquiólos. El ataque de estos últimos es especialmente peligroso para el ser humano.

En cuanto a las recomendaciones para los ciudadanos de a pie, en primer lugar, destaca la necesidad de "cuidar muy bien la mucosa de la nariz y la zona orofaringeal", explica el médico. "De todas las medidas es la más eficaz", asegura. Además, Chuchalin recomienda a las personas que pueden permitírselo que adquieran un nebulizador.

¡Extra! ¡Extra!

Ya lo aseveró el experto mundial Alexander Chuchalin al reportero especialista del sector salud de RT, Anton Krasovski, uno de los principales incisos en la solución a los coronavirus está en estimular el sistema inmunitario. Y esto se logra no sólo con medicamentos y vitaminas que lo estimulen sino mediante una alimentación integral, natural. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad histórica de promover ese imperativo cambio de hábitos por el bien de la salud de los mexicanos y la supervivencia de campo y los campesinos.

*Presidente de la ONG Franature

 


Visto 2500 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud