¿A dónde vamos a parar, con estas tardías decisiones gubernamentales?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿A dónde vamos a parar, con estas tardías decisiones gubernamentales?

Lunes, 30 Marzo 2020 00:08 Escrito por 
¿A dónde vamos a parar, con estas tardías decisiones gubernamentales? El Socavón

No es de extrañarnos las decisiones y acciones tardías emprendidas por el gobierno de cada día de la autollamada y decepcionante 4t, que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador, respecto a la pandemia mundial coronavirus (Covid19), cuando hace un par de semanas le dijo a los mexicanos que no era para preocuparnos debido a a que no nos iba a pasar nada, prácticamente aseguro nuestra inmunidad a contagiarnos.

Hasta que, ¡por fin!, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa el sábado pasado, dio las instrucciones imprecisas (como siempre) que ya entramos en la fase Tres del coronavirus que son necesarias pero las han hecho a destiempo, importándoles un carajo las medidas que ha transmitido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario quien piensa más en su “carrera política” (que no la vemos por ningún lado) que la población de todo el país debe mantenerse aislada en sus hogares para evitar el contagio para que la curva de la pandemia no se dispare.

Los yerros cometidos por López Gatell son también comprobables pues expertos médicos dijeron que el anuncio de la Fase “la debió declarar el martes por la mañana y no el lunes por la noche, es decir, en forma gradual; de esta manera el subsecretario se fue por la libre más que calculando el bienestar de la población, vio por su futuro como jefe de gobierno de la Ciudad de México, al tomar una decisión tan apresurada.

Como siempre la administración de dirige López obrador, ha decepcionado en muy corto tiempo a los mexicanos que le tunden duro al tabasqueño que sigue cayendo por sus errores garrafales que solo demuestran inexperiencia para gobernar y su precario conocimiento de políticas y administración públicas Por cierto, AMLO sigue cayendo con la rapidez en tobogán en las encuestas.

López Gatell, desde que lo hicieron responsable del equipo que diera la cara a los medios de comunicación para declarar lo necesario, lamentablemente por defender a su jefe y superior que prácticamente es más “fortachón” que Súperman o cualquier héroe de historieta o de película por lo que al tabasqueño el coronavirus le hace los mandados.

LÓPEZ OBRADOR NO RESPETA NINGÚN PROTOCOLO

Con desplantes soberbios que dejan mucho qué desear negativamente, el jefe del…Ejecutivo (¿?), André Manuel López Obrador, no respeta protocolo alguno que le pongan en frente y en cualquier municipio del territorio nacional, ahí están los videos que lo comprueban fehacientemente dese el inicio de su gestión.

En el aeropuerto de Tijuana, Baja California un empleado se acercó el empleado para decirles que les iba a tomar la temperatura a todos ante las medidas preventivas, por lo que el tabasqueño se negó a hacerlo, porque-según- él ya se la habían tomado antes, entonces un reportero lo cuestionó y le preguntó: ¿Por qué no obedece las indicaciones del sector salud? A lo que AMLO contestó absurdamente: “no voy a caer provocador, en provocación” -señalándolo- despectivamente con su dedo índice” y viéndolo a la cara levantándole ambas cejas, el reportero insistió: ¿usted pone en riesgo a la población, usted es el presidente y no pone buen ejemplo”. A lo que añadió AMLO “tú eres un provocado”.

Por lo visto López Obrador desea que todos los mexicanos le aplaudamos como focas sus declaraciones. No es concebible la piel irascible que se la ha hecho en este año de presidente. ¿Acaso ya se le olvidó a los gobiernos que tanto provocó, censuró y atajo a lo largo de 30 años? ¡Ver para creer!

¡CUÁNTA INSEGURIDAD TIENE EL PRESIDENTE!

A su paso por Culiacán, Sinaloa, López Obrador, se aventó otra puntada, como solamente él sabe hacerlo, al declarar: “los conservadores (cuento trillado de todos los días) quieren que me aísle de la conducción del país. Imagínense no habría conducción o sí habría la conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder. Los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable (¿?) porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo. Por cierto, cambios que le han dado al traste a las políticas pública de nuestro cada día más endeble.

Lo que si vemos los mexicanos es a un mandatario egocentrista, que no está cobijado por su equipo de trabajo, en el que quiere aparecer en todos los eventos para que le rindan tributo. Reitero, seguimos como los cangrejos.

¡ABRAZO A LA DISTANCIA!

Vaya todo mi amor para mis adoradas Anita, Gengis y Tory(esposa e hijas) debido a que el jueves por la tarde y el viernes en la madrugada, así como a mi adorada madre (quien tuvo una caída de la que afortunadamente está bien); para mis queridísimos hermanos Marco Antonio, Claudia y Mariano, por supuesto para mis amigos queridísimos y entrañables amigos, Armando Capilla, Jorge Bobadilla, Paula González, Toño Barrera, Carlos Limón, Jaime Carrasco, Guillermo Fuentes, Adalberto Molina, Víctor Fernández, Guillermo Alatriste, Sergio Chávez, Carlos Ayala, Carlos Wigland, Javier Trejo, Gustavo Venegas, Silva Rubén Luna, Jacobo Pérez Ruiz y Adolfo Villegas.. Les comento que el jueves por la tarde y el viernes en la madrugada sufrí tres isquemias, pequeños derrames cerebrales, gracias a la oportunísima intervención y cuidados de mi adorada Anita, salí adelante.

Hoy me realizarán estudios clínicos en los que espero salir adelante. A TODOS USTEDES ¡Vaya un abrazo a la distancia y por supuesto, como siempre sincero agradecimiento y mi amistad incólume!


Visto 2235 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Carlos García

El socavón