AMLO, en caída libre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

AMLO, en caída libre

Lunes, 13 Abril 2020 00:08 Escrito por 
AMLO, en caída libre El Socavón

Los más de 125 millones de mexicanos estamos a unos días de enfrentar la recesión económica y social más grave en los últimos 90 años, que nos está golpeando a todos en nuestro vapuleado país, gracias a que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, es obcecado, aferrado, terco -como el mismo se califica-, por la pandemia denominada coronavirus que ha golpeado a más de 200 naciones.

La parálisis económica de México, derivada de este Covid 19, ya ha perdido más de 400 mil empleos en menos de un mes y ha hecho que quiebren miles de pequeñas y medianas empresas de todos los ramos y servicios, que tendrán que “rascarse” con sus propias uñas, pues el tabasqueño no está dispuesto a firmar un pacto con todas las cámaras y empresarios que beneficie a todos los sectores productivos y sociales ya que aseveró que no se les condonará un “sólo centavo” de impuestos a nadie. Es el único presidente de todo el orbe que no apoyará a ningún sector ni ciudadano, lo que le ha producido una animadversión de millones de mexicanos que le están exigiendo su renuncia. Por lo pronto el sector empresarial está muy molesto por la negativa del tabasqueño para firmar un pacto.

En la historia reciente de nuestro país (últimos setenta años) de gobiernos distintos, no habíamos visto que un jefe del Ejecutivo se sintiera omnipotente y todopoderoso; que fustigara a los que no pensamos como él, censurando, criticando y “echando encima el caballo” para demostrar que él puede mover a su antojo el poder.

Así no se manejan los asuntos Presidente, el poder es para poder, para beneficiar a todos los mexicanos, no solo al sector de seguidores que tiene usted con sus programas “maiceadores”. El aferrarse a seguir con sus proyectos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el gansopuerto de Santa Lucía, nos dejarán a la zaga del resto de los países que se modernizaron y crecen económicamente y se desarrollan socialmente.

Con sus ideas, dizque de izquierda, darán al traste con lo logrado en los últimos setenta años de regímenes que, mal que bien, hicieron de México una nación estable, que hubo otros factores, adversos también es cierto, pero usted se ancló en el pasado. Sigue fustigándo a los fifís, a los conservadores y a los neoliberales, de los que dice le dejaron al país en ruinas, lo que no es cierto.

Si se lo hubiesen dejado en ruinas, ¿por qué no los ha metido a la cárcel?

¿En dónde están los mentados 500 mil millones de pesos anuales que se robaba la mafia del poder? Otra falsa teoría que, hasta hoy, no ha podido comprobar. Y otros asuntos pendientes.

¿Qué pasó con la ilegal cancelación del NAIM que llevaba 35 por ciento de obras e inversiones por más de 150 mil millones? ¿Qué hay con el despedazamiento de los programas sociales que llevaban décadas funcionando y otorgando buen servicio a los millones de mexicanos que eran beneficiados? Y otras preguntas más que no tendrán respuestas satisfactorias.

En 17 meses usted ha puesto de manifestó su desconocimiento de las políticas y de la administración públicas, tantos yerros lo ponen en el ojo del huracán ante millones de mexicanos, el descontento ya es generalizado ya no están dispuestos a ceder a sus caprichos.

El año pasado hubo decrecimiento económico de 0.1% sin adversidades, en este complicado 2020 especialistas financieros dan diagnósticos aterradores de un decrecimiento de entre 3 y 9 por ciento. Banco de México da un conservador 6%. Usted dice que creará dos millones de empleos en ocho meses, cifra imposible de cumplir pues ningún gobierno anterior lo ha hecho.

280 MUERTOS POR EL CORONAVIRUS

La cifra de fallecidos por el coronavirus en nuestro país se incrementó en 300 por ciento en ocho días, debido a que la semana pasada eran 94. “Las cifras oficiales” de la Secretaría de Salud, dicen que hay 4 mil 280 los contagiados, y 10 mil 100 los sospechosos. La mayor carga de infectado está entre personas de 25 a 59 años.

Veremos en la fase tres como se disparan los fallecimientos y los contagiados y qué pretextos o a quiénes acusa el mandatario López Obrador

SIN ASPAVIENTOS…

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció ayer domingo por causa del coronavirus, pues fue contagiado en marzo pasado en viaje de descanso realizado con su pareja a Vail, Colorado… Ruiz Sacristán era un hombre reconocido ampliamente en el sector financiero de nuestro país pues fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México en 2007… De 2011 a 2013 asumió la presidencia de dicho organismo … Descanse en paz… Como es del conocimiento de todos que Estados Unidos es el epicentro del coronavirus con más de 15 mil muertos y se han perdido 17 millones de empleos… Nada más que el presidente de dicha nación Donald Trump ya dispuso de 2.2 billones de dólares para apoyar a sus habitantes y mitigar en los próximos meses… Mientras tanto, en nuestro país, no hay ni habrá ningún beneficio… ¡Qué vergüenza!


Visto 2649 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Carlos García

El socavón