Mensaje de ánimo y fortaleza de AMLO al pueblo de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Mensaje de ánimo y fortaleza de AMLO al pueblo de México

Domingo, 26 Abril 2020 00:10 Escrito por 
Mensaje de ánimo y fortaleza de AMLO al pueblo de México Naturismo y salud

“La familia es la pequeña patria por la que estamos unidos a la patria grande” (Juan Jacobo Rousseau)

Después de reconocer que la pandemia del Covid-19 no se combate sólo en hospitales sino a través de los hogares (con lo que tácitamente se está reconociendo la imperante necesidad de un cambio de hábitos alimenticios), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje de ánimo al pueblo de México en el que asevera que hay garantía de que “vamos a poder enfrentar esta crisis”.

“Ya se ha dicho mucha veces desde el principio que esta epidemia no se curaba sólo en los hospitales sino en las casas, que la íbamos a vencer todos junto como lo estamos haciendo”, precisó el presidente de la República.

Fortaleza económica. “Hay recursos suficientes”

El presidente López Obrador refirió que “con la caída de precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que nos va a afectar. Sin embargo quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. Me baso en la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo. Eso es lo fundamental.

“Decir también como complemento que tenemos recursos económicos, materiales suficientes. Que tenemos de que echar mano frente a la crisis porque en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos ni extravagancias.”

Después de ese discurso, dado por el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de martes 21 de abril, la pregunta que surgió en redes sociales es ¿cuándo un presidente de la República del periodo neoliberal había hablado con ese entusiasmo a pueblo de México?

Era todo lo contrario: anuncios de crisis no superable, más endeudamiento del país, despidos en el sector público, venta de empresas públicas, inflación, incremento de impuestos. Y la campaña de miedo para garantizar la continuidad de gobiernos corruptos.

Andrés Manuel López Obrador añadió que “tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores. Ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo, pero sí vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad y esto nos va a permitir liberar más fondos El dinero no se va a quedar en el gobierno sino se va a seguir trasladando al pueblo.”

Dijo que la fórmula para lograr lo anterior es “eficiencia, honestidad, austeridad y justicia”. Y añadió que todo el ajuste de apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos. “Van a tener protección millones de mexicanos. Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos. Desde luego de abajo hacia arriba.”

Y al hablar de la casa, de la familia y su seguridad social, el presidente de los mexicanos, sin manifestarlo en su mañanera, está haciendo realidad, en un porcentaje, el sentir de artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos de la Humanidad que a la letra cita: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

¡Extra! ¡Extra!

Y digo en un porcentaje de ese precepto universal porque habría que considerar muy seriamente la garantía de la salud en la familia, los hogares, a través de una alimentación natural que cumpla con los esquemas, al menos, que nos marca la pirámide de la salud de la Organización Mundial de la Salud., que fortalecería no sólo su sistema inmunológico sino al campo mexicano.

Salud lectores y nos vemos el martes 28 en Facebook con el 17 TIP NATURISTA/FORTALECER EL SISTEMA INMUNE. Tema: La papaya contra virus y bacterias.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1737 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud