López Obrador, sin liderazgo ni credibilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador, sin liderazgo ni credibilidad

Lunes, 18 Mayo 2020 00:06 Escrito por 
López Obrador, sin  liderazgo ni credibilidad El Socavón

El “madruguete” que hizo el cada vez más decepcionante gobierno federaa través de la secretaría de Energía (Sener) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado viernes, por cierto en la edición vespertina, en donde se prohíbe la inversión en el sector eléctrico para crear energías renovables y limpias ha causado malestar e indignación en la Iniciativa Privada.

La arbitraria decisión que tomó el gobierno de la mal llamada cuarta transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sigue decepcionando a decenas de millones de mexicanos, causó revuelo y rechazo absoluto entre la Coparmex y la Concamín, al impedir que haya inversionistas nacionales y extranjeros en proyectos de generación de energías renovables.

Por supuesto que la pésima decisión (que no es la primera de esta incipiente administración), abrirá las puertas a juicios tanto en Estados Unidos como en naciones de Europa por incumplimiento de contratos en estados del norte de México, que una vez más demuestran el absurdo autoritarismo e incompetencia de la 4t que hacen responsables directamente a la Secretaria de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad que dirigen la incompetente Rocío Nahle y el “honorable y honesto político” Manuel Bartlett Díaz, cuando se sabe que no se mueve un dedo si no lo autoriza López Obrador.

Por lo pronto quedan pendientes decenas de proyectos en entidades del norte que estaban por iniciar operaciones, ya varemos qué pretextos pone la administración morenistas para enfrentar los juicios que se avecinan.

Así pues, el tabasqueño quiere llevar a cabo una política populachera y primitiva, de un país tercermundista de los años setenta como nos tenían catalogados a nivel mundial, quiere regresar a una política de encierro, alejada de las demás naciones, porque afirma que no se deben seguir las políticas internacionales neoliberales y sí una “política social” doméstica en donde ´quiere manejar todos los recursos “maiceando” permanentemente a los millones de marginados que efectivamente no deberían existir, tenerlos “comiendo” de su mano.

López Obrador pretende perpetuarse en el poder con una burda imitación de las políticas que realizó Hugo Chávez en Venezuela, quiere un socialismo o comunismo absurdo, una dictadura más en América, cuando ya todas fracasaron. Veamos cómo tiene Nicolás Maduro hundido en la miseria a los venezolanos. ¡Ver para creer!

AMLO SIGUE DIVIDIENDO A LOS MEXICANOS

Lamentablemente el tabasqueño sigue dividiendo a los mexicanos con sus desafortunadas declaraciones en sus nefastas conferencias mañaneras en la que le filtran a “reporteros” matraqueros que le aplauden como focas todas y cada una de las absurdas declaraciones en las que ataca sin ton ni son a todos los gremios de profesionistas de nuestro país, sin importarle las consecuencias ni las reacciones que puedan traer en su contra.

Inició su retahíla de absurdos con el gremio de medios de comunicación a lo que tildó de “poco profesionales. Por supuesto que las protestas enérgicas y de cientos de reporteros, columnistas, comentaristas, articulistas, cartonistas y dueños de medios, como periódicos, portales televisoras no se hicieron esperar.

En su retahíla de declaraciones absurdas, siguió con todo el gremio de médicos tildándolos de mercenarios de la medicina al decir que cuando llegaba un paciente le preguntaba el galeno: ¿Qué tienes? Lo que el enfermo contestaba: gripa, -no- interrumpía el doctor, de bienes. ¡Vaya declaraciones tan insolentes!

Por supuesto que el malestar y las protestas de todas las Asociaciones Médicas de las distintas Especialidades no se hicieron esperar con duras misivas enviadas al tabasqueño en el que exigen respeto a todo el gremio médico.

Por último, se les fue a la yugular a los ingenieros civiles y a los arquitectos, en su tribuna mañanera, López Obrador afirmó “antes se necesitaban a los ingenieros para asesorías técnicas para hacer camino s, pero que ahora ya no on necesarios aunque les moleste y les cueste trabajo reconocer.

El de Macuspana, atacó de igual forma a los arquitectos, pues dijo que para hacer casas tampoco se les requiere, porque una familia puede edificarla. ¿Qué alguien me explique?

De igual forma, en un video subido a las redes sociales, la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles, le exigen respeto absoluto a los más de 50 mil profesionistas que conforman dicho gremio. Veremos en los próximos días a qué grupo de profesionistas ofende el tabasqueño, que no único que sigue haciendo es dividir en su contra a los mexicanos. Ya son decenas de millones de mexicanos que están en desacuerdo de las nefastas y ofensivas declaraciones en contra de lo gremios de profesionistas y de ciudadanos que lo único que le exigen es respeto y que ponga a trabajar a su gobierno, ya que hasta hoy, lo han hecho deficiente e ineficazmente.

EL EJÉRCITO A LAS CALLES HASTA 2024

Sin lugar a dudas, la autoritaria y unilateral decisión tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Ejército siguiera en las calles de toda la república “patrullando y combatiendo” al crimen organizado hasta 2024 causó enojo e indignación entre millones de mexicanos quienes reprobaron la decisión del tabasqueño.

Otra incongruencia y mentira más del mandatario que cada que pasa pierde liderazgo y credibilidad ante millones de mexicanos. Recordemos que durante su campaña afirmó que le tardaría seis meses en regresar a los militares a sus cuarteles, situación que no ocurrirá pues de nueva cuenta “madrugó” a los mexicanos al darles manga ancha s los militares para quedarse en las calles cuatro años más patrullando.

Recordemos que AMLO siempre fustigó a los anteriores regímenes neoliberales a los que acusó de incompetentes porque el Ejército no debería estar en las calles de todo el país para “salvaguardar” la seguridad de los mexicanos ya que es una tarea que no les compete a las Fuerzas Armadas.

Se le olvida a López Obrador que 2019 ha sido el año más violento en nuestro país desde que existen las estadísticas en el que murieron más de 36 mil personas en territorio nacional a manos muertos del crimen organizado en sus distintas modalidades. Por supuesto que el jefe del Ejecutivo le sigue echando la culpa a los regímenes anteriores de todo lo que acontece en México.

Las decepciones de millones de mexicanos continúan por la ineficaz y mediocre actuación durante 18 meses de la mal llamada cuarta transformación encabezada por López Obrador, quien a base de mentiras ha mal gobernado a nuestro cada día más vapuleado país.

SIN ASPAVIENTOS…

La puntilla recibió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que por unanimidad de los once ministros, quienes declararon inconstitucional el mandato que pretendía prolongar de dos a cinco años el empresario… De esta forma, la SCJN vuelve a ser confiable para los más de 125 millones de mexicanos por su valiosa decisión… Esperemos que falle de nueva cuenta si es que AMLO en2021 decida prolongar su mandato por otro periodo más… Las cifras “oficiales” de los fallecidos por el coronavirus, siguen sin “cuadrarle a los mexicanos, organismos internacionales también han opinado de igual manera, pues se afirma que el regreso a ciegas a la normalidad puede repercutir en mayor número de contagios en todo el país… Recordemos que las medidas que adoptó el gobierno de AMLO fueron tardías, pues mientras naciones de todo el mundo tomaron las medidas de seguridad a tiempo, el tabasqueño declaraba en eventos públicos que no era cierto, que debíamos abrazarnos y salir a comer a restaurantes… ¿Acaso ya se nos olvidó a los mexicanos?... Más de 650 mil empleos se han perdido en nuestro país, a consecuencia del Covid19 en nuestro país, por supuesto que la cifra crecerá más… Las pérdidas han sido multimillonarias en todos los sectores productivos a pesar que AMLO diga lo contrario… Mis apreciados lectores, les comento que estoy de regreso para escribir esta columna después de haber estado muy delicado de salud en las última tres semanas, pues estuve al borde de perder la vida por una colitis infecciosa que se convirtió en enteritis e iba a acabar en oclusión intestinal y en peritonitis… Gracias a Dios y al cuidado de toda mi adorada familia salí adelante ya que su apoyo fue invaluable y definitivo para estar de nueva cuenta aquí con ustedes dando guerra durante más tiempo… También aprecio la solidaridad de todos mis amigos y de mis amigas… ¡Muchas gracias!… ¡Reciban un fuerte y fraternal abrazo!


Visto 2630 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón