México se hunde a manos del gobierno de López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

México se hunde a manos del gobierno de López Obrador

Lunes, 25 Mayo 2020 00:08 Escrito por 
México se hunde a manos del gobierno de López Obrador El Socavón

Sin lugar a dudas, en poco más de 18 meses, el gobierno de la decepcionante y mal llamada cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio al traste con las esperanzas de millones de ciudadanos que desearon, anhelaron y creyeron en un cambio de rumbo en la política social y económica de nuestra endeble nación en manos del tabasqueño, quien durante décadas fustigó y despedazó a los gobiernos neoliberales acusándolos de corruptos, mafiosos y traidores y que ahora se encuentra en el desánimo e indignación varias decenas de millones de mexicanos.

AMLO criticó siempre con dureza el pobre crecimiento económico y desarrollo social, además de terrible la corrupción que imperaba en los regímenes neoliberales, que -según- él acabaría en cuanto el llegara a ser el jefe del Ejecutivo (otra falsa promesa del tabasqueño), así como de las decenas de miles de muertos que caían año con año a manos del crimen organizado en todas sus modalidades al que no combatían y que además solapaban. También decía que iba a abatirlo en corto tiempo de su gestión. Situación que tampoco ha acontecido, pues tiene el récord en la historia de personas acaecidas el año pasado con más de 36 mil.

López Obrador también prometió crecimiento económico del seis por ciento anual; la creación de dos millones de empleos; brindarle seguridad a los más de 125 millones de ciudadano, regresar en seis meses al ejército a sus cuarteles pues éste no estaba preparado para combatir al narcotráfico y muchas otras promesas no ha podido cumplir.

Lamentablemente, el de Macuspana tuvo la oportunidad de pasar a la historia como un buen jefe de Estado, porque sus promesas de campaña convencieron a los 30 millones de habitantes que le dieron su voto y confianza para llevar a cabo dicho cambio, que no se ha podido gestar y que difícilmente cumplirá por sus aferradas y pésimas decisiones.

Por lo pronto, derivado de su pésima estrategia para combatir la pandemia del coronavirus a tiempo, (recordemos que desde febrero pasado, la ONU advirtió a todo los países del orbe de dicha enfermedad para que tomaran las precauciones necesarias), que ha causado la muerte a 200 mil personas del orbe y a más de 7 mil 500 de mexicanos, -según- “cifras oficiales”, entre ellos centenas de médicos y personal administrativo de los cientos de hospitales del sector salud y privado de nuestra república y tenemos más de 66 mil los contagiados.

Hay Asociaciones que manejan cantidades superiores ya que en la ciudad de México dicen que han perdido la vida más de cinco mil personas por el Covid-19, hay 14 mil 500 casos activos en los últimos 14 días. Mentiras y más mentiras de este régimen que sigue cayendo de la gracias de millones de ciudadanos. Hasta la misma jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum ha reconocido que existen más muertos que los contabilizados por el gobierno federal.

Recordemos que el tabasqueño “regateó” otorgar más recursos ´monetarios al sector salud para realizar las compras necesarias para abastecerse de equipo y material médico suficiente para todos los nosocomios y de esta forma dotar de suficiente equipo a los médicos y personal administrativo para que padecieran ninguna carencia, -inclusive- se atrevió a través de misivas enviadas al personal que labora en las distintas secretarías, institutos y organismos a través de sus secretarios y titulares de las dependencias, en donde se les “invitaba para que donaran” el 25% de sus salarios. ¡Indigno de un presidente autoritario e irresponsable!

Pero eso no es todo -apreciable lector-el año pasado sin coronavirus el gobierno de la nefasta 4t no pudo hacer crecer la economía, por el contrario, hubo un decrecimiento de 0.1% y una raquítica creación de 350 mil empleos, que se diluyeron por el coronavirus, pues en los meses de marzo y abril poco más ascendiendo a 700 mil empleos formales y alrededor de 500 mil de informales.

Especialistas y analistas del sector académico, privado y económico señalan que de no seguir el gobierno lopezobradorista el prototipo de otros países para combatir el coronavirus que empeora la crisis económica de nuestro país en los momentos de la reapertura de los distintos sectores.

Especifican que si insiste el presidente en mantener un equilibrio fiscal, que -implica- renunciar a la contratación de deuda, pondrá freno a la recuperación para 2021, sacrificando otra promesa de campaña de “primero los pobres”. Señalan los especialistas que insistir en un balance fiscal cero, en el equilibrio presupuestario en momentos en que tenemos un encuentro adverso más extraordinario que ha sufrido el planeta, la globalización, la economía mexicana en décadas, es irresponsable.

Agregan que es empujar al país al abismo y profundizar la recesión, es hacerla más prolongada y va a ir brutalmente contra los pobres.

Explican que la política fiscal de muchos países del orbe, están viendo como ingeniárselas para poder gastar más de que haya dinero destinado a la salud, para salvar a los que están perdiendo su empleo y apoyar a empresarios a no cerrar sus negocios. Porque si llega dicho momento, de descongelar todo, de que salgamos de nuestras casas y no haya empresas, va a ser muy difícil que nuestro país crezca.

Agregan que el año pasado tuvimos una caída del Producto Interno Bruto (PIB), per cápita, este año será fuerte pues será de más del 10%, por lo que la promesa de los morenistas se irá al fondo del mar.

Explican que la política aplicada por AMLO en una crisis sin precedente desde la Gran Depresión de 1932 en la que tuvo que renunciar el entonces presidente Pascual Ortiz Rubio, va en sentido contrario por el lado que se le desee ver.

El dilema es que de continuar la política de austeridad, el saldo de la deuda pública podría incrementarse 15% real respecto a 2019, alcanzando niveles históricos como porcentaje al PIB, llegando a 103 mil 549 pesos por persona. Lo anterior sería únicamente por la caída delos ingresos presupuestarios y el efecto de la depreciación del peso.

López Obrador, les aseguró a todos los empresarios nacionales hace un mes que no iba a hacer otro Fobaproa, que no iba a rescatar a nadie, cuando lo solicitado era diferir los impuestos. Se le olvida al tabasqueño que el rescate a Pemex nos costará 100 mil millones de dólares a los mexicanos. ¿Acaso no es un Fobaproa al gobierno?

Lamentablemente, el desconocimiento de AMLO de políticas y administración públicas lo aferran cada día más a seguir cometiendo yerros que nos llevarán al abismo a los más de 125 millones de mexicanos. Se espera un decrecimiento económico en este año de entre el 4 y 12 por ciento.

Dice que ya no es importante hoy en día ni tener crecimiento económico ni desarrollo, porque está inventando una nueva medición (¿?), cuando no sabe un carajo de economía que llevará a nuestro país a un mejor nivel.

Tampoco debemos olvidar que prometió la creación de dos millones de empleos en lo que resta del año, sabemos de antemano que promesa (también falsa) no se cumplirá.

Ya se le olvidó al tabasqueño cuando con su permanente incontinencia verbal despedazó a Peña Nieto, afirmando que no había ni crecimiento económico ni desarrollo sustentable, además de la inseguridad que se vivía en dicho régimen era catastrófico y que lo mejor era que si tuviese dignidad lo mejor sería que renunciara el mexiquense.

La pregunta es: ¿Usted presidente Andrés Manuel López Obrador renunciará a la presidencia por falta de buenos resultados a todos los mexicanos? No es lo mismo, ser oposición que gobierno. Con la vara que midas serás medido, reza el viejo refrán.

Mi AMPLIO RECONOCIMIENTO A LOS MEDICOS DE TODO EL PAÍS

Debemos hacerles un amplio y merecido reconocimiento a nivel nacional a todos los médicos y personal administrativo que trabajan en los distintos hospitales de nuestro país que han atendido a miles de pacientes y salvado a cientos de ellos contagiados por el coronavirus, lamentablemente decenas de médicos han perdido la vida en cumplimiento de su loable labor.

Son verdaderos héroes sin capa, como lo dicen en los spots televisivos, han estado en la línea de fuego, de contagios, sin equipo suficiente, sin las medidas de seguridad necesarias por la irresponsabilidad e indolencia de un gobierno federal que se pasmó ante dicha pandemia. ¡Vaya un sincero abrazo a todos ellos!

SIN ASPAVIENTOS…

Magnífica e incansable labor social, digna de reconocer, la que está llevando a cabo mi gran amigo y destacado político (de los de verdad) Sandalio Sainz de la Maza, en la alcaldía de Tlalpan al obsequiar decenas de despensas a grupos vulnerables con esta pandemia como lo son: Red de Mujeres de Encuentros A. C., a taxistas rurales de los Viveros Coatectlan, a vecinos de San Miguel Ajusco, así como tapabocas y guantes a familiares de pacientes enfermo en el hospital Juan Ramón de la Fuente de Iztapalapa… ¡Enhorabuena!... Un abrazo… De igual manera, vaya mi sincera felicitación para el empresario Sergio Olmos González, por su vocación de servicio al llevar en coordinación con los propietarios del restaurante Yeccan dotaciones de sándwiches y bebidas a médicos y personal administrativo del Centro Médico La Raza, Torre de Especialidades y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición… También le envío mi reconocimiento a la alcaldesa Patricia Durán Reveles de Naucalpan, por endurecer las medidas de seguridad al cerrar los accesos y el mismo mercado del centro de dicha demarcación para evitar que los comerciantes ambulantes se instalaran… No es posible que haya demasiada indolencia entre los ciudadanos… Naucalpan, es otro municipio de la entidad mexiquense que se encuentra en semáforo rojo…

 


Visto 2796 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Carlos García

El socavón