Como se esperaba: López Obrador va por el INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Como se esperaba: López Obrador va por el INE

Lunes, 29 Junio 2020 00:06 Escrito por 
Como se esperaba: López Obrador va por el INE El Socavón

Fiel a sus recurrentes mentiras y ocurrencias desde hace más de 20 años, el desmemoriado mandatario Andrés Manuel López Obrador ha jugado con la voluntad, el compromiso, la lealtad y la palabra de millones de mexicanos que creyeron en él para sufragar en las tres elecciones presidenciales en las que tomó parte, debido a que en las dos primeras argumentó un fraude descomunal que nunca comprobaron ni él ni su equipo de trabajo.

Por fin, en su tercera participación a la presidencia de la república, el sempiterno aspirante ahora por Morena ganó la elección el primero de julio de 2018, gracias a la corrupta y fallida gestión del frívolo Enrique Peña Nieto, quien demostró que el bienestar de los habitantes le importaron un carajo, por ello 17 millones de mexicanos le dieron el beneficio de la duda para que fuera presidente el tabasqueño, otorgándole el sufragio, mientras que 13 millones de votos duros eran morenistas, para el abanderado de la supuesta izquierda mexicana que ha decepcionado terriblemente en los 18 meses de gestión.

Fue así como 30 millones de votantes le brindaron la confianza al tabasqueño para ungirlo como el presidente número 79 de nuestro país para que demostrara al fin que sí había alguien honesto y con criterio para gobernar a nuestro país y cambiara de rumbo.

Pero ¡oh!, decepción, la mal llamada cuarta transformación encabezada por López Obrador no ha podido ni podrá realizar un gobierno de élite, de primera, tiene un gabinete con secretarios sin experiencia en la administración pública, sin la capacidad para desempeñar su puestos y mucho menos para orientar a su jefe, para aconsejarlo, para enfrenarlo y se den los virajes necesarios a sus ocurrentes y autoritarias decisiones.

En 18 meses le han fallado severamente a todos los mexicanos (pese a lo que digan sus seguidores) y que el tabasqueño afirme que “vamos requete bien”, pero no hay resultados positivos en ninguna materia que toquemos.

Recordemos algunos párrafos de su discurso del el 8 de julio de 2018 en el zócalo capitalino López Obrador, no cabía en él de tanta felicidad a lo que declaró a TODOS los mexicanos: “el nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una DICTADURA ABIERTA NI ENCUBIERTA. Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido”. ¿Qué tal ahora?

El tabasqueño eufórico proseguía: “habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos sociales y políticos consagrados en nuestra Constitución”. ¡Mentiras!

Aún hay más -apreciable lector- “en materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México, el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal; se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros”. ¡Más mentiras!

Respecto a la jornada electoral del primero de julio de 2018, López Obrador expuso: “la jornada electoral fue ejemplar, destacando la PLURALIDAD Y PROFESIONALISMO DEL INE Y DE LA PRENSA, LA RADIO Y LA TELEVISIÓN”. El tabasqueño prosiguió: “los medios de información no fueron como en otras ocasiones, correas de transmisión para la guerra sucia. También mi gratitud para las benditas redes sociales.

Reconozco el respetuoso comportamiento del presidente Enrique Peña Nieto, muy diferente al de los pasados titulares del Poder Ejecutivo”. ¿Qué tal eh?, ¿se lee muy padre, verdad?

Ese día, todo era miel sobre hojuelas para López Obrador porque -según él- el Instituto Nacional Electoral (INE), los medios masivos de comunicación y el jefe del Ejecutivo saliente fueron testimonio de democracia, rectitud, pluralidad, pulcritud, certeza y legalidad. Es decir, todos ellos cubrieron los requisitos para López Obrador. ¡Ver para creer!

Pero a escasos días de cumplir dos años los comicios, el tabasqueño entró en crisis emocional por lo que en sus acostumbrados desplantes y de continua desmemoria, el lunes pasado, al tocar al INE a raja tabla dijo que se convertirá en el “guardián de los comicios de 2021” y no es nada más que el pánico que tiene el mandatario de perder la mayoría en la Cámara de Diputados federal por los malos resultados en tan corto trecho de su atropellada y pésima gestión. Que no se le olvide a AMLO que los mexicanos, siempre cobran sus facturas a todos los gobiernos que incumplen sus promesas de campaña.

Por supuesto que su intención es apoderarse del INE al que descabezará para meter a cuatro consejeros que seguramente serán de “todas sus confianzas” para que en julio del próximo año el decepcionante y conflictivo Morena (en donde se están dando con todo sus miembros) y ganen la mayoría en las Cámaras de Diputados Federal y en las Locales, así como triunfar en las presidencias municipales y las 15 gubernaturas en disputa.

Lo que sí es un hecho es que López Obrador, sigue sumando millones de mexicanos pero en su contra por querer llevar a nuestra nación a un socialismo-comunismo que no beneficiará ni a los más pobres, además de amagar con una imponer una dictadura que no es bien vista por la gran mayoría de mexicanos porque será un retroceso absoluto en todos sentidos.

El tabasqueño desea pulverizar millones de mexicanos que forman parte de la clase media que ha sido la que durante décadas el sostén de la economía por sus aportaciones permanentes de centenas de miles millones de pesos de impuestos. En dicho sector social se ubican empresarios, profesionistas (en todos sus ramos), ejecutivos, trabajadores y ciudadanos emprendedores que le han apostado a salir adelante con su esfuerzo y dedicación.

Con sus arbitrarias y autoritarias decisiones, López Obrador ha fracturado ala país con el despedazamiento de las instituciones, con la desaparición de los programas sociales. Por no tener una estrategia ha crecido el crimen organizado en todas sus modalidades y haber logrado en 2019 más de 36 mil muertos a manos, la cifra más alta desde que se contabiliza en la historia moderna, la falta de crecimiento económico, de la falta de creación de millones de empleos y muchos yerros cometidos por López Obrador, quien se encuentra cada día más en el desánimo de decenas de millones de mexicanos al que le están pidiendo que renuncie.

JOHN MILL Y ERÉNDIRA SANDOVAL, EN CAPILLA

El prepotente y autoritario norteamericano-mexicano John Mill Ackerman Rose (uno de los “ideólogos” de AMLO) y su esposa, la controvertida e incompetente secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se “indignaron” porque el periodista Carlos Loret de Mola publicó en su columna un trabajo de investigación sobre las propiedades adquiridas por dicho matrimonio en un corto periodo de seis años adquirir cinco propiedades cuando ambos (Ackerman y Sandoval) eran investigadores de la UNAM.

El norteamericano-mexicano Ackerman Rose reaccionó visceralmente, llamando a Loret de Mola “sicario mediático”, subiéndolo a sus redes para que sus compinches tundieran al columnista, un calificativo que demuestra la poca calidad de la investigadora y como secretaria al igual que todo el gabinete no han dado una.

Posteriormente el nefasto de John Ahckrema compartió un video sobre el ataque del Cártel Jalisco nueva generación en contra del secretario de seguridad capitalina Omar García Harfuch acompañado de una frase violenta y despectiva: “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”

A esta estúpida frase enviada por el estadunidense le siguió una recomendación ¡por fin actuó!, la Comisión de los Derechos Humanos que lo exhortó a respetar los derechos humanos de los periodistas.

La CNDH, a través de un comunicado, rechazó las expresiones de Ackerman en la red social y lo llamó a conducirse con civilidad y respeto a los derechos humanos de quienes ejercen el periodismo. Agregó que dichas expresiones pueden contribuir a agravar las condiciones en que las y los periodistas desarrollan su trabajo. El innombrable es otro de los que cree que México sigue siendo un país de conquista. Lo mejor sería que se regresara a su tierra. Hasta hoy, la pareja Ackerman-Sandoval, no han desmentido la información publicada por Loret de Mola.

Recordemos que Eréndira Sandoval exoneró al “honesto y honrado político” Manuel Bartlett Díaz, quien tumbó el sistema para dar ganador a Carlos Salinas de Gortari en la elección de 1988, de las 27 propiedades que dice no tener, pero sí tiene. ¿Cómo la ven?

La izquierda millonaria en nuestro país, no es más que una auténtica farsa, siempre han visto la paja ajena pero la viga en el propio no, son dizque troskystas-leninistas que piensan como Carlos Marx pero les encanta vivir como Carlos Slim. ¡De izquierdistas no tienen absolutamente nada! En caso de dudarlo veamos los trajes, las corbatas y zapatos de marca fina que trae el izquierdista mayor López Obrador no corresponden a un presidente socialista.

Pero que tal los sermones del tabasqueño en sus nefastas conferencias mañaneras cuando regaña a los mexicanos por tanta ostentación y les dice que basta con un traje y un par de zapatos, lo mejor es que predicara con el ejemplo.

UNA PROTESTA MÁS EN CONTRA DE LÓPEZ OBRADOR

El sábado y ayer domingo, se llevaron a cabo otra protesta de millones de mexicanos (con todo y el inacabable coronavirus) en más de 120 municipios de nuestro país, por el hartazgo que existe contra el gobierno morenista que encabeza López Obrador, a quien le exigen su renuncia por los resultados negativos durante 18 meses de gestión.

Fueron ciudadanos que desfilaron por las principales avenidas de sus municipios en el que pegaron pancartas con alusiones al tabasqueño como: “Mentiroso, estás matando a miles de mexicanos. No hay medicinas para enfermos y niño con cáncer. No apoyas a los médicos. Hay más pobreza y desempleo. ¡Lárgate ya! Otras decían: López ni contigo ni contra ti…con México.

Por supuesto que el propio López Obrador ha minimizado las caravanas diciendo que son inducidas y pagadas por los “fifís” y que son unos cuantos los que protestan en su contra. Otra mentira más del macuspano.

La realidad es que nuestro país se encuentra colapsado, dividido, con la pérdida de millones de empleos, con severos problemas de seguridad, dividido, gracias a las intrigas permanentes que ha hecho López Obrador desde el púlpito de sus conferencias.

Este año de recesión absoluta no será positivo para los más de 125 millones de mexicanos, pero menos lo será para el régimen Lopezobradorista, quien dijo que el mes de julio “será mejor” argumentando que la “recuperación económica” se acerca (¿?) ya que no dijo cómo lo hará. No se nos olvida cuando dijo que creará dos millones de empleos en lo que resta del año. Por supuesto que no podrá cumplirlos ya el año pasado que no tuvimos coronavirus ni recesión mundial y solamente pudo crear 346 mil empleos.

SIN ASPAVIENTOS…

Las “cifras oficiales” del gobierno de AMLO dan más de 212 mil contagios, una tasa de letalidad de 12.4%; 27 mil muertos y supuestamente se han realizado 552 mil pruebas y el dos por ciento de crecimiento diario… Seguiremos cómo sigue atacando la pandemia en los próximos días… El atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la semana pasada, a manos de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, del que afortunadamente salió herido pero con vida el nieto del general Marcelino García Barragán, se encuentra en recuperación en un hospital capitalino,, pero en el que perdieron la vida tres personas… En dicho atentado se recogieron 414 cartuchos percutidos, los miembros del CJNG venían armados hasta “los dientes” pues poseían fusiles de alto calibre, uno de ellos marca Barrett, que son capaces de traspasar autos blindados… Hasta hoy ya fueron detenidos 19 miembros… Para el ataque a García Harfuch fueron trasladados en un camión de redilas sin toldo… Por cierto, López Obrador reiteró que la estrategia contra el crimen seguirá con sentido social, para que haya paz, seguridad y tranquilidad… Tres aspectos de los que no gozamos los mexicanos… Seguirán los yerros del gobierno de la fallida 4t.


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón