Visita de sumisión de AMLO a Donald Trump

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Visita de sumisión de AMLO a Donald Trump

Lunes, 06 Julio 2020 00:10 Escrito por 
Visita de sumisión de AMLO a Donald Trump El Socavón

Pese a las permanentes humillaciones que ha recibido como primer mandatario Andrés Manuel López Obrador en 19 meses de su gestión de parte de su homólogo racista Donald Trump, además incongruente en el tabasqueño, mañana arribará a la capital estadunidenses Washington en visita de Estado que no lo será ya que será alojado junto a su comitiva en un hotel cercano a la Casa Blanca, pues la Casa Blair supuestamente está en remodelación.

El tabasqueño asegura que tiene varios temas a tratar con su homólogo Trump sobre el Tratado Trilateral de Libre Comercio T-MEC (México- Estados Unidos-Canadá) que se entró en vigor el primero de julio pasado.

AMLO ha sido tundido por Donald Trump, quien le ha dado órdenes para que cierre la frontera sur para evitar que miles de centroamericanos no ingresaran a tierras estadunidenses, por lo que envió a 30 mil soldados de la Guardia Nacional y para cerrarle el acceso a nuestro país.

Por cierto, Trump se encuentra abajo en las encuestas 15 puntos ante su rival Joe Biden, quien “nada de muertito” y aprovechará el mal momento de Donald y se proclame vencedor en la elección de noviembre próximo y asuma la presidencia de su país.

López Obrador no ha sido tratado como jefe de Estado por Trump porque así lo ha deseado, le dio al traste a la investidura presidencial desde su toma de protesta, debido a que no es lo mismo ser oposición que gobierno y más cuando no se deja ayudar por los expertos en las distintas materias que giran alrededor del jefe del Ejecutivo ni por nadie.

La falta de tacto, su desbordado narcisismo al querer ser el protagonista cotidiano en sus atropelladas conferencias de prensa para declarar lo que se le ocurra, a echar bravatas contra todo lo que se le ponga enfrente al tabasqueño, lo mejor es salir y dar a conocer a todos los mexicanos los resultado de los programas y acciones emprendidas por su gobierno a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta sería la primera gira en el extranjero de López Obrador, especialistas diplomáticos, expertos en política y personas de otros sectores sociales opinaron y señalaron que no es viable la visita del tabasqueño a territorio norteamericano, por varias razones, una de ellas es que de ganar Joe Biden en noviembre próximo nos pesará a todos los mexicanos, quienes tendremos que pagar los costos de esta atropellada visita.

ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LOS TIEMPOS DE LA 4T

Las permanentes acusaciones que durante más de dos décadas espetó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, era la “corrupción que la mafia del poder” ostentaba y detentaba en toda las acciones ejercidas por los gobiernos federales en turno a los que acusaba de irresponsables, autoritarios, desbordados , de crear millones de pobres por falta de empleos, de miles de asesinatos realizados por el crimen organizado al que no combatían y un sinfín de calificativos que el tabasqueño expresaba a lo largo y ancho de nuestro vapuleado país.

¿Pero qué tal ahora? La corrupción un mal que iba a erradicar de tajo en cuanto tomara posesión como mandatario, acabaría, pero que sigue en la decepcionante 4t en su endeble e inexperto gabinete legal y ampliado el cual defiende a capa y espada pero sin argumentos ni pruebas fehacientes.

El “honesto y honrado político” Manuel Bartlett Díaz, quien como secretario de gobernación en el mediocre sexenio de Miguel de la Madrid “tiró el sistema de cómputo electoral” en las elecciones presidenciales de 1988 que iba perdiendo Carlos Salinas de Gortari ante Cuauhtémoc Cárdenas y que a final de cuentas “por obra y magia de Bartlett” ganó el priista, un presidente, al que millones de mexicanos lo llamaron espurio.

Al director de la Comisión Federal de Electricidad se le acusó ante la ineficiente secretaría de la (dis) Función Pública de tener 27 propiedades pero al hacer una “investigación exhaustiva” la titular e inepta Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, absolvió a Bartlett, de quien casi dijo que se le podrían canonizar por lo “bien portado”.

Otros actos de escándalo por corrupción en esta disminuida 4t son los de Ana Gabriela Guevara, titular da la CONADE, quien será investigada por tercera ocasión, las dos primeras fueron por extorsión e intento de homicidio por la Fiscalía General de la República, en contra del empresario veracruzano Rafael Sánchez Cano, socio de la empresa CIMSA, quien fue atacado a tiros en Boca del Río, Veracruz, resultando herido.

La Secretaría de la (Dis) Función Pública abrió una tercera investigación de oficio en contra de la excampeona mundial y medallista olímpica.

Recordemos que no es la primera ocasión que la SFP investiga a Ana Gabriela Guevara, pues en febrero pasado la dependencia señaló que existieron irregularidades en la asignación y comprobación de 50 millones 800 mil pesos del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Otro caso es el de San Juana Martínez directora de la Agencia Informativa Notimex, quien se echó encima a todo el personal tanto de confianza como sindicalizado por los amagues de la titular, quien se mareó por el nombramiento otorgado por el mandatario López Obrador.

Uno más es el de Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía, quien no ha dado el rendimiento esperado en su dependencia, pero -dicen- le otorgó a amigo empresario un contrato por la friolera de casi 5 mil millones de pesos.

Y qué decir el de Citlalli Ibáñez o Yeidckol Polenvsky , ex presidente de Morena y actual secretario general del partido de López Obrador, a la que acusaron los mismos dirigentes por lavado de dinero y mal uso de recursos económicos por casi 395 millones de pesos.

No podemos dejar de lado que en el régimen de la decepcionante 4t, en donde siete de cada diez licitaciones son por asignación directa. ¿Qué tal eh? Y estos hablaban pestes de los gobiernos neoliberales a los que censuraban por corrupción. ¡Ver para creer!

LA CURVA SIGUE SIN APLANARSE

Una decepción más de este régimen es la mal atacada y combatida pandemia mundial llamada coronavirus pues –según el propio AMLO- estaba “domada” desde el pasado 8 de mayo. Pero ¡Oh sorpresa! Sigue a la alza.

Hasta hoy las “cifras oficiales” van 256 mil 848 casos confirmados, 26 mil 295 casos activos, 71 mil 305 casos sospechosos acumulados, 30 mil 639 defunciones, ayer murieron 273 personas, 71 mil casos sospechosos acumulados, 312 mil989 negativos acumulados y 155 mil 604 personas recuperadas. El 45.64% han sido hombres por 54.36% de mujeres.

Supuestamente no hubo casos sospechosos en las últimas 24 horas ya que disminuyeron tres ml 82 casos, siendo negativos 4,550.
Veremos si en ésta semana que termina siguen a la baja los contagios y fallecimientos en todo el territorio nacional.


Visto 1659 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón