A dos meses del asesinato de Pamela, la lucha de Leo sigue

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

A dos meses del asesinato de Pamela, la lucha de Leo sigue

Martes, 14 Julio 2020 00:10 Escrito por 
A dos meses del asesinato de Pamela, la lucha de Leo sigue Voz de Mujer

Dos meses ya se cumplieron del asesinato cobarde de Pamela, una joven de apenas 16 años que se encontraba en su casa esperando el regreso de su mamá que había salido a trabajar.

Pam como la llamaba su mama atendía un pequeño puesto de dulces para ayudarse en su escuela, se graduaría de la secundaria, quería ser enfermera. Sin embargo, al mediodía del sábado 9 de mayo en su hogar ubicado en la Colonia Emiliano Zapata del municipio de Temoaya le quitaron la vida.

Dos meses en los que Leo, mamá de Pam ha levantado la voz para que se haga justicia, para que los vecinos sean solidarios y se compadezcan de su dolor y ayuden a denunciar a quien privó de la vida a su hija.

Leo reconoce que ha tenido el apoyo de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre el caso de su hija, pero acepta que se podría tener un mayor avance si existiera el apoyo de los vecinos para que puedan dar informes de quién o quienes le quitaron la vida a Pam.

Leo ha iniciado un movimiento para alzar la voz por su hija y para unirse a las voces de otras madres, hermanas, hijas y amigas que han perdido a un ser querido a cusa de la violencia de genero.

justiciaok.jpg

“Que no le pase a nadie más esta pesadilla que vivo” exclamó Leo durante una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, donde con un grupo de mujeres del municipio de Temoaya exigieron justicia y castigos ejemplares a feminicidas.

El pasado domingo, con un grupo de mujeres en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya también levantaron la voz, y anunció Leo, que su lucha no parará hasta que se haga justicia por el asesinato de su hija.

“Todas las mujeres merecemos respeto, no por ser mujeres o indígenas no tenemos derechos, no quiero que quede en el olvido mi caso, no puede quedar sin castigo el asesinato de mi Pam, queremos que se haga justicia, que mis vecinos hablen” reitero Leo.

El día que Pamela fue asesinada no vestía ropa provocativa, no era noche, no estaba de fiesta. Ella estaba en su casa, en su lugar seguro y ahí fue asesinada. Seamos solidarios levantemos la voz y ayudemos a las autoridades a dar con el o la responsable del homicidio. Los buenos somos más, hay que hacerlo por Pamela, por nuestras mujeres, porque no se enluten más hogares.

#DigitalMex

#VozDeMujer

#LupitaEscobar

#Feminicidios

#JusticiaParaPamela

 


Visto 1893 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Lupita Escobar

Voz de mujer