¡Absoluta vergüenza!, ya ocupamos el “honroso” tercer lugar mundial en muertos por coronavirus

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Absoluta vergüenza!, ya ocupamos el “honroso” tercer lugar mundial en muertos por coronavirus

Lunes, 03 Agosto 2020 00:08 Escrito por 
¡Absoluta vergüenza!, ya ocupamos el “honroso” tercer lugar mundial en muertos por coronavirus El Socavón

La pandemia coronavirus sigue azotando con todas sus fuerzas a nuestro vapuleado país por la negligencia, irresponsabilidad y falta de criterio del gobierno morenista que mal encabeza Andrés Manuel López Obrador, que sigue dando tumbos durante los 20 meses de gestión y sigue decepcionando a decenas de millones de mexicanos.

El Covid-19 ya mató a más de 48 mil ciudadanos, según “cifras oficiales”, por supuesto que han sido manipuladas, ya que científicos afirman que van más de 65 mil los fallecidos por este enfermedad mundial, aún así ya ocupamos el “honroso” tercer lugar a nivel del mundo por debajo de Brasil con más de 94 mil muertos y Estados Unidos tiene más de 155 mil muertos.

Desde que inició la pandemia se han contagiado más de 18 millones de ciudadanos del orbe, de las cuales ya se recuperado más de 10 millones.

En lo que respecta a nuestra alicaída república, el sábado pasado se rompió otra cifra récord de contagios con 9 mil 556 personas sumando hasta hoy más de 440 mil, echando por tierra una vez más las banales y huecas declaraciones del ineficiente, irresponsable y mediocre gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo único que le interesa es el poder; según el propio tabasqueño, la pandemia del coronavirus ya se había domado desde el 17 de abril (¿?).

Los problemas de todo tipo se recrudecen cada día en la república debido a las inacciones de la mal llamada 4 transformación que sigue en caída libre pese a los sermones que desde su atril el tabasqueño da diariamente en sus nefastas conferencias mañaneras, que lo único que hace el beligerante mandatario es darle atole con el dedo al “pueblo sabio”, seguir tapando sus yerros y culpando a los anteriores y también mediocres regímenes sin asumir su papel como jefe de Estado.

En seis meses el covid-19 tal parece que ha llegado para quedarse, son 48 mil personas fallecidas y el cada vez más soberbio, inepto y arrogante subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, miente, mal informa y reparte culpas al igual que su jefecito. En días pasados se “echó” encima a los gobenradores, al hacerlos responsables de los malos manejos del coronavirus y de la “cifras oficiales”, amenazándolos con ejercer sanciones penales por irresponsabilidad. ¡Vaya, vaya!

El “flamante” subsecretario es un auténtico Galimatías en el sector médico (ni él mismo se entiende) de todas las absurdas y nada creíbles declaraciones que ya fastidiaron a millones de mexicanos, al igual que a nueve gobernadores, así como a los legisladores y partidos de oposición que ya pidieron su remoción en el cargo, aunque sabemos de antemano que el macuspano lo apoyará al igual que los morenistas. Es desastroso que Hugo López Gatell siga como voz-cero de la pandemia. Hasta hoy en nuestra república, se tiene un contagio de coronavirus cada diez segundos. ¡Información alarmante!

Por cierto la Organización Mundial de la Salud, a través de su presidente Tedhros advirtió que la pandemia será muy larga la pandemia del covid-19, ya que el nivel de peligro global sigue muy elevado.

Por su parte, Rusia aseguró que ya tiene la vacuna contra covid-19 pues ya concluyeron las pruebas clínicas y que va en proceso de registrarla, ya que el Centro Nacional de Investigaciones –Epidemiológicas y Microbiología (Gamalci) ya logró desarrollarla.
.
CAYÓ EL PIB 18.9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Derivado de la falta de un acuerdo nacional, de sus incongruentes imposiciones, de su falta de rumbo en lo político y económico, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó estrepitosamente 18.9% en el segundo trimestre de este nefasto 2020 que ha dejado sin empleo a más de 12 millones de mexicanos y el cierre de 500 ml empresas.

El impacto más demoledor fue en el sector industrial que cayó 26% y de servicios en donde más se reflejó el estancamiento económico por el Covid-19. El 90% de la caída se debió a la pandemia.

Esta es la caída récord del PIB en los últimos 88 años, ya que en 1932 cayó 14.5% cuando era presidente Pascual Ortiz Rubio, quien a consecuencia de este desastre económico tuvo que renunciar a la primera magistratura del país.

Recordemos que en 1995, en el inicio de la administración del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, tras el “error de diciembre” el día 20 para ser exactos de ese 1994 se devaluó el peso y se fugaron 30 mil millones de dólares de los llamados capitales golondrinos, derivado de este severo problema, el PIB cayó 8.61% en el primer trimestre de ese naciente 1995.

Otra caída reciente fue en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa en el primer trimestre de 2009 sufriendo el PIB una caída de 7.74%.

Por lo que respecta a los a la recaudación de ingresos petroleros durante el primer semestre de este año se desplomó 41.3% comparado en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, López Obrador dijo que ya nos estamos recuperando (¿?), que alguien le explique qué es una recesión. Los problemas serios los hace a un lado, sus declaraciones giran en torno a lo trivial, a sus acostumbrados distractores para que sus seguidores no le pierdan la confianza del caos en el que se encuentra nuestro país. Su rifa del avión sin avión, el ridículo que hicieron ante el caso Lozoya, en el que inicialmente violaron el debido proceso y sus permanentes ataques a los neoliberales, responsables hasta de la pandemia que nos aqueja. ¡Ver para creer!

INMUNIDAD E IMPUNIDAD A LOZOYA POR PARTE DE LA 4T

Tal y como lo anunciamos en este mismo espacio la semana pasada, el circo mediático de tres pistas montado por el gobierno lopezobradorista resultó todo un éxito para el traidor y soplón de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex en el gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto, acusado y extraditado de España hace 15 días por la decepcionante gestión morenista por cometer varios ilícitos, por lo fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro del territorio nacional, aunque no pisará la cárcel pero llevará brazalete electrónico, entregará su pasaporte “no se les vaya a pelar” y estará desde la sala de su casa viendo cómo se puede “negociar” con AMLO quien prometió que iba a acabar con la corrupción. ¡Por supuesto que no!

El delito de Lozoya, incluye que con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad lícita con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos con el fin de aparentar una actividad lícita.

Así pues la Fiscalía General de la República “bateó de jonrón” “dándole un escarmiento” al “flamante funcionario” en la administración peñista, quien vino a “acusarlos con sus respectivas mamás” para que los regañen y se porten bien, como -siempre- lo ha expresado el tabasqueño.

La defensa de Lozoya manifestó estar de acuerdo con las medidas cautelares, mientras que el juez Artemio Zúñiga Mendoza precisó que permanecerán vigentes todo el tiempo que dure el proceso y expresó que “garantizan su presunción de inocencia”. ¡El colmo!, todo “un corderito” resultó Emilio Lozoya Austin, quien se ha de estar regocijando de la 4t y de todo el equipo de Peña Nieto (incluido éste).

Por cierto, Lozoya Austin ya dejó su suite del hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México el sábado pasado para irse a recluir en las habitaciones de su hogar -dulce hogar-, inclusive ni siquiera tuvo que trasladarse al Reclusorio para ir a firmar, pues lo hará desde su casa electrónicamente. ¡Vaya cinismo de la 4t que iba a acabar con la corrupción y encarcelar a los responsables del saqueo a nuestro traqueteado país. ¡Mentiras, puras mentiras!

DIGITALMEX CUMPLIÓ SU TERCER ANIVERSARIO

Este importante medio digital, creado por mi gran amiga Diana Mancilla Álvarez y, extraordinaria y periodista, acompañada y rodeada por un gran equipo de reporteros, redactores, fotógrafos, columnistas, articulistas y de personal administrativo, logró cohesionar y posicionar con una línea editorial independiente, libre y veraz a Digitalmex Periodismo Confiable, tanto a nivel estatal Estado de México como a nivel nacional.

Con este contundente y fuerte equipo, Digitalmex ha logrado sortear los tiempos políticos, económicos y sociales que aquejan a nuestro país a lo largo de tres años, que ha logrado captar a cientos de miles de lectores, quienes siguen fieles a este medio que con su permanente apoyo sigue de pie con información oportuna veraz e independiente.

Este medio también fue creado para que usted -apreciable lector- denuncie maltratos, abusos y demandas, para que la sociedad civil, alce la voz las veces que sean necesarias para que se acabe la impunidad.

Digitalmex posee un liderazgo digital, derivado de su nitidez informativa, de su veracidad, de su precisión, de su entrega diaria.

Que sigan los éxitos para todo este gran equipo que se ha mantenido unido, sólido, incólume pese a las vicisitudes. Muchas felicidades mi querida Diana, que como directora general, enarbolas la línea editorial de este importante medio.

Por supuesto que a mis amigas y amigos, de igual manera, los invito a que no bajemos la guardia, que sigamos ejerciendo un periodismo conciso, veraz, de entrega para que nuestro medio siga en ascenso, ganando adeptos todos los días en la sociedad, en los tres niveles de gobierno y en la Iniciativa Privada. ¡Abrazo fraterno! ¡Enhorabuena!

SIN ASPAVIENTOS…

Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), advirtió que preocupa el daño ecológico que pueda surgir a raíz de los polos de desarrollo que se desencadenen en cada estación del Tren Maya (“obra faraónica” de López Obrador)… Aseveró que la dependencia que encabeza mantiene una postura crítica y vigilante ya que no se debe repetir el desastre de la Riviera Maya… Agregó que las prioridades del actual régimen son la agenda ambiental internacional, uno de ellos es cumplir con los compromisos del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, el de vigilar las implicaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en dicha materia, así como recuperar las relaciones con países de América Latina… Cinco estados de la república mexicana concentran el 52 por ciento de desaparecidos, de acuerdo al cifras Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas… La Comisión Nacional de Búsqueda, señala que Tamaulipas se ubica en primer lugar con 10 mil 810 personas desaparecidas, seguido de Jalisco con 10, 240, Estado de México tiene 7,684, el cuarto sitio lo ocupa Veracruz con 5,018 y en quinta posición está Sinaloa con 4,846 personas… María Guadalupe Aguilar coordinadora del Colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, señaló que dichas cifras reflejan el desinterés de las autoridades estatales para dar una atención integral a cada caso de desaparecidos …

 


Visto 1561 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón