El país convulsionado y el Presidente de gira artística

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El país convulsionado y el Presidente de gira artística

Lunes, 17 Agosto 2020 00:06 Escrito por 
El país convulsionado y el Presidente de gira artística El Socavón

Un desatino absoluto que no nos sorprende que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ande de gira artística mientras nuestro vapuleado país sigue colapsándose con más de 57 ml muertos por el coronavirus,, millones de empleos siguen perdiéndose por el cierre masivo de empresas, los 35 mil asesinatos en este primer semestre a manos del crimen organizado y el tabasqueño haciendo campaña electoral para los comicios intermedios de 2021comprando conciencias de los más necesitados.

A López Obrador no le interesan darle soluciones a los severos problemas que enfrentamos los mexicanos, él quería asumir la presidencia para ostentar el poder, entirse intocable, vivir en Palacio Nacional para emularse a Benito Juárez (no existe ninguna semejanza con el oaxaqueño).

El jefe del Ejecutivo desea “lucirse” en sus nefastas conferencias mañaneras que no son más que pérdidas de tiempo valioso para los medios de comunicación, aunque sus paleros le aplauden como focas las sandeces que espeta el tabasqueño.

Por cierto, otro asunto ridículo es que a los “reporteros” de medios alternativos (¿?) Carlos Pozos, conocido en los mundos bajos como “Lord Molécula” y Paul Velázquez, quienes alaban a AMLO y cubren la “mañanera” les fue otorgado el doctorado “Horroris” -digo- Honoris Causa por los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, una burla para el periodismo de nuestro vapuleado país ya que estos “periodistas” no tienen trayectoria ni experiencia en los medios de comunicación.

¡Verdaderamente ridículo!

Otro desatino cometido por AMLO durante la semana pasada que muy criticado en las redes sociales y en los medios fue cuando dijo que él se presentaba a las conferencias para dar sus testimonio de lo que sabe y de sus experiencias, más no los proyectos que se deben llevar a cabo.

¡Vergonzoso!

Una decepción más para millones de mexicanos es que AMLO en 21 meses de gestión (aunque realmente inició el 2 de julio del 2018,(porque así se lo permitió el otrora nefasto ex presidente Enrique Peña Nieto desempeñarse como mandatario) haya destrozado el protocolo presidencial, destruido a las instituciones que venían operando con efectividad, reventar a una gran cantidad de programas sociales que beneficiaban a millones de mexicanos. Además, la economía está despedazada, decreceremos entre el 9 y el 14 por ciento por culpa del Covid-19 y por la falta de voluntad de López Obrador, en firmar un acuerdo nacional para apoyar a cientos de miles de Pymes para que se recuperaran y crearan de nueva cuenta millones de empleos. Es increíble la negligencia del primer mandatario.

Requerimos de un jefe de Estado, un estadista que ame profundamente a la nación, que se comprometa a crear proyectos y programas a 30 años para darle estabilidad en todos sentidos al país, que salgamos de este marasmo en el que nos encontramos, porque con Andrés Manuel López Obrador, no lo lograremos en lo que resta de su gestión, por el contrario decreceremos y nos hundiremos paulatinamente por querer implementar un burdo socialismo que ha fracasado en todo el mundo.

REBASAMOS LOS 57 MIL MUERTOS POR COVID-19

Desafortunadamente, esta semana que terminamos fue muy complicada por en cuanto al coronavirus, hemos llegado a la catastrófica suma de 57 mil muertos, fallecieron más de cinco mil personas del 10 al 16 de agosto, tenemos más de 520 mil personas contagiadas, (un promedio de cuatro mil 500 personas diarias), una tasa de letalidad de 10.9%,e han realizado más de un ,millón 160 mil pruebas, seis estado de la república permanecen en semáforo rojo; Campeche es el primero en pasar al color amarillo. De esta manera, seguimos en problemas severos con el coronavirus que supuestamente iba a estar aplanada la curva desde los primeros diez días de mayo, -según declaraciones de mandatario Andrés Manuel López Obrador y de su nefasto voz-cero Hugo López Gatell.

SERÁ LENTA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, en un hecho curiosos, tres de los cuatro subgobernadores de Banco de México, coinciden que la recuperación de la economía de nuestro país será lenta, Gerardo Esquivel, persona cercana a López Obrador aseveró que podemos lograr el crecimiento hasta el 2030, es decir, en lo que resta del sexenio de la fallida y mal llamada cuarta transformación y en la siguiente administración, podremos ver los mexicanos una estabilidad económica.

Mientras tanto Javier Guzmán expuso que el rebote de la economía mexicana será en forma de “U”, contrario a una recuperación rápida en forma de “V” que es la que asegura el mandatario López Obrador tendremos, que será muy complicada que se dé, aunque advirtió que si hubiese rebrote del covid-19 la recuperación sería en “W” por lo que se tendría que cerrar la actividad económica lo que causaría una nueva caída.

Por su parte, Jonathan Heath señaló que las cifras del Producto Interno Bruto (PIB), confirman que se tocó fondo en mayo y junio pasados, aunque ya inicia la recuperación pero será complicada y prolongada “que no significa que ya terminó la crisis.

De esta manera, el panorama se ennegrece para los más de 125 millones de mexicanos, pues tres de los cuatro subgobernadores vaticinan que creceremos económicamente hasta el 2030, lo cual sería terrible.

DAVID PARRA CONTINUA CON LOS APOYOS

El líder político David Parra, reanudó actividades desde hace dos semanas para seguir apoyando con sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y gestión social a personas de todos los sectores sociales de Naucalpan, quienes le agradecen su desmedida labor y preocupación.

El exdiputado local es el único político que da la cara a los habitantes naucalpenses todo el tiempo, ya que ha recorrido durante más de dos décadas el municipio, beneficiando a miles de ciudadanos de dicho ayuntamiento. ¡Enhorabuena!

SIN ASPAVIENTOS…

Vaya un fuerte y cálido abrazo para mi gran amigo de la infancia Francisco Hernaiz González por el sensible fallecimiento de su adorada mami Elisa González Arrubarrena, acaecida el pasado viernes 14… Descanse en paz y deseo pronta resignación y recuperación a toda la familia Hernaiz por tan irreparable pérdida… Subieron a las redes sociales un tuit de la “finísima” secretaria de la (Dis) Función Pública, Irma Eréndira Sandoval fechado el 17 de enero de 2017 en el que se le fue a la yugular al empresario Carlos Slim Helú que dice textualmente: Ahora resulta que “Carlos Slim” es un héroe, su multimillonaria fortuna es producto de la peor corrupción criminal: la de Salinas… Veremos si sostiene lo escrito ese día… Recordemos que el periodista Carlos Loret de Mola investigó las cinco propiedades adquiridas en menos de una década por el matrimonio conformado por el norteamericano John Ackerman y Eréndira Sandoval, que hasta la fecha no han desmentido el reportaje de Carlos Loret… Ahora que el empresario Slim Helú es de los consentidos de su jefe AMLO, ¿Eréndira Sandoval opinará lo mismo del magnate y será capaz de publicar otro tuit con la misma intensidad o tal vez más agresivo?... El confinamiento que llevamos por más de cinco meses agravó la violencia en las casas contra las mujeres en la Ciudad de México al incrementarse un 48.5%, no es concebible tanta violencia contra las féminas por un machismo exacerbado que ciudadanos irresponsables y prepotentes que las siguen agrediendo en todo momento… ¡Pónganse a trabajar baquetones!, y dejen de agredir a las hermosas mujeres... El circo mediático montado por la 4t del soplón y traidor Emilio Loyoza Austin sigue su curso, pues López Obrador (juez y parte en los asuntos de corrupción de los casos Obredecht y Agronitrogenados), ya le dio la instrucción al fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero que “exhiba” los videos para dar “clases de moral” a los más de 125 millones de mexicanos… Bochornoso el asunto.


Visto 1720 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Carlos García

El socavón