Finanzas para todos… Neom la alternativa contra el petróleo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Finanzas para todos… Neom la alternativa contra el petróleo

Lunes, 13 Noviembre 2017 04:26 Escrito por 

Mientras el pasado viernes 3 del presente mes, en México se anunciaba con bombo y platillo el descubrimiento de un yacimiento de gas y petróleo situado en Veracruz, del otro lado del mundo se habla, cada vez más, de que el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman acaba de anunciar su nuevo proyecto Faraónico: Neom.

Neom es un proyecto empresarial puntero, para el que se tiene planeada una inversión de 500 mil millones de dólares y cuya primera fase se completará en 2025, la superficie será de unos 26 mil Km2, y se buscará en él, maximizar las ventajas naturales del área tales como la energía eólica y la solar, el proyecto cuenta ya con el apoyo del SoftBank Vision Fund, y es dirigido por el ex CEO de Alcoa y Siemens, Klaus Kleinfield, además de que se ha convocado a socios de las principales compañías de tecnología para participar en él.

Dicho proyecto surge, de acuerdo a como ellos lo explican, porque la riqueza de Arabia Saudi es muy dependiente del petróleo y éste, tiene caducidad, el fin de la era del petróleo, dicen, ya está aquí.

Bin Salman busca crear una megaciudad de alta tecnología completamente nueva en un sitio de campo totalmente verde que incorpora todo lo que la tecnología ofrece hoy en día, así como también, crear un banco de pruebas para desarrollar las tecnologías del mañana y asegura el príncipe que: “Habrá muchas oportunidades, pero trabajaremos solo con los soñadores, personas que quieren crear algo nuevo en el mundo".

NEOM se centrará en nueve sectores de inversión especializados y condiciones de vida que impulsarán el futuro de la civilización humana: la energía y el agua, la movilidad, la biotecnología, los alimentos, las ciencias tecnológicas y digitales, la fabricación avanzada, los medios y el entretenimiento, con la viabilidad como base. El enfoque en estos sectores estimulará el crecimiento económico y la diversificación fomentando la innovación y la fabricación internacional, para impulsar la industria local, la creación de empleo y el crecimiento del PIB en el Reino.

El proyecto NEOM también busca alcanzar sus ambiciosos objetivos de convertirse en una de las principales áreas seguras del mundo, lo cual elevará los estándares de las actividades de la vida pública y garantizará la seguridad y la protección de los residentes, visitantes e inversores.

Se implementará un nuevo concepto para la fuerza de trabajo, basado en la atracción de recursos humanos de alto calibre, con competencias únicas para la innovación de tiempo completo, la toma de decisiones y el liderazgo empresarial. Las tareas repetitivas y arduas serán totalmente automatizadas y manejadas por robots, lo que probablemente haga que el PIB per cápita de NEOM sea el más alto del mundo.

Al respecto Bin Salman dijo: "Habrá muchas oportunidades, pero trabajaremos solo con los soñadores, personas que quieren crear algo nuevo en el mundo".

¿Y Tú, tendrás oportunidad de trabajar en Neom?

Llámanos o escríbenos a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 7221569108
Tel. 5544845192

i New Saudi Arabia mega-city project ‘will be as transformative to cities as smartphone was to telephones’, Nitin Dahad, 29/10/2017, recuperado el 12/10/2017 de: http://www.thenextsiliconvalley.com/2017/10/29/7615-new-saudi-arabia-mega-city-project-will-be-as-transformative-to-cities-as-smartphone-was-to-telephones/


Visto 2130 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos