¿Consumes azúcares y carbohidratos?, haz prevención contra la diabetes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Consumes azúcares y carbohidratos?, haz prevención contra la diabetes

Domingo, 22 Noviembre 2020 00:10 Escrito por 
¿Consumes azúcares y carbohidratos?, haz prevención contra la diabetes Naturismo y salud

Consumir azúcares, demasiados carbohidratos refinados y alimentación chatarra tarde o temprano puede llevar a las personas a ser propensas a enfermedades degenerativas, principalmente la diabetes.

Ante esa perspectiva se hace imperativo un cambio de hábitos que les permita mejorar su salud y alargar su periodo de vida en condiciones más placenteras, mediante un sistema como el que ofrece el Programa de Bienestar para el Paciente con Diabetes que se imparte en la clínica Medicina Física y Rehabilitación.

El lema de dicho programa es Para mejorar tu calidad de vida que es acorde con las terapias que se imparten mediante el mismo como son orientación nutricional, médica y de rehabilitación, yoga, psicología y coaching de vida, entre otras.

En sus trípticos, donde viene desglosado en qué consiste el programa, se concluye que “en nuestro entorno laboral o social conocemos a muchas personas que padecen diabetes… y que algunas personas la heredan y no lo saben. Y las personas que ya la padecen seguramente tienen muchas dudas e inquietudes con respecto a su enfermedad y cómo controlarla.”

Señala que con ese programa se promoverá un cambio de hábitos; participar en un programa perdurable con estrategias y alternativas para fortalecer actividades prácticas enfocadas a mejorar la salud e incrementar calidad de vida y obtener una serie de herramientas que ayudan a sobrellevar el padecimiento y generar salud integral, física, mental y médica.

De acuerdo con el grupo interdisciplinario que desarrolló el Programa de Bienestar para el Paciente de Diabetes la presentación que se ha hecho del mismo en distintos foros y gracias a las publicaciones en medios de información como DigitalMex (portal de noticias más importante del estado de México) el mismo está teniendo gran éxito al recibir la clínica innumerables llamadas telefónicas.

Una de las técnicas innovadoras que se incluye en el programa es yoga restaurativa que dirige la experta Lucia Vázquez Córdova, quien tiene varios diplomados en la materia y ha cursado conocimientos en anatomía humana, aparato circulatorio, sistema óseo, métodos de respiración, relajación y meditación, entre otros.

Otra es la de la psicóloga Olivia Rejón, una rama muy importante para lograr cambios de hábitos. La terapia de nutrición por María Eugenia Báez y Ángela López. En la dirección del programa están los guías y directores del proyecto, doctor Daniel Hernández y Patricia López, apoyados por la coordinadora y asistente Aurora Zavala.

Y como en todo equipo que se precie de triunfador, y en el que no puede faltar una porra de ánimo, está la coaching de vida, Maricela Chávez, quien se encargará, de levantar esas energías dormidas de los pacientes con diabetes. Contará con el apoyo de la experta en yoga restaurativa quien animará la relajación profunda con música de cuencos tibetanos, en los que se ha capacitado con maestros expertos de la región de los Himalaya.

Los interesados en conocer o recibir las terapias del programa, según la información de la clínica pueden llamar al teléfono 555875 4716.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1835 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud