Por ineficacia del gobierno de López, la pandemia fuera de control

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Por ineficacia del gobierno de López, la pandemia fuera de control

Lunes, 25 Enero 2021 00:08 Escrito por 
Por ineficacia del gobierno de López, la pandemia fuera de control El Socavón

Debido a las permanentes declaraciones plagadas de mentiras y garrafales errores cometidos en el manejo de la pandemia desde que ingresó a nuestro país en febrero del año pasado por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador y de su ineficiente e ineficaz gobierno, el coronavirus está fuera de control y sigue cobrando miles de vidas de ciudadanos en todo el territorio nacional.

El tabasqueño ha demostrado que no tiene sensatez ni liderazgo como jefe de Estado debido a que le ha apostado a sus ocurrencias que lo han hundido, además de haber nombrado a las personas menos idóneas en todas las secretarías de estado, como es el caso del titular de Salud, Jorge Alcocer, quien no alcanza ni el calificativo de florero tal como lo ha expresado López Obrador.

El primer error garrafal cometido por el tabasqueño fue el 28 de febrero de 2020 cuando se ufanó en una de sus nefastas conferencias mañaneras que se contaba con todo para hacerle frente a la pandemia y declaró textualmente: “estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la “capacida” para hacerle frente a este caso”. Once meses después del fracaso ante el covid-19, el 21 de enero dijo que ante los medios de comunicación, “no tenemos los médicos ni tenemos los especialistas que requiere el país, esto se les debe a los neoliberales, porque nada de que ellos no tienen este, tienen que ver con esto”. ¡Que alguien me explique!

Son tantas las mentiras de este endeble y deficiente gobierno que los más de 125 millones de mexicanos ya no sabemos para dónde movernos y para muestra un botón: Se anunció con bombo y platillo en diciembre pasado la llegada de las primeras 300 mil vacunas con un operativo digno de la llegada de un Jefe de Estado, cuando la realidad fue que solamente llegaron dos mil 800 vacunas.

De esta forma y su acostumbrado “atole con el dedo” del mandatario que ha perdido credibilidad ante la sociedad mexicana, ya que hasta hoy solamente se han vacunado a nivel nacional a poco más de 620 mil ciudadanos, (las cifras más bajas a nivel mundial).

Recordemos que otra promesa más del jefe del Ejecutivo (prácticamente es imposible de cumplir) es vacunar a todos los ciudadanos mayores de 60 años para marzo próximo.

Otra duda que tiene que disipar el gobierno de la decepcionante 4t a todos los mexicanos es que no sabemos a ciencia cierta los contratos comerciales que se han cerrado con las farmacéuticas internacionales para la adquisición de las poco menos de 250 millones de vacunas para que todos los mexicanos seamos inmunizados contra el covid-19.

Recordemos que el régimen lopezobradorista ocupa el lugar 53 del mismo número de países calificados en el tratamiento del covid-19. En números reales, México se ubica en el primer a nivel mundial en ciudadanos fallecidos por el coronavirus con más de 400 mil. ¡Vergonzoso!

ELENA PONIATOWSKA: “YA PÁRELE A LAS MAÑANERAS, HAN PROVOCADO UN HARTAZGO”

La escritora Elena Poniatowska , (nacida en París, Francia, pero quien llegó muy pequeña a nuestro país), y quien siempre se ha declarado de pensamientos de izquierda, asombró a principios de la semana que concluyó a propios y extraños, al hablarle fuertemente y de frente (lo que nadie hace) a su amigo el mandatario Andrés Manuel López Obrador, (a quien ha seguido desde hace más de dos décadas y poner el dedo en la llaga: “Señor presidente, ya párele a las mañaneras, porque han provocado un hartazgo y nos tiene a todos al borde la irritación y confrontación nacional”. ¡Tómala!

La también conocida como “La Princesa Roja” prosiguió y expresó que las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes, ahondo: “es un auténtico abuso del poder presidencial obligar a periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, ¡Zas!

“Lo que sucede es que él mismo (López Obrador) se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras, siempre repite lo mismo, además de escenificar todas las mañanas una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional que nada le favorecen al presidente ni mucho menos al país.

Helene Elizabeth Louise Amélie Paula Poniatowska, nació en París, expuso que “Es que no hace caso a nadie, ahora es sumamente más difícil acercársele, hablar con él, -refiriéndose al tabasqueño.

Así pues, López Obrador sigue decepcionando a sus seguidores por sus excesos de poder, el hecho de sentirse intocable lo ha convertido en un mandatario vulnerable, el no escuchar a nadie de su extenso equipo de colaboradores y creerse el dueño de la verdad absoluta lo coloca en el ojo del huracán y más porque nuestro país sigue en caída libre mientras él sigue asegurando que vamos “requeté bien”.

Por cierto, en su gira por San Luís Potosí, el tabasqueño dijo que el país saldrá “airoso” de la crisis económica, aseguró que creceremos entre 4 y 5 por ciento este año, aunque no dijo cómo lo haremos; es una cifra por demás imposible de creer debido a que nunca hemos crecido a este ritmo, agregó que “vamos saliendo” (¿?) ya se está reactivando de nuevo la economía.

El macuspano defendió su Plan Económico, aseguró que por haber asumido una estrategia de combate a la corrupción la economía se ha reactivado (¿?). Para no variar, se le olvida a López Obrador que lejos de haber erradicado la corrupción ha crecido más en su decadente sexenio.

Es inconcebible que López Obrador quiera seguir engañando a los mexicanos, en 2019 sin pandemia decrecimos el 0.1%, tampoco generó creación de empleos, el año pasado fue el peor en los últimos 90 años, decrecimos entre 8 y 10% con pérdida de más de 12 millones de empleos y el cierre de 500 mil empresas.

Estamos peor que nunca y el inquilino de Palacio Nacional con sus permanentes mentiras ventila un panorama halagüeño que prácticamente alcanzaremos. Que alguien le ayude. Porque como decíamos hace una par de décadas “Houston, lo perdimos”.

Por cierto, López Obrador, envió un twitter ayer domingo: “lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre soy optimista.

Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Este contagio lo contrajo López Obrador por su permanente irresponsabilidad y retar abiertamente al coronavirus que se llama SARS-COV-2 (severe acute respiratory síndrome) por sus siglas en inglés. (Síndrome respiratorio agudo grave).


Visto 1580 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón