López Obrador “nuestra lucha no es contra ti, es para que no instaures una presidencia imperial”: Dante Delgado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador “nuestra lucha no es contra ti, es para que no instaures una presidencia imperial”: Dante Delgado

Lunes, 01 Marzo 2021 00:20 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, una vez más fue tajante contra el supuestamente presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar: “tu incapacidad para aceptar errores y rectificarlos es uno de tus mayores defectos”.

En otra carta pública dirigida al tabasqueño, de parte del senador de Movimiento Ciudadano, le recuerda al “austero republicano”, que “después de haber caminado el país durante mucho tiempo, sería absurdo de mi parte, no reconocerte tus virtudes, pero aún más olvidar tus excesos”. ¿Recuerdas cuando después del fraude electoral, te propuse el plantón de Reforma y decidiste modificar la estrategia y extenderte hasta el Zócalo, bajo la consigna “voto por voto y casilla por casilla”? En aquel entonces te dije que el paso siguiente era prepararnos para la elección presidencial de 2012 y que teníamos que enlistar diez errores cometidos en campaña. “¿Fueron tantos?" preguntaste. Te respondí que fueron muchos más, pero bastaba con que reconocieras diez”.

El político veracruzano, quien ha demostrado a lo largo de su trayectoria política, serenidad, ubicación y tranquilidad, le detalló que en 2006 perdió los comicios, entre otras cosas por no asistir al debate, por no darle su lugar a Cuauhtémoc Cárdenas, por no dialogar con los empresarios, por enfrentar a los medios de comunicación, por el penoso “cállate chachalaca” que le dedicaste al personaje que ahora representas. ¡Tómala!

Así o más clara la falta de respeto que siempre ha tenido López Obrador por la investidura presidencial, que ahora sí exige a todos que se respete. ¡Ver para creer!

Prosigue en su carta el coordinador de los senadores de MC y le recuerda al tabasqueño: “en 2012 no ganaste porque seguiste tomando decisiones equivocadas, como la de incorporar al grupo que hizo mal su trabajo en el proceso anterior, incluido un famoso asesor sudamericano que te exhibió pidiendo millones”. ¡Zas!

Recordemos que el tabasqueño ya declaró hace un par de meses que el dinero que ellos piden decenas de millones de pesos y en los que exhiben públicamente a un buen número de colaboradores, -entre ellos a su hermano Pio-, durante más de una década a empresarios, políticos, legisladores, amigos y al “ahora pueblo sabio” que no era dinero ilícito ni ilegal, porque no era mal habido, era para la causa que él encabezaba. ¡Cuanto cinismo desbordado!

“Para la campaña de 2018 no te quedaba de otra: o cambiabas el sentido de la estrategia o no serías presidente. Rectificaste el tono del discurso y ganaste la confianza de los empresarios gracias a la intervención de Alfonso Romo, estableciste un vínculo con los medios de comunicación y otros poderes fácticos, escuchaste y acordaste, por eso ahora eres presidente”, citó el exgobernador de Veracruz.

El senador expuso que el camino de la derrota es tan estrecho que apenas sí cabe el candidato. Por el contrario, el camino de la victoria es tan amplio que están presentes 30 millones de ciudadanos y, sobre todo, aquellos que te hacen creer que ganaste solo, los que te garantizan lealtad ciega y la sinrazón de atender, sin reparo alguno, decisiones absurdas que dañan a la democracia, justicia y a México.

“Andrés Manuel, sé lo que estás haciendo, estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país. Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras”, agrega.

Continúa muy puntual en sus comentarios Dante Delgado al asegurarle a López Obrador: “Cuando asumiste la presidencia dije que nuestro Movimiento te daría todo el apoyo para que sentaras las bases de tu gobierno, desafortunadamente lo que has hecho es construir, con las formas tradicionales de su operación política, las condiciones que necesitabas para secuestrar al Congreso, capturar al Poder Judicial y restituir la presidencia imperial".

Exacto en sus conceptos Delgado Ranauro, prosiguió al señalar que con profunda ingenuidad PRI y PAN te aprobaron las reformas que te permiten coartar la libertad de quienes disienten contigo o se opongan a tus intereses y, además, controlar al Poder Judicial.

El exembajador de México en Italia, manifestó que desafortunadamente, hoy nuestro país, tiene a la generación de dirigentes más mediocres y torpes de la historia. Acostumbrados a ser depositarios de un poder derivado, es decir, el que se delega de arriba hacia abajo, no saben cómo reaccionar y no pueden comportarse a la altura del momento que vivimos porque no entienden lo que significa el poder generado, ese que se construye de abajo hacia arriba, el que se gana con esfuerzo y trabajo propio.

Delgado Ranauro se refirió al posicionamiento de los intelectuales, analistas y dirigentes empresariales que ofendidos y decepcionados, sin experiencia política electoral y aturdidos por la avalancha de acciones, normas y acuerdos que utilizas para agobiarlos, marginarlos, acosarlos e intimidarlos desde el poder presidencial, consideras a la coalición un vehículo para hacerte frente y ser contrapreso. Tú y yo sabemos que no hay nada alejado de la realidad.

Aseguró: la Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que alejó del poder, una oposición por la que los mexicanos conscientes no van a votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso.

“No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana, que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe sin ti y que sirve solo para servirte”, puntualizó el jurista. “Lo he dicho desde el primer día de tu gobierno, no somos golpistas, pero tampoco cómplices, no vamos a permitir los retrocesos históricos que estás llevando a cabo”. ¡Zas!

El legislador de Movimiento Ciudadano, es puntual al manifestar: “Deseo que concluyas tu encargo como todos los presidentes anteriores, pero no me quedaré callado mientras sigas comportándote como ellos y, en algunos casos, peor que ellos”. ¡Pum!

Aseveró que “nuestra lucha es procurar el cambio para ser mejores, no para dejar de ser; para que la democracia se fortalezca; para devolverle la autonomía y la dignidad al Congreso, para revertir la captura del Poder Judicial”.

Concluyó Dante Delgado Ranauro: remarcando que “nuestra lucha es para salvaguardar el derecho de todos los mexicanos y vivir con paz y en libertad para que México tenga una alternativa tanto a tus obsesiones, excesos y abusos de poder, como a los partidos que ya fallaron y siguen cometiendo los mismos errores. Nuestra lucha no es contra ti, es contra lo que has decidido representar, para que no instaures una presidencia imperial, nuestra lucha es por México”.

Así pues, el experimentado político Dante Delgado, deja de manifiesto que pese a que caminó y abanderó el movimiento junto a López Obrador durante años para un cambio de régimen que beneficiara realmente a los mexicanos, se opone rotundamente para que el tabasqueño desee ser el permanente inquilino de Palacio Nacional en donde vive como auténtico rey y que -según él- prefirió vivir con “austeridad republicana” -una absoluta mentira-, que hacerlo en la exresidencia Oficial de Los Pinos, (hoy convertido en museo). Magnifica posición férrea y de nítida crítica de Dante Delgado contra Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados en estos dos años de ineficiente e ineficaz gobierno no le favorecen a la pésima cuarta transformación, es el peor decrecimiento económico, la pérdida de más de 10 millones de empleos, del cierre de 500 mil empresas en los últimos 90 años.

Esperemos que deje de dividirnos a todos los mexicanos, es el primer presidente que nos ve como adversarios a los que no piensan como él. Las ocurrencias, el desconocimiento y el mal manejo de las políticas y administración públicas deben acabar, deberán aplicarse de inmediato.

De igual manera, la fracasada estrategia que ha llevado a cabo contra la pandemia que ha acabado con la vida de más a de 580 mil mexicanos en cifras reales, no oficiales, es vergonzosa a nivel mundial, la realidad es que no han podido aplanar la curva y siguen las centenas de muertes diariamente. Seguimos en caída libre.


Visto 1787 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón