Dizque estábamos mejor cuándo estábamos peor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Dizque estábamos mejor cuándo estábamos peor

Domingo, 11 Abril 2021 04:01 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

“Estábamos mejor cuando estábamos peor, dice la oposición. ¿Están seguros? Salinas, Beltrones, Peña, Fox, Pedro Aspe, curiosamente, son dueños, consejeros o forman parte importante de Pemex o de CFE o ya de plano de empresas trasnacionales”.

 

 

“(Si) 22 gobernadores del PRI han sido acusados de mover mañosamente 168 mil millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto”, lo anterior en un video en redes sociales que lleva por título el mismo que aparece en este artículo y cuenta con más de 156 mil me gusta.

Añade: “Hoy, cualquier acto mañoso de cualquier gobernante, incuso el presidente, puede ser acusado de inmediato. Está el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas. Había 100 mil maestros fantasma en nómina magisterial que recibían su sueldo sin asistir a las aulas”.

“Doscientos mil niños fantasma aparecían en el registro de las instancias infantiles y recibían su apoyo pero no estaban, vivían en otros estados; 2 millones de familias fantasma en el programa PROSPERA que se eliminó”.

“En sólo 14 años se triplico la deuda pública. Todos los estados están endeudados. El país adeuda de 10.5 billones de pesos. Hoy se hacen obras del gobierno federal sin adquirir una mayor deuda”.

“Ochocientos veinte millones de dólares se gastaron en la refinería de la que sólo hay una barda sin olvidar otra que Fox abandonó en obra negra. Desde Fox hasta Peña Nieto, de gasolina de mala calidad fueron 500 mil millones de pesos”.

“Al eliminar esas prácticas se han ahorrado más de 119 mil millones de pesos. Había gasolina mañosa en prácticamente todo, hasta en el medicamento”.

 

 

La deuda del Fobaproa

“Billones de pesos en esa deuda que todavía estamos pagando (los mexicanos). Los casi 500 mil millones de pesos que le condonó Peña Nieto a la cúpula político empresarial, Hoy los grandes contribuyentes han pagado100 mil millones de sus adeudos con Hacienda”.

“El pueblo gastaba 5 mil millones de pesos en servicios médicos para políticos por año. Tenían una caja de ahorro y de su sueldo guardaban 10 por ciento y el pueblo daba otro 10 por ciento. Esos privilegios se les han ido acabando”.

“Los sueldos de los políticos eran muy altos. El director de Infonavit ganaba 700 mil pesos por mes, el nuevo, 100 mil. Sólo los consejeros del INE, que incumplen la Constitución, son los únicos que ganan más que el presidente”.

“El tren de Toluca tenía costo inicial de 25 mil millones de pesos. Salió Peña Nieto y ya se había invertido lo triple, pero no se terminó: lo dejaron inconcluso y todavía le tenemos que invertir 15 mil millones para terminarlo”.

“Se le pagaba a tres empresas mexicanas y una extranjera más de 20 mil millones de dólares por año por no hacer nada, es el proyecto de gasoductos. CFE paga a esas miles de millones por 7 ductos que están parados pero no quieren la reforma eléctrica”.

“Las 46 oficinas ProMéxico, eran, según esto para promocionar a México a nivel mundial, habría una en diferentes ciudades del mundo y al pueblo le costaba por año 6 mil millones de pesos”.

“Las módicas pensiones a ex presidentes de más de 200 mil pesos mensuales más seguros de vida y gastos médicos mayores, entre muchas otras cosas desaparecieron”

 

¡Extra! ¡Extra!

Y en Coacalco, las obras de relumbrón al estilo priista se hacen vistosas. Dicen que el presidente municipal anda en campaña. Hay agua en abundancia, cuando por más de dos años estuvo la escasez en su punto más crítico que trajo a la población encabronada contra e actual edil; hay aparente limpieza de parques y acondicionamiento de aparatos nuevecitos y caros para hacer ejercicio pero e cagadero al aire libre de perros sigue con efecto en la salud de niños… Pero una obra destacada como el desazolve de drenaje en las partes altas ante a llegad de las lluvias, para prevenir enfermedades ante la pandemia, no se ve… En tanto otros personajes que buscan vivir del presupuesto con sus familias, más que servir, despliegan vistosa propaganda en bardas, mantas y redes sociales, pero jamás han hecho evidente su verdadera vocación de izquierda y para nada promueven o practican los principios de la 4T… En contraposición, la única y genuina izquierda en Coacalco es la de los hermanos Mario y Edgardo Luna Olivares, quienes tienen casi dos décadas luchando a pulso por democratizar el municipio con los postulados obradoristas sin oportunismos electoreros. Edgardo Luna fue golpeado cobardemente en 2018 ya que era el precandidato de MORENA más fuerte y popular a la presidencia municipal; hoy tratan de difamarlo en redes sociales por su amplio arraigo popular y el trabajo de base que lo avala como verdadero morenista.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2032 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud