Hicieron menos al obradorismo y la 4T acuerdos de Gapos y Puros con reelección de consentidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Hicieron menos al obradorismo y la 4T acuerdos de Gapos y Puros con reelección de consentidos

Domingo, 25 Abril 2021 03:18 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

Entre los obradoristas morenistas de izquierda ha surgido una nueva consigna que versa así: “No es lo mismo ser de MORENA que ser obradorista”. Y algunos en asamblea gritan: “Soy obradorista” o ¨soy de la 4T”. Y hasta se atreven a plantear la posibilidad de que el creador del partido pudiera decidir crear otro de verdadero obradorismo que le permita sacudirse a las corrientes que los han dejado de lado.

 

 

Alrededor de 95 por ciento de los candidatos impuestos por las negociaciones oscuras entre los dirigentes de Puros y Gapos son para reelegirse, lo que ha provocado inconformidad no sólo entre los militantes de MORENA sino entre la ciudadanía que ha sufrido la mediocridad y corrupción de algunos presidentes municipales.

El obradorismo, representado por verdaderos luchadores sociales y promotores de la 4T, quedó disminuido a su mínima expresión, por no decir que fue hecho añicos, ya que no hubo elección de voto libre y secreto entre la militancia. Las viejas prácticas del PRI fueron revividas por Gapos y Puros ¿en función de qué?

Es evidente que el creador de MORENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue tomado en cuenta en el palomeo de las listas o él quiso verse como un estadista respetuoso de los procesos internos y decidió no participar para conservar una imagen institucional sin partidismos.

Haya sido como haya sido, ante su falta de dirigencia militante en el partido de su creación le dieron un golpe muy fuerte a lo más genuino de su lucha como es el verdadero obradorismo y los principios de la 4T con la que anhelaba acabar con la corrupción y el cochupo que finalmente se impusieron en la nominación de reelectos.

Es clarísimo que MORENA va a pagar un costo político muy alto en las urnas y en los Gapos y Puros quedará, aunque sea, como versó ante el golpe de Estado el presidente Salvador Allende, “una sanción moral” para la historia.

 

 

El sentir popular se lo pasaron por el arco del triunfo, como se dice coloquialmente. No tomaron en cuenta a las, como dijo el presidente Obrador, “benditas redes sociales. Tampoco quisieron ver que no hay enemigo pequeño. Y en el caso del Edoméx el enemigo de MORENA, aunque lo quieren ver pequeño, no lo es.

La población está encabritada, o una buena parte de ella. Y tal vez no haga manifestaciones presenciales ni en las redes sociales. Pero su expresión más peligrosa estará en su mano silenciosa en las urnas el 6 de junio.

El diario La Jornada estado de México dio cuenta de una manifestación de militantes y simpatizantes de MORENA en Toluca en la que expresaron su rechazo a la imposición de candidaturas, pero sobre todo, como lo publicó el medio, por “el apoyo a personajes que no pertenecen a su partido, de lo cual señalaron como responsables a los grupos políticos grandes al interior del instituto”.

La más reciente protesta se dio este fin de semana cuando se anunció que consejeros estatales de más de 50 municipios, ante el notario púbico No. 6 aprobaron por unanimidad las propuestas a presidentes municipales morenistas del estado de México y sus planillas opciones, mismas que serán turnadas a las comisiones Nacional de Encuestas y Nacional de Elecciones.

¡Extra! ¡Extra!
El 6 de junio caerá el balde de agua fría, y en plena sequía primaveral.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2129 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud