Estrategia... Convencer, palabra clave en 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Estrategia... Convencer, palabra clave en 2018

Martes, 05 Diciembre 2017 00:10 Escrito por 

Los partidos políticos se encuentran engrasando el engranaje de su maquinaria electoral que, rumbo a la elección de 2018, echarán a andar de manera oficial muy pronto.

El reto en esta ocasión es mayúsculo: hacer creer a un electorado que está harto de ellos y de sus candidatos, de promesas en campañas y compromisos –aunque los firmen-, que ya en el gobierno van postergando, pero que para beneficio personal sí contabilizan.

Tal y como lo han venido haciendo desde hace 40 años o más, en esta ocasión el destape de quien será el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, siguió los mismos cánones institucionales.

El acarreo, el trajín de un sector a otro, todos hablando de unidad, de que van a ganar y de que el recién destapado es lo mejor de lo mejor.

Habrá que ver qué caminos siguen los otros institutos políticos, pero insisto, convencer es una palabra complicada en las venideras elecciones. Hay muchos que proponen no ir a las urnas como una forma de mostrar su descontento, pero la clase política no se cansa de hacer de las suyas y posiblemente nos seguirán aplicando lo peor de ellos.

Mueven blancas

La llegada de Antonio Naelson Sinha al Toluca es un reconocimiento muy merecido al gran trbajo que el futbolista realizó con el equipo de los Diablos Rojos del Toluca.

Ojalá le vaya muy bien al nuevo coordinador deportivo de la institución, y no les pase lo que les ha pasado con otras dos grandes leyendas rojas que en la práctica no ofrecen buenos resultados.

Mueven negras
Los presidentes municipales rinden informes de labores desde la semana pasada y muchos se refugiarán en sitios cerrados para evitar penosas manifestaciones ciudadanas. Hay inconformidades diversas, pero la inseguridad es la principal.

Alfil
No sé si es de risa o para llorar, pero el hecho de que el Tren Interurbano Toluca-México no se haya inaugurado y ya estén grafiteados sus vagones, sorprende.

Pero que todavía los saquen a rodar en esas condiciones, como si nada hubiera pasado, es todavía peor, pues dónde los guardan que cualquiera entra y elabora “su” propia obra de arte sobre de ellos.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(2 votos)