¡Anótelo!.. Los ex México Nuevo vs los ex FJR, viene la hora de la verdad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Los ex México Nuevo vs los ex FJR, viene la hora de la verdad

Martes, 05 Diciembre 2017 12:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Los ex México Nuevo vs los ex FJR, viene la hora de la verdad Alfredo del Mazo, Myrna García, Gustavo Vázquez, Martín Vázquez, Abel Domínguez, Alfredo Barrera, Paola Jiménez

A finales de la década de los noventas nació la organización priista México Nuevo en el Estado de México. Hoy, muchos de aquellos, entonces jóvenes, que ingresaron a sus filas, son los que están dentro de la administración pública estatal y federal o en un cargo de representación popular. Uno de esos jóvenes es el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza. Laura Barrera Fortoul, Alfredo Baranda, Gabriela Ezeta, Fausto Muciño, Ignacio Pichardo Lechuga, Gustavo Vázquez, Alberto Baz Baz, los hermanos Jorge y Karim Carvallo, Alejandra del Moral, Abel Domínguez, René Martínez Souverville y Miguel Ángel Torres Cabello, entre muchos más.

Contrario a una característica (aunque no todos) de los de México Nuevo, que es ser hijos o allegados de políticos, hay otras generaciones que se formaron en el Frente Juvenil Revolucionario: Héctor Velasco, Myrna García Morón, Pablo y Pedro Bedolla, Diana Ayala Albarrán, Franco Ulises Flores, María Elena Prado, Laura Mitzi, Martín Vázquez, Edgardo Rebollar, Alejandro Mendoza y otros que salieron de las filas del tricolor como Miguel Mercado (al Verde, PRD), José Alberto Contreras (PRD, Morena) y Aristóteles Ayala (independiente).

Eran los “fresas” y los del “pópolo”, así les decían. Los primeros estudiando en escuelas privadas, los segundos en públicas, trabajando y estudiando. Unos formados en las calles, otros en empleos bien remunerados gracias a las influencias, con más oportunidades y facilidades para llegar. Pero actualmente, trabajando juntos, aunque cada quien en su espacio. Los partidos deben recordar que la formación de cuadros es lo mejor que pueden hacer. Claro, nombres de mujeres, seguimos viendo muy pocos. Viene la hora de la verdad para las candidaturas.
*****

Paola Jiménez Hernández es una joven que con trabajo constante ha buscado una oportunidad. Quiere ser parte de la planilla para el ayuntamiento de Toluca como candidata a síndica. Actualmente es la suplente de la diputada Martha Hilda González Calderón. El trabajo le ha valido el apoyo de la gente. Sólo ayer, tuvo un encuentro con líderes y delegados de 12 comunidades del distrito 34. Ya falta poco para conocer las decisiones, es mujer y es joven.
*****

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca se reunió con legisladores, empresarios y funcionarios. Siempre sostuvo que el desarrollo del país depende de la inversión en educación. Una labor política que le redituó 850 millones de pesos más al presupuesto de la máxima casa de estudios mexiquense. Hoy los universitarios celebran que las comisiones de la Legislatura local de Planeación y Gasto Público y la de Finanzas Públicas apostaron por mejorar las asignaciones presupuestales a rubros como la educación superior en la entidad


Visto 10085 veces
Valora este artículo
(16 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx