Quiere el empresario Claudio X. González golpe de Estado con apoyo de EU

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Quiere el empresario Claudio X. González golpe de Estado con apoyo de EU

Domingo, 09 Mayo 2021 00:10 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la embajada de Estados Unidos financia al grupo encabezado por el empresario Claudio X. González quien advirtió desde su posición en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que de ganar el tabasqueño la presidencia iban a tener que recurrir como en Chile en 1973 a un golpe de Estado.

 

 

Calificó de reprobable ese financiamiento que se da desde 2018 a dicho grupo que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos como fue el caso del aeropuerto de la Ciudad de México y del tren maya.

El presidente dijo que se presentó una nota diplomática pidiendo al gobierno estadunidense una explicación sobre el caso. “Esto surgió ayer de una intervención en la conferencia de una compañera periodista de la revista Contralínea. Hicieron una investigación y tienen todas las pruebas y nos hicieron llegar documentos reales”.

Durante su denuncia expuso la carta diplomática que se envió al gobierno de Estados Unidos. Versa así: “La Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General para América del Norte, saluda atentamente a la embajada de los Estados Unidos de América en México y hace referencia al financiamiento del gobierno de Estados Unidos a la organización mexicanos contra la Corrupción y la impunidad a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“El gobierno de México reconoce como esencia el trabajo de la sociedad civil mismo que respeta y alienta. Además, reconocemos la lucha contra la corrupción como un elemento central que debe ser compartido por distintos actores como el sector empresarial, las organizaciones no gubernamentales, la academia y los gobiernos.

“No obstante, miembros de dicha organización como Claudio X. González han sido explícitos en su militancia política en contra del gobierno de México. Sobre el particular solicitamos que esta embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y de ser así solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización mexicana contra la Corrupción y la impunidad.

 

 

“Lo anterior en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención, propias de la relación entre el gobierno de la administración de nosotros con la administración del presidente Biden. La Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General para América del Norte aprovecha la ocasión para reiterar a la embajada de Estados Unidos de América la seguridad para su más alta y distinguida consideración”.

López Obrador precisó que dicha organización es un grupo contra la corrupción, “pero digo que es mexicanos en favor de la corrupción”. Y añadió que “siempre he mencionado que es toda una simulación porque Claudio X. González es hijo de Claudio X. González papá que ha sido por mucho tiempo el dirigente del sector empresarial de México”. Recordó que fue presidente de la asociación de mujeres y hombres de negocios del CCEy participó en el fraude electoral de 2006”.

¡Extra! ¡Extra!
Esto pasó en Chile
Esto pasó en Chile es el título de un libro que publicó Editorial Extemporáneos después del golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo Salvador Allende, escrito por Manuel Mejido y prologado por Manuel Becerra Acosta. En el mismo se muestra una caricatura de Naranjo con un Pinochet exhausto después de mamar una teta de una gorda y voluptuosa nodriza que simula ser Richard Nixon y tenerlo en su regazo. La página 32 la dedica a una carta de Gabriel García Márquez dirigida a los asesinos golpistas encabezados por el sádico Augusto Pinochet, fechada en Bogotá el mismo día del golpe traidor el 11 de septiembre de 1973: “Generales Augusto Pinochet, Gustavo Leigh, César Mendoza y almirante José Toribio Merino, miembros de la junta militar: ustedes son autores materiales de la muerte del presidente Salvador Allende y el pueblo chileno no permitirá nunca que lo gobierne una camarilla de criminales a sueldo del imperialismo norteamericano”. El libro contiene fotos reveladoras y dramáticas sobre las primeras horas del golpe. Algunas del bombardeo a la moneda, otras de la acción fascista contra civiles y miembros del gobierno democrático. Las más reveladoras son la de los presos en el estadio de Chile, convertido en cámara de torturas. Y una más de la embajada de México, a cargo de Gonzalo Martínez Corbalá, que siempre fue vigilada por militares chilenos para impedir que perseguidos políticos se exiliaran. El golpe en Chile hizo retroceder la historia a los umbrales de la edad media para la mayoría de la población y le abrió las puertas a más de tres mil empresas tan sólo de capital estadunidense para explotar los recursos naturales del país y enriquecerse con la mano de obra barata de la fuerza laboral de la población conculcando derechos políticos y ciudadanos. Muchos logros del gobierno de Allende, en materia de salud, bienestar y alimentación, entre otros, fueron echados por la borda en beneficio de una minoría rapaz, incluida la familia del dictador.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1504 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud