David Sánchez se compromete a encauzar aguas negras a drenaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

David Sánchez se compromete a encauzar aguas negras a drenaje

Domingo, 16 Mayo 2021 03:05 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

Esta columna la escribo como ciudadano y, ante todo, como comunicador sin ningún afán emotivo sino con la realidad tan cruda como es.

 

 

El candidato por la coalición PRI, ¨PAN y PRD a la presidencia municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, se comprometió ante ambientalistas y vecinos de tres colonias a acabar con el foco de infección y malos olores que afectan a miles de familias que padecen la descarga de aguas residuales vertidas en las barrancas urbanas que bajan de Sierra de Guadalupe.

Durante un recorrido que Sánchez Isidoro llevó a cabo por las colonias Lomas y Bosques de Coacalco fue interceptado por vecinos de las unidades Maple y Pino, quienes a través de la agrupación ambientalista solicitaron hacer esa demanda más sentida al candidato de dicha coalición.

 

 

David Sánchez Isidoro, después de haber hecho críticas al gobierno municipal y federal morenista aseveró que de ganar la presidencia municipal mandará a hacer los estudios correspondientes para limpiar los arroyos, convertirlos en pulmones verdes y encauzar las aguas residuales al drenaje.

Dejó entrever que no coincide con la propuesta de su contraparte del Partido Verde Ecologista de convertir las barrancas en avenidas después de prometer embovedarlas porque eso va contra el bien ecológico que debe ´prevalecer en Coacalco.

Por su parte, los vecinos de tres colonias entregaron una carta en la que demandan “acabar con la grave pestilencia y foco de infección de dichas barrancas que contaminan los hogares” y aseguraron que dicha ´petición la dirigirán a los demás candidatos en espera que quien gane haga esa obra.

*Presidente de la ONG Franature.


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud