El miedo de perder el poder y el control de López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El miedo de perder el poder y el control de López Obrador

Lunes, 17 Mayo 2021 00:08 Escrito por 
El Socavón El Socavón Carlos García

Derivado de la estrepitosa caída que ha tenido su incipiente gobierno sin resultados positivos, de su también rijoso partido Morena en las preferencias electorales ciudadanas, Andrés Manuel López Obrador se ubica con 56.6% de aceptación (cuatro puntos abajo desde hace quince días) y de cara a los comicios cada vez más cercanos, el Presidente se siente muy nervioso, con miedo de perder el control del poder Legislativo y mucho más.

Es grave la intromisión del tabasqueño en el proceso electoral de Nuevo León, pese a que la ley lo prohíbe (que le importa un bledo al inquilino de Palacio Nacional), ya que siempre ha mandado al diablo a las instituciones y más de una decena de ellas desaparecidas de un plumazo y otras que amenazó aniquilarlas después de los comicios como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Federal Electoral, por el simple hecho de anularle con la ley en la mano al presidente y a Morena, las candidaturas del madreador guerrerense, acusado de violador, Félix Salgado Macedonio y del michoacano Raúl Morón, por no haber comprobado gastos de precampaña.

Otro error garrafal cometido por López Obrador fueron sus declaraciones sobre el accidente (incidente como dijo Claudia Sheinbaum, de risa su concepto), de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México al partirse un tramo, en el que perdieron la vida 26 personas.

López Obrador sabe perfectamente de la inconformidad que tenemos decenas de millones de mexicanos de su gobierno fallido que ha sido decepcionante para los que sufragaron por él en 2018 y para los que ya sabíamos perfectamente lo que nos esperaba con su arribo a la Presidencia de la República.

Hoy más que nunca, el tabasqueño está muy nervioso, enojado, desesperado, desbordado, debido a que sigue corroborando que en las encuestas (en las que siempre se ha apoyado) se desmoronan sus malos candidatos, que escogió por la vía del dedazo, a las 15 gubernaturas que están en disputa, de las cuales en octubre del año pasado tenía 12 en la bolsa, pese a los resultados negativos del decepcionante e incongruente gobierno y solamente tres eran para la oposición. Hoy, el panorama ha cambiado, su rijoso partido solamente aspira a ganar siete, tal vez ocho gubernaturas.

De igual manera, el coraje crece para el “dueño” de Palacio Nacional, porque están en juego 30 cámaras de diputados de nuestro cada vez más vapuleado país, ¡aaah!, incluyendo la Federal, de la que seguramente perderá mayoría absoluta. Es preciso señalar, que el actual grupo parlamentario morenista a los pies de su majestad, incluidos sus partidos rémoras, está sobrerrepresentado con mayoría ilegal de diputados, violando flagrantemente nuestra Carta Magna que han despedazado a pasos gigantes en dos años y que anhela junto con sus esbirros morenistas, desaparecerla la brevedad para instaurar su incongruente dictadura y por ende su Constitución Bolivariana. ¡Indignante y vergonzoso!

Recordemos que el primero de diciembre de 2018 Andrés Manuel López Obrador, al protestar como presidente de México, les dijo a los más de 125 millones de habitantes: “protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”. Realidad que no ha cumplido, ni cumplirá.

A pesar que el tabasqueño se dice Maderista (sufragio efectivo no reelección), frase pronunciada por Porfirio Díaz en 1871 cuando Benito Juárez quería aferrarse una vez más al poder al que también venera el inquilino de Palacio). Precisamente el jueves pasado, López Obrador, dijo en su nefasta y costosa mañanera que unos ciudadanos le dijeron que por qué no se reelegía, a lo que el tabasqueño respondió que no porque era maderista y ya “estaba chocheando”. Por supuesto que lo dicho por estas personas, debió ser una broma para el tabasqueño.

Así pues, el decepcionante López Obrador, Morena y su 4t, están sentados en un barril repleto de pólvora, los resultados les son adversos, los más de 125 millones de mexicanos esperaban un gobierno eficaz, sin corrupción, con crecimiento económico y desarrollo social, sin decenas de miles de muertos a manos del crimen organizado.

Requeríamos de un régimen responsable, sin mentiras, sin engaños, que lograra el bienestar nacional. Es todo lo contrario, no hay expectativas para un panorama halagüeño para todos; es por ello, que el próximo 6 de junio, seguramente le cobrarán las facturas al tabasqueño y compañía.

ATRACO EN EL COBRO DEL AGUA EN NAUCALPAN Y ATIZAPÁN

Si por algo se han distinguido los gobiernos municipales morenistas en Naucalpan y Atizapán, pésimamente gobernados por Patricia Elisa Durán reveles y Ruth Olvera Nieto, es por decepcionar a sus votantes y a los que no lo son y más que después de hacer un ridículo papel como alcaldesas, hayan tenido el cinismo de quererse reelegir cuando el porcentaje de aceptación de la ciudadanía para ambas es de 17% y 28%.

En ambas demarcaciones, el panorama es desastroso para sus habitantes, quienes seguramente no le darán su voto de confianza a ambas expanistas, porque se les olvidó que hay políticas públicas por cumplir y que ambas, ahora morenistas, mañana volarán a otro partido -no saben- con qué y ni cómo se comen.

Debido a su desbordado cinismo, las alcaldesas incrementaron el cobro del vital líquido, en este complicado 2021, a través de sus Organismos de Agua, desde un 100 hasta 10 mil por ciento de descomunal incremento, que produjo inconformidad y enojo entre todos los habitantes de ambos municipios que están esperando el seis de junio para ahí “pagarles a ambas sus finas y desbordadas atenciones”.

Por lo pronto, en las encuestas la morenista Patricia Elisa Durán Reveles, está siendo superara por Angélica Moya, candidata de la Coalición Va por el Estado de México, conformada por PRI-PAN-PRD que tiene 37.6% de las preferencias contra 26.0 por ciento.

Patricia Durán ha logrado unir a los naucalpenses, pero en su contra, por la pésima gestión llevada a cabo durante 28 meses, en donde se incrementaron los feminicidios, su tasa porcentual indica que es uno de los municipios con mayor número de muertes por cada 100 mil mujeres en la escala nacional y cuenta con la Alerta de Violencia de Género (AVG). De igual manera, la inseguridad es otra de las asignaturas pendientes.

Mientras que en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, de la Coalición Va por l Estado de México (PRI-PAN-PRD) encabeza las preferencias con 41.1% contra 30.6% de Ruth Olvera, quien está desesperada y ya no sabe qué hacer para subir en las encuestas.

Pedro Rodríguez cada día gana más simpatía y suma miles de seguidores a su campaña, porque le reconocen que su administración estuvo llena de proyectos y cumplimento en sus programas que dio como resultado que Atizapán despegara a nivel nacional e internacional. ¡Enhorabuena!

¿QUIÉN PARA LA VIOLENCIA CONTRA LOS CANDIDATOS?

La violencia está imparable en nuestro vapuleado y cada vez más deteriorado país, que el gobierno de López Obrador no ha podido contener, debido que en los últimos días se han recrudecido y registrado ataques contra 83 entre funcionarios y candidatos, de los cuales 63 han sido a un partido contrario a Morena, es decir 76% de ellos.

Prácticamente toda la república mexicana se ha teñido de sangre; según la empresa Etellekt indica que los ataques han sido hacia los candidatos opositores y siguen incrementándose. De los 32 aspirantes asesinados 27 disputaban un cargo municipal. Lamentables los hechos que el régimen lopezobradorista minimiza.

MONREAL OTRO INCONDICIONAL DE AMLO

Ricardo Monreal Ávila, líder de los senadores morenistas, arremetió al igual que su jefe y superior (López Obrador), contra el INE al afirmar que “nunca vi que atacaran tanto a un Presidente. Incluso de órganos constitucionales, una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la república".

Se pronunció en cambiar las instituciones que solo sirvieron para el saqueo y el enriquecimiento ilegal y no dejar sólo a su jefe.

Tiene razón Ricardo Monreal, en cuanto a que las instituciones fueron objeto de saqueo, nada más habrá que recordarle que él y su jefe López Obrador formaron parte de ese sistema que tanto golpean y fustigan y que gracias a ellos se dieron a conocer en la política mexicana y gracias al PRI y al sistema gubernamental a los que tanto amaron y por los cuales se desgarraron las vestiduras. Desmemoriados y mal agradecidos.


Visto 1487 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón