¡Anótelo!.. ¡Va alianza PRI-PVEM-PANAL en el Estado de México!.. El PES negocia con Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. ¡Va alianza PRI-PVEM-PANAL en el Estado de México!.. El PES negocia con Morena

Martes, 12 Diciembre 2017 16:55 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¡Va alianza PRI-PVEM-PANAL en el Estado de México!.. El PES negocia con Morena Ernesto Nemer, Luz María Escobar, Alberto Couttolenc, Liliana Carbajal, Ana Balderas

http://www.digitalmex.mx/

Una vez que han determinado en la coalición “Por México, al Frente” que el PRD encabezará la primera fórmula al Senado con Juan Zepeda Hernández, ex candidato a gobernador y la segunda será una mujer propuesta por el PAN, el nombre más fuerte para la candidatura es el de Liliana Carbajal Méndez, esposa del alcalde de Naucalpan Edgar Olvera Higuera y presidenta del DIF Municipal. Ana Balderas, es otra opción, pero la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza le apuesta más a su reelección.

*****

Es un hecho que habrá alianza entre el PRI, PANAL y PVEM. Las diferencias han sido sanadas a nivel federal y los acuerdos bajarán al Estado de México. Irán de la mano con la presidencial. Se buscará una figura jurídica que le permita a Nueva Alianza y Verde Ecologista contar con votos que les permitan asegurar el registro. Por lo pronto ya no deben preocuparse por sus recursos pues sí les entregarán sus prerrogativas. Pronto veremos reunidos a Ernesto Nemer, José Alberto Couttolenc Buentello y Luz María Escobar. Todos felices y contentos.
*****

El que de plano está en otra órbita es el Partido Encuentro Social, al que Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena, le ofrece un paquete muy atractivo de posiciones de representación popular. Al PES no le ha gustado quedarse “nomás milando”. No importa que sea partido de cristianos, cuando AMLO es más católico que el Papa. Aquí van por todo y las diferencias son lo de menos.
*****

Siguen moviéndose los aspirantes a diputados federales por el PRI. En los distritos de Atizapán de Zaragoza varios hacen la lucha. En el 14, Carlos Ávila, joven, con estructura y con trabajo en Zona Esmeralda. Alma Berenice Hernández- ex líder del OMPRI mexiquense, ex candidata a diputada. Para el 15, Malú Gudiño, mujer y joven, con trabajo en las comunidades. Vinculada a la diputada local Tanya Rellstab. Magdalena Sánchez Millán, ex presidenta del OMPRI en la entidad y excandidata a presidenta municipal.

Para el distrito 8 de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde, actual presidente municipal, vinculado a David Sánchez Isidoro, quien tiene enfrente a Marco Antonio Calzada, ex alcalde, ex diputado federal y vinculado a Manlio Fabio Beltrones.


Visto 7707 veces
Valora este artículo
(13 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx